martes, 24 de noviembre de 2009

Yexus & Noa (O.C.I.) "ENVIO AL CONO" y "APPORT SALTO"


Esta es la sesión de nuestros amigos Yexus y Noa (su compañera Dálmata) el día 08 de noviembre de 2009.

Después de un largo tiempo fuera de los entrenamientos después de haber ampliado la familia (jejeje...casi vamos al mismo tiempo :)), Yexus empezó haciendo un recorrido de "junto", del cual vemos un pequeño extracto.

Después comenzó una serie de "envíos al cono", en la que pudimos observar que lo que Noa entendía por "envío al cono" en realidad lo interpretaba como un envío hacia adelante, pero sin tener como referencia al cono.

Después de un par de pruebas de comprobación, comenzamos (clicker en mano) a reconducirlo, dejándole a Noa "pensar", e intentando transmitirle el mensaje correcto para que Noa comprendiera que debía ir hacia el cono... y aquí tenéis el resultado ;-)

También podríamos haber optado por un método más clásico y mecánico como poner un refuerzo detrás del cono... pero en mi opinión de esta forma nos evitamos hacer infinitas repeticiones para que el perro aprenda el ejercicio. Fijaos en el progreso de Noa a medida que lo va teniendo cada vez más claro... viéndose incluso un aumento considerable de la velocidad natural de ejecución en la última repetición (envío por sorpresa).

También hicieron un par de repeticiones del ejercicio de "apport salto"...con un resultado bastante satisfactorio.

En definitiva, la sesión creo que fue bastante productiva... sobre todo teniendo en cuenta el tiempo de vacaciones que llevaban sin entrenar... y recordemos que un buen descanso siempre hace milagros.

Hasta la próxima

Un saludo

2 comentarios:

Aitziber y Sandra y (Sony, Tessa y Lucky) dijo...

Eeeesa Nooooa, plas, plas......plas, plas, plas!!!!
El descansito la vino muu bien, pero ahora Yexus, toca seguir.......disfrutando a tope con ella!! Ambos os lo mereceis.
Besazos, lametazos y babitas.

Yexus and Noa dijo...

Muchas gracias Aitziber, por tus halagos y por tus ánimos.

Y muchas gracias a ti también Richard, por hacer este vídeo. Es uno de los pocos vídeos donde me he podido ver entrenando y darme cuenta de que, cosas que creía que estaban mal trabajadas no van tan mal y otras que crees que van bien en realidad no están tan bien conseguidas, te ayuda a ver la realidad de tu trabajo, gracias.

Espero que este vídeo ayude a mucha gente y que vean que sabiendo comunicarse con el perro y transmitirle lo que realmente queremos cualquier perro puede hacer esto y mucho más, sin tener que sufrir ningún tipo de estimulo aversivo.

No infravaloréis nunca la inteligencia de vuestro perro ni vuestra aptitud para ayudarle a comprender el ejercicio, todo se puede llegar a conseguir y más si tienes a grandes amigos alrededor que te ayudan y te dan su apoyo, además de pasarlo en grande ;-).

Besos pa tod@s.