lunes, 15 de junio de 2009

"LUCKY" (18 meses) Seguimos jugando a aprender (30 mayo 2009)


Antes que nada quisiera aprovechar para hacer de nuevo una mención especial y enviar un fuerte abrazo a nuestros amigos Laura y Raúl, que el pasado viernes sufrieron una pérdida irreparable…va por vosotros mis queridos amigos.

Esta sesión corresponde al día 30 de mayo de 2009, cuando mi peludo amigo tiene 18 meses de edad.

Lucky, a pesar de su cortísima edad, tiene un nivel bastante bueno en los ejercicios de cobro. En esta ocasión realizamos primero el ejercicio “Cobro Apport Metal con Salto” del reglamento de Obediencia (clases B y OCI), pero con un saltímetro diferente ;-) (que evidentemente no es el reglamentario).

Después hacemos una sesión fluida intercalando distintos ejercicios variados de OCI y Trickdogging, para terminar con una secuencia larga de cambios de posición a distancia, en la que el criterio a trabajar es la “distancia”, así como de forma implícita, la ejecución de todos y cada uno de los cambios solicitados (dejando a un lado la precisión, velocidad, distracciones…etc), así como el acostumbrar al perro a realizar trabajos prolongados sin refuerzo externo continuo.

Por supuesto no dudo que haya planteamientos de trabajo mucho mejores, este es sencillamente el nuestro :))

Un saludo

2 comentarios:

Virginia Millares dijo...

Seguid jugando chicos... ¡se os da muy bien! ;)

Pepe dijo...

No tengo más que reafirmarme en mi sempieterno comentario cada vez que Richard sube un video:
Un lujazo a la vista, un "seminario" de cómo se deben hacer las cosas y un placer veros a los dos...

Saludos