viernes, 24 de abril de 2009

Pakelofgren

Hola a todos.
Hace un tiempo que sigo los progresos de este sueco y me gustaría compartir este vídeo con vosotros.
Me parece un entrenador sencillamente genial.

En este video aparece iniciando los giros del junto con uno de sus perros, y la verdad... me gusta y me parece, muy curiosa y muy técnica la manera de entregar el premio que tiene. Dependiendo de como vaya el perro le premia con una mano o con otra, para conseguir que se pegue mas o que se cierre menos, (si se abre mucho...mano derecha para que cierre y si quiere que se abra... mano izquierda).
Es muy normal ver perros muy separados, que se abren mucho en los giros o perros completamente cruzados llegando a molestar incluso al guia mientras anda.
Muy pocos entrenadores cuidan estos detalles, para mi muy importantes, aunque a veces se nos pase u olvide :).

Otro punto es que cuando el perro no realiza la acción que busca, muy serenamente recomienza para poder premiar. Ni una sola corrección.

Ademas, me gusta mucho como ejemplo para que la gente vea como se entrena obediencia, sesiones muy cortas y cuidadas, para nada aburridas y el resto del tiempo... son perros normales y corrientes.
Existe un mito que habla de los perros que compiten, como maquinas mecanizadas que dejan de ser perros para convertirse en robots.....algo, a mi forma de ver, muy lejos de la realidad.

Suecia es uno de los países mas punteros en Obediencia Internacional.
Os recomiendo su canal y sus videos, creo que se puede aprender muchísimo de el.
Espero os guste.

1 comentario:

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Como bien dices amigo mío...muy lejos de la realidad el que un perro adiestrado deje de ser perro...tanto como decir que una persona debe vivir en una isla contemplando la naturaleza y sobreviviendo de forma natural para seguir siendo persona.
Todos los extremos son malos de por sí...y al menos yo lo que creo es que lo ideal como en todo, está en el "equilibrio". También hay quién decide que sus niños no practiquen deporte cuando es lo que el niño quiere...o al revés, que lo haga obligatoriamente, contra su voluntad, pero...cada uno que haga lo que quiera...