jueves, 8 de noviembre de 2007

UNA GRAN DECISIÓN !!!

Un día me di cuenta que adiestraba para "COMPETIR", olvidándome que empecé adiestrando para "DISFRUTAR".

Sacrifiqué el respeto y el cariño hacia lo que más quería en este mundo...por lograr ser el 1º en la competición.

Es verdad que comencé por el camino de la "PRESIÓN" y de la "FUERZA". El objetivo "supuestamente" era que el perro "NO PUEDE TENER ELECCIÓN...LO TIENE QUE HACER SÍ O SÍ, SEA COMO SEA". Afortunadamente yo SÍ tuve la oportunidad de "elegir" y elegí dejar de adiestrar "restando errores corrigiendo" para pasar a adiestrar "sumando aciertos reforzando". ¡¡Qué gran decisión!!...aún siendo consciente de los problemas que esta decisión me iba a causar...estaba claro...nada había más importante que nuestro bienestar (el de mis perros y el mío).

Lo que no me hubiera perdonado en la vida habría sido el insistir, conociendo otros métodos "MEJORES" (en todos los sentidos), en "sacrificar" el bienestar de mis colegas peludos a los que adoro, aparte de la "irresponsabilidad" que eso supondría, al cambiar mi "deber de cuidarlos" por el "egoismo de ganar" por todos los medios.

Gracias a Dios supe cambiar...y ponernos otra vez a "DISFRUTAR"...por encima de todo y de todos...y lo que es mejor...sin dejar de ganar "dentro" y "fuera" de la competición.

SONY LLEGÓ


OBEDIENCIA CLASE INTERNACIONAL (Sony & Richard)


Un saludo

Richard Ibarburu

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que tienes mucha razón en lo que dices y también creo que has tomado la decisión adecuada.

Habría gente que debería hacerse esa misma pregunta, aunque creo que de ninguna manera elegirían la decisión que has elegido ya que para esa gente lo único que cuenta es el ganar, sin ver las consecuencias que eso puede traer para el perro y en parte para el mismo (su frustración y su consecuente desahogo con el perro y/o personas).

Fernando Silva dijo...

Horabuena por cambiares a loutro lado.

Poucos tienem essa capacidad, coragem e vontade.

Los perros te dan las gracias.

Los dinossaurios del RCI e Mundioring casi nunca tiennem essas capacidades.
Es facil adestrar con refuerço negativo.
Dificile es adestrar en positivo

Una persona que adestra en negativo en el campo deportivo no puede amar a su perro.
Puedes contar comigo
Fernando silva

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Fernando, agradezco infinitamente tus palabras, ya que considero que además de un "GRAN MAESTRO", al que admiro y del que aprendo, eres una "GRAN PERSONA" que tuve la suerte de conocer y que para mi supuso un "empujón de moral" importante en mis ánimos y mi aprendizaje. MUCHAS GRACIAS.

ausie dijo...

Me encantan vuestro textos y os doy las gracias por dejarme participar en ellos.
Me encanta tambien saber, que cada vez hay más y mas gente que hace esto por el mero disfrute personal de ellos y su familia canina.
Yo respeto mucho a los jueces, en cualquier modalidad de una competición hacen una labor un tanto engorrosa y mal valorada en general.
Tengo lo mayores defectos a la hora de trabajar con mis perros. Falta de constancia, mala contingencia y ni te cuento en que se traduce eso para mis chicas. ES muy asombroso que sepan hacer lo que saben, teniendo la dueña que tienen.
Por lo que de muy poco me puede servir que un juez me diga, lo que ya sé.
Por otro lado, si el trabajo de mis perras fuera perfecto....
¿No lo sabria yo de igual manera?.
El porque las enseño ha hacer cositas, en fin creo que todos los que nos encontramos aquí lo sabemos.
No encanta entretenernos con nuestros perros. A ellos tambien les encanta trabajar con nosotros y en casa nos lo pasamos de muerte.

Jagger dijo...

Hola a todos, somos nuevos aqui, aunque algunos de vosotros ya nos conoceis, bueno, sobre todo a Jagger...
Es la primera vez que entramos en este blog, Richard, Jesus, como veis no hemos tardado mucho en dar con el. Esta misma mañana me lo estabais comentando en PROA.
Ahora entiendo todo Richard, y creo que has hecho bien en cambiar de direccion, los perros lo agradeceran.
Nosotros hemos aprendido la otra forma, con la que no terminamos de estar conformes, y sin duda vamos a empezar de nuevo en POSITIVO, creemos que es mucho mas eficaz y sano para nuestro perrito (perrito por decir algo).
Gracias por permitirnos conocer este blog, que sin duda visitaremos con frecuencia, y enhorabuena por rectificar y hacernos rectificar a los demas.
Un saludo.

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Muchas gracias a vosotros. Seguro que no sólo Jagger va a disfrutar y a aprender más que nunca, sino que disfrutaréis mutuamente, sin frustraciones innecesarias, cabreos, estrés continuo...etc, disfrutando de todos y cada uno de los progresos logrados, en lugar de terminar cabreados con frecuencia cuando disfrutábais sólo cuando no había habido muchos errores que corregir.
Para lo que queráis...ya sabéis dónde estamos.
Un saludo