jueves, 28 de mayo de 2009

Mas de Emily.

Otro gran video de nuestra amiga Emily, mostrandonos varios ejercicios y sus inicios con el disco.
Un gran trabajo y una imaginación gigante la de esta entrenadora.

6 comentarios:

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Como siempre, es una maravilla el poder ver los trabajos de Emily.

Curioso ver cómo introduce a Splash en ejercicios de Schutzhund, como se puede ver en la activación del ladrido. Da gusto saber que cada vez más se está trabajando las disciplinas de RCI/VPG-Schutzhund con métodos no basados exclusivamente en la agresión y en el instinto de supervivencia, como muchos predican :(( y sí en cambio cómo se enfoca la disciplina como lo que debería ser: UN DEPORTE. En este sentido ya son varios los campeones internacionales que utilizan el clicker, el reforzamiento y lo que es más importante: el RESPETO por el perro, para su trabajo...y cada vez menos los que utilizan la "garrota" y los métodos arcaicos basados en la fuerza.

Habilidades Caninas "HechiAsia" dijo...

Hola,

No recordáis que Emily en la comida que hicimos después de su Seminario nos comentó que NO había sido capaz de sacarle un ladrido a su perro?? :-)) ...pues mira... paciencia y conseguido.
Creo haber visto en la mitad del vídeo el nombre de mis perrasss :-)
A mí me gusta mucho porque no solo habla y predica como muchos otros, ella trabaja y ofrece al mundo el resultado.
Que rara la he visto tirando el disco con la izquierda ;-) y mira que estoy acostumbrada por mi hijo.

Unknown dijo...

Hombre¡¡¡¡ que interesante un border haciendo un enfrentamiento...haber si me animo y os pongo el entrenamiento del ladrido en uno de mis niños..¡es algo parecido¡....je,je,je..

efectivamente richard el rci se puede enfocar desde otra prespectiva y con muy buenos resultados.....simplemente hay que sentir y querer hacerlo..

un abrazo para todos...

¡¡haber si os animais hacer rci...y tu la primera pere...¡¡¡

auuuu...

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Después de mucho tiempo el otro día hicimos unos pinitos con Tessa con la minimanga de Dani :))

Estoy deseando que podamos organizar aquí un Seminario para que vengas a enseñarnos tus técnicas de enseñanza en RCI, sobre todo en la sección de "defensa" en la cual se trabaja con unos altísimos niveles emocionales, cosa que creo que le interesará a muchísima gente, aunque no sea para competir, sino aunque solo sea por lo más importante de todo: APRENDER.
Además ya va siendo hora de que se pueda dejar de mirar con recelo una disciplina como esta...tachada tradicionalmente de agresiva, violenta y muchas otras cosas, por culpa de los descerebrados que confunden el deporte y la diversión, con las prácticas paramilitares y la violencia.

Tan solo hay que ver los trabajos con tus perros, para darse cuenta de la "armonía" (como ya te he dicho...jeje) que desprende :)) y eso no se consigue tratando al perro sin respeto...sino considerando a tu perro como lo que es: COMPAÑERO DE EQUIPO.

Un abrazo José Antonio.

Habilidades Caninas "HechiAsia" dijo...

Richard tienes que "capturarte" a ti mismo la calma :-)))

Jóse, no entiendo lo de RCI, qué disciplina es ésta????

auuu

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

jajajaja...no te preocupes que estoy muyyyyy calmadito!!...lo único que creo que es bueno llamar a las cosas por su nombre...si es a lo que te refieres ;-)