viernes, 19 de junio de 2009

Contra el CASTIGO

Hola a tod@s

Este es un video de CONCLICKER, contra el castigo físico a los perros, donde comentan:

"El paseo del perro debe ser relajado, sin tirones y con una correa adecuada, que permita al perro oolfatear y caminar comodamente."
Muchas gracias Ana por seguir editando estos videos tan instructivos :))

Un saludo

7 comentarios:

Laura-Aten-Demon dijo...

Pero si es que el problema de que tanta gente le ponga collares de puas o pinchos a sus perros es precisamente que lo recomiendan en las tiendas de animales, veterinarios, ... No todo el mundo lo hace por convencimiento ni porque crea q es lo correcto, pero ante ese problema "expertos" les dicen q no son dañinos y ellos tampoco saben de otras alternativas. Mucha gente me ha preguntado donde comprar un clicker o arneses de ese tipo que yo uso con mi perra y no es fácil conseguirlos (a una señora mayor no le vas a decir q lo compre por internet)
Creo que es primodial la accesibilidad a estos productos, pq estoy convencida que si los vieran en un escaparate preguntarían por él y cambiarían los dichosos collares de castigo por los arneses "mágicos".

Jane Kelsall dijo...

Estoy de acuerdo Laura. Mucho se debe a falta de informacion y alternativas y la mala informacion de los "expertos" quienes tambien recomiendan los "alfa roles". El dueño no tiene ni idea y pregunta a el que cree que si sabe. Tenemos que trabajar mas de cerca con veterinarios y otros miembros de la comunidad canina.

Alex Novo dijo...

Os doy toda la razón del mundo además, yo ultimamente me he encontrado con varios centros caninos que dicen ser totalmente en positivo y usan collar de castigo. Si llega un cliente y no tiene conocimientos, se lleva una una idea totalmente erronea de la educación en positivo.
Lo que más me duele es que mientan a muchisima gente de esa manera.
Y lo que es peor, mucha gente hace sufrir a su perro sin saberlo.

Un saludo a todos.

Jane Kelsall dijo...

No se si es "mentir" o si ellos CREEN de verdad que eso es positivo. Suena una locura, pero vamos, entre los que si trabajamos en positivo existen diferencias sobre lo que es positivo y lo que no. Asi que los que usan collar dicen ser positivos, pues tal vez incluso ellos mismos lo crean! Pero si, el que lo paga es el dueño y mas el perro.

MiPerroiYo dijo...

jelou,
dónde consigo un arnés de esos?
gracias mil.

Laura-Aten-Demon dijo...

pues yo concretamente lo compré en mi club, LEALCAN, y como ya he dicho yo no los he visto en ninguna tienda. Sólo por internet creo q se consiguen.

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

También lo tienes en KNS Ediciones.
Mira su enlace en nuestra sección de "Links de interés".