martes, 17 de noviembre de 2009

Entrenamiento Junto-Fuss

Hola a todos/as.

Este video es de una sesión de entrenamiento en el que intento evaluar las carencias y los defectos que tenemos como tamdem Dardo y yo.

Como norma general, no nos vemos a nosotros mismos y es muy complicado darse cuenta de los pequeños detalles del entrenamiento. Creo que es muy bueno tener a alguien cerca para ayudarte sobre las cosas que no ves en el momento (puesto que desde fuera se ve mucho mejor), y en su defecto que alguien te grabe y puedas realizar una autocritica sobre tus entrenamientos, para que en un futuro, intentar no cometer los mismos errores y/o reenfocar el adiestramiento.

En esta ocasión he querido realizar un ejercicio largo en junto para evaluar el empuje del perro, la tecnica en giros y posicionamiento y el nivel de expectativa creada en un ejercicio de mas duración de lo normal (de os entrenamientos que suelo hacer al nivel en el que se encuentra el perro).

Se pueden sacar muchos detalles para redireccionar nuestros entrenamientos. Yo he sacado muchas cositas para mejorar y muchos puntos para sentirme satisfecho del trabajo realizado.

También, es inevitable, realizar "pruebas", para ver como va el perro, como se importaría en una situación lo mas parecido posible a la competición, sobre todo, para poder avanzar hacia el objetivo que en nuestra mente todos tenemos... "NUESTRO TRABAJO IDEAL". Quizás nunca lleguemos, ya que posiblemente sea una utopía, no sea posible.... pero ¿si no lo intentamos?

3 comentarios:

Pepe dijo...

Genial Dani....solo puedo decir dos palabras GE-NIAL,jejeje

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Gran trabajo el que se ve... y sobre todo el que se ve proyectado en el futuro.

Más que intentarlo, seguiremos luchando a tope para conseguir seguir avanzando hacia nuestros objetivos ideales.

Para mi la mejor forma de poder llegar a esos objetivos últimos... es ir marcándonos objetivos intermedios (submetas). Yo por ejemplo, considero importante a la hora de trabajar los ejercicios el ir manteniendo siempre un nivel de motivación en el perro acorde al nivel de activación necesario para el aprendizaje y ejecución del mismo. Para el "junto" por ejemplo, que es un ejercicio "largo" y de "atención mantenida", me planteo siempre como submeta (condición sine qua non para trabajar cualquier otro criterio) el ir progresando a lo largo de su aprendizaje, manteniendo una activación media-alta (repito que depende del ejercicio) que le permita trabajar continuamente atento, concentrado y motivado para que no llegue a "desconectar" del juego ;-)
De forma "accesoria"... mientras mentengo al perro con el nivel de motivación necesario, voy trabajando los diferentes aspectos "técnicos", pero siempre con prioridad total para mantener "conectado" e interesado al perro (esto lo aplico a toda la sesión de trabajo). De esta forma se va logrando tener a un perro que "aguanta y disfruta" laaaargas sesiones de trabajo :))

Comparto contigo el gusto por la autocrítica y el perfeccionismo, como bien sabes. Y la mejor forma de automotivarnos y autovalorarnos, sin duda es el darnos cuenta de que el trabajo de "hoy" es infinitamente mejor que el de "ayer"... e infinitamente superable por lo que hagamos "mañana" :))

Seguiremos en ello... seguiremos con nuestra aventura, ayudándonos y apoyándonos, disfrutando a topeeee!!!

Javi-Cora-Tizón dijo...

Excelente trabajo, para mi gusto (sé que te vas a quejar como de costumbre) el ejercicio de junto de Dardo ha sido y es siempre un muy buen ejemplo de técnica y motivación adecuada a la situación, aunque puede que de vez en cuando baje un pelín la atención, cuando va motivado la ejecución es muy muy limpia. ¡A seguir gozando!