lunes, 27 de junio de 2011

Definición de paso rápido, por M. Knudsen

Buenas,

Este video me ha dejado alucinando, que barbaridad de velocidad en el paso rápido, ¡brutal!

Creo que puede considerarse la "Definición de Paso Rápido", una imagen vale más que mil palabras:



Si tuviera que decir algo de este pedazo de video, diría algo así como ... "pufffff"

El autor de este pedazo de trabajo es Martin Knudsen junto a su perro Satoris Miró, su sitio web es http://www.satorismiro.dk/

Hay que aprender mucho del VPG, ¡muuuucho!

Espero que os guste.

5 comentarios:

Susana dijo...

Sin palabras. Estoy alucinando de la obediencia de este animal, además de que es una auténtica preciosidad.

Un saludo.

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Muchas gracias Javi por tu aportación.
Realmente es un trabajo fantástico. Sin entrar a valorar más que la realización de esta prueba, tan sólo queda disfrutar de un trabajo armonioso y con un perro activado, motivado y con una calidad técnica impresionante.
La velocidad de ejecución me parece buenísima en el global de la prueba. Quizás sea incluso este "exceso de velocidad" el causante del pequeño retraso en el tumbado a distancia. Esto me recuerda a la llamada interrumpida en O.C.I. donde se acostumbra a ver perros que ejecutan el ejercicio SIN velocidad, mecanizados para hacer las paradas, mientras que los perros (los pocos) que salen veloces, obviamente se encuentran con que tardan más en frenar (...pura física). Sin duda me quedo con esto último ;-)
Digno de mención es como dices la velocidad de ejecución del "junto a la carrera". Se agradece ver un junto a la carrera DE VERDAD. Y es que también es lo normal ver juntos a la carrera "simulados", donde el guía va haciendo un trotecillo mientras el perro va caminando a paso "normal". Pero esto en mi opinión es más fruto de la permisividad y desvirtuación, en los criterios de los jueces al permitir este hecho.
También me ha llamado la atención la "llegada" fantástica del perro en las llamadas. Parecerá una tontería, pero el detalle de que el perro quede "pegadito" al guía no sólo es un acierto técnico, sino que a mi entender, dice mucho de la relación existente guía-perro.
Un saludo

Unknown dijo...

Si os interesa tenemos una entrevista con Martin . Que seguro que será de vuestro gusto en Compass dog noticias . Margen derecho en la sección pregúntame.
Saludos
Isra

Javi-Cora-Tizón dijo...

Muchas gracias Israel, ya la he leido. Me llama la atención que es su mujer quien forma a los cachorros, ¡lo que se pierde!

Habilidades Caninas "HechiAsia" dijo...

SIN PALABRAS...

Joo, lo mucho que nos queda a todos o casi todos, no??

Un abrazo

Pere