lunes, 22 de junio de 2009

TUTORIAL DE AGILITY - Saltar por el exterior

Hola a tod@s

Aquí tenéis un más que didáctico video editado por PERE SAAVEDRA, donde nos presenta un tutorial de agility, sobre cómo enseñar al perro a "saltar por el exterior y hacia nosotros". Ella misma comenta a propósito del video:

"En este vídeo queremos presentar y explicar uno de los ejercicios de "Agility" más usados en la actualidad por los jueces dentro de una competición.

Hace algunos años, ni tan siquiera se nos habría ocurrido enseñárselo a un perro puesto que las trayectorias eran mucho más naturales y ellos simplemente debían saltar hacia adelante.

Hoy en día es necesario tener este recurso para no sorprendernos en una competencia. En los Mundiales muchos binomios son eliminados por no tener capacidad de resolución en este tipo de ejercicios complicados.

Junto a nuestra Border Collie roja "Asia", hemos grabado un Tutorial que creemos ayudará a algunos agilitistas a establecer unos pasos coherentes en la construcción del ejercicio: Saltar por el exterior y hacia nosotros en un salto.

Este vídeo es sólo la primera parte, confeccionaremos una segunda donde mostraremos la fase de comprensión sin apoyos gestuales e incluso .... (esperad a que lo montemos hehehe)

Muchas gracias por vuestras visitas, comentarios, suscripciones y puntuaciones, sin vosotros este canal español canino (probablemente el más visitado) no tendría la importancia que tiene.

Seguimos trabajando... seguimos aprendiendo...

Paciencia, Constancia, Consistencia"


Muchas gracias Pere :))

2 comentarios:

Jose Antonio dijo...

MAS TECNICA, VELOCIDAD, PRECISION Y COMPRENSION NO SE PUEDEN CONSEGUIR.......¡¡PERE, TE VEO EN EL MUNDIAL DE NUEVO METIENDO CAÑA¡¡

UN ABRACITO.

HechiAsia dijo...

Hola José amigo, a ver si te llamo y charlamos un ratito.

En el Mundial no creo pero aprendiendo más con mis perras si :-) siento que aún tengo mucho que aportar.

Ahorita mismo estoy con Gorka de "Zaunk" charlando, que bien sienta encontrar a tan buenos adiestradores y comunicadores, una gozada haberle conocido.
En muchas cosas os parecéis mucho y tenéis el mismo gusto por los perros y su entorno.
Me he quedado maravillada escuchándole, es una pasada !!!

Un fuerte abrazo y muchas gracias por tus buenas palabras hacia nosotrAs :-)