viernes, 13 de noviembre de 2009

HEELING

Hola a tod@s

Aquí os dejo otro pedazo de video de nuestra amiga Pere junto con Hechi y Asia, que me ha gustado muchísimo. Espero en su día, incorporar esto en mis variaciones del junto... que seguro que nos lo vamos a pasar estupendamente mis perretes y yo :))

Pere comenta al respecto:
"Tenemos que decir que el ejercicio del: "Junto" posiblemente sea el que menos hemos trabajado.
Aún con esas nuestras perritas se esfuerzan mucho por hacerlo de la manera más correcta posible.

Este vídeo, a nosotros personalmente, nos gusta muchísimo porque podemos ver a nuestras dos Border Collie "Hechi" y "Asia" trabajando juntas.

Tenemos que recordar que nuestra Border azul mirlo tiene camino de 8 años y la roja pronto cumplirá los 4, muchos años de aprendizaje, comprensión, experiencias y mucha, mucha alegría por trabajar y descubrir comportamientos nuevos.

Esperamos poder ofreceros más vídeos con este precioso ejercicio de "Weave" en equipo.

No os quedéis solo con los aciertos y/o errores, ir un poco más allá, son ejercicios de mucha coordinación y entendimiento entre las tres, pero lo que realmente queda es el fondo y no la figura.

Fijaros el lugar que hemos escogido para trabajar, vamos generalizando las conductas en ambientes distintos.

Os dejamos que lo disfrutéis...

Gracias "

2 comentarios:

Dani Pardos dijo...

Exageradooo ¡¡¡
Ojito con el junto de Asia que promete, aunque el empuje de Hechi es algo que me encanta.
Pero despues de ver como salta Asia a Hechi..... Big es muy facillll ¡¡¡¡ jejejejeje

Por cierto, la musica.... pone los pelos de punta.

Habilidades Caninas "HechiAsia" dijo...

Hola Dani !!

La verdad es que es curioso como "Asia" mantiene un tipo concreto cuando camina a mi lado, ni se adelanta ni se suele atrasar, mantiene una postura, para mí, muy correcta. Además siempre va mirándome que debe ser por haber estado durante el primer año de vida premiando solo que se pusiera al junto y me mirara sin caminar absolutamente nada.
No sé, supongo que no lo habremos hecho bien pero el resultado ya nos gusta a las tres y esto es lo que importa.

En cuanto a "Hechi" :-) ella es tan especial para nosotros que cualquier cosa que haga nos enamora, es una perra con mucho motor y mucha motivación interna y esto se aprecia en sus trabajos, ella quiere hacerlo siempre mejor que nadie. Quería tocar el xilófono con palo y pata incluída jajajajaja es tremenda !!

Cuando camina a mi lado tiene que ir moviendo su cabeza, no sabe ir mirando a un punto fijo como "Asia", mira su cola siempre alta moviéndola, aparentemente puede resultar más inestable que "Asia" pero es justo de al revés.

Estoy pensando en hacer una variante en el junto pero... casi mejor lo trabajo y luego os lo enseño.

Muchas gracias, sobre "Big" queremos hacer el tema del salto combinando, en principio, a los tres (Hechi, Asia, Big) y luego a los cuatro (Hechi, Asia, Tabú, Big) quedará muy chulo ya verás y nosotros nos lo pasaremos pipa construyéndolo.

Un beso