lunes, 16 de noviembre de 2009

BOX-ENVIO CON DIRECCIONES (O.C.I.) "LUCKY" (22 meses)


Esta es la 5ª sesión del proceso de aprendizaje de este ejercicio de Obediencia Clase Internacional (O.C.I.), en octubre de 2009 cuando Lucky tiene 22 meses (ya cercano a los 23).

Se trata del ejercicio "Envío con Direcciones", en el cual resumiendo: se envía primero al perro a un cono situado a 10 metros de distancia (y parada), para después reenviarlo a un cuadrado (formado por 4 conos) situado a unos 23 metros de distancia con el cono... indicándole "tumbado" dentro del cuadrado y después de un breve recorrido del guía, se le llama en movimiento para que el perro se sitúe en "junto" y parada final.

La sesión anterior (4ª) la realizamos (aunque no lo parezca) en abril de 2009 (hace 6 meses), a la que corresponde un video anterior de nuestra cuenta de videos ( Ver video 4ª sesión ) . En aquella ocasión se trató en un entorno con distracciones "limitadas".

Para esta ocasión elegí un entorno más complicado debido a que se trata de un parque donde está lleno de distracciones (bicicletas, tren, gente paseando con y sin perro, niños... etc). De hecho aunque no se aprecia en la grabación, justo en la parte izquierda hay un parque infantil que estaba completamente lleno (normal siendo un sábado). La verdad es que debido tanto a la distancia en tiempo con la sesión anterior, como al entorno de trabajo tan complicado a priori, el ÚNICO CRITERIO que pretendía trabajar en esta ocasión era indudablemente claro: ATENCION-CONCENTRACION-MOTIVACIÓN, olvidándome por supuesto de cualquier otro criterio. Los resultados que vinieran de más... vendrían como "valor añadido".


Para mi enorme y gratísima sorpresa, Lucky estuvo desde el principio hasta el final 100% conmigo, ignorando todas las distracciones (gracias a que la mayoría de la gente siempre te respeta cuando te ve y mantiene a sus perros controlados... porque sino evidentemente hubiera sido muchísimo más difícil).
Y no solo eso, sino que a pesar del tiempo transcurrido entre sesiones, prácticamente no tuve que hacer demasiado trabajo de "recuerdo" para reengancharle en el proceso de formación del ejercicio, desde donde lo habíamos dejado (buenísima señal de comprensión y recuerdo).

Ni que decir tiene que no me esperaba para nada los resultados obtenidos, superando ampliamente mis expectativas del día... pero es que cada vez que salimos a "jugar" mis perros y yo... ellos siempre me "ganan" la apuesta ;-)... y a mi me encanta "perder" contra ellos :))

Seguimos disfrutando!!

Un saludo

2 comentarios:

Dani Pardos dijo...

Mensaje claro y comprensión exacta.
No se le puede pedir mas.

Pepe dijo...

Sencillamente fantástico...