miércoles, 14 de mayo de 2008

El valor del "JUEGO" en los animales

Hola a todas/os Muchos pensarán que estoy algo obsesionado con el "juego"...y ES VERDAD...jeje. Os dejo un video de lo más interesante...me ha encantado:)) Se trata de un documental de National Geographic, con un tema "¿RÍEN LOS ANIMALES?" Según se cuenta en el documental, "el JUEGO permite a los animales jóvenes desarrollar sus habilidades de supervivencia, como la capacidad fundamental para adivinar las intenciones de otros animales...así que el juego es recompensado con una "descarga de FELICIDAD"...jugando experimenta ALEGRÍA". Cuando le hace cosquillas a la rata, genera ruidos que parecen ser "risa". Como consecuencia de las cosquillas, el animal empieza a "disfrutar de la compañía" y a seguir las manos. También se dice: "El juego refuerza las conexiones entre las neuronas en el cerebro, lo que puede hacer un animal sea más inteligente, esté en mejor forma y que tenga mayor éxito cuando sea adulto...Hay una potente relación entre el juego y los narcóticos en nuestro cerebro... " "...otra razón por la que pueden sonreir (los perros), es porque sirve como un valor de comunicación, otro animal puede verme la cara y pensar simplemente...está sonriendo y debe de estar contento..." ¡¡JUGUEMOS CON NUESTROS PERROS!!

5 comentarios:

Laura-Aten-Demon dijo...

Guau!! Me ha encantado. Tengo un amigo q me insiste mucho en que juegue y juegue con mis perros (Será Richard??)pero cuando algo es sencillo y divertido como jugar con nuestros perros nos empeñamos en no darle importancia. Pues ya está claro que sí, no? Pues a jugar como locos!! Por cierto Richard... el cepillo de barrer lo puedo usar como juguete y/o motivador?? Es que he descubierto q Demon se vuelve loco!!! (ja,ja)

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Fijaros que cuando habla de las "NEUROTROFINAS" o Fertilizantes Cerebrales, dice que "estas moléculas se activan con el TACTO...y qué pasa con el juego...cantidad de TACTO..."

De ahí la importancia de trabajar al máximo el gusto del perro por el contacto corporal (masajes, caricias, sobeteos varios...jeje), lo que me lleva a insistir en juegos en los que abunde el "contacto" y la relación con el guía...cosa que por otro lado ayuda a aumentar la "seguridad" del perro y que...como se ve en el video en el caso de la rata buscando la mano...el perro te siga con facilidad buscando MÁS JUEGO (verdad Lucky??):))

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

...no está de más aclarar que el "contacto" no implica, como piensan y promulgan algunos...los golpes y las patadas:((

Lo digo porque siempre puede (...y lo hay) quien interpreta a su manera los conocimientos y teorías "válidas"...en función de sus propios intereses.

Gracias a Dios cada vez hay menos "ignorancia".

Dani Pardos dijo...

Se está olvidando algo...... que el perro se lo pasa bien, es algo con lo que contaba, pero ¿y el dueño?. No hay nada mas relajante para mi que jugar un rato con mis perros despues de un dia duro de trabajo.
El juego beneficia infinitamente a los perros, pero al dueño que realmente quiere disfrutar de ese juego.... son momentos mágicos e inolvidables.

Yexus and Noa dijo...

Realmente interesante, hay que conseguir este documental entero.

Muchas gracias Richard, por todas estas entradas tan interesantes que nos pones para que sigamos aprendiendo.


P.D. Dani, lo de un duro día de trabajos en tu logar lo discutiremos... jajajajajajaaa ;-P