jueves, 23 de abril de 2009

Caminando con perros adultos. AEPA-Euskadi

Aquí os dejo un bonito video editado por AEPA-Euskadi.

Este es el comentario que hacen sobre el video en youtube:

"Paseo con 10 perros adultos en el Parque de Doña Casilda en Bilbao durante nuestro Curso de Educación Canina, invierno 2009. Todos disfrutamos más del paseo si no hay tirones, las correas están flojas y los perros tienen libertad para mirar, oler e investigar las cosas que les interesan a ellos."

Enhorabuena y muchísimas gracias a AEPA.

7 comentarios:

Jane Kelsall dijo...

Y no hubo nadie que se quejara de los perros en el cesped???? Viva Bilbo!!
Es importante cambiar esa mentalidad de que con correa corta tienes mas control. A todos nos gusta en algun momento ir de la mano de alguien, pero TODO el rato, a menos de medio metro de otro, siempre??!! Uff! A mi no me gustaria.
Todos necesitamos nuestra libertad - un buen mensaje AEPA.

Aitziber & Tessa & Sony & Lucky dijo...

Ayyy mi "Bocho"...que soleadoooo se le ve!!

Cristina, me ha encantado el video, sobre todo la toma en la que se ve a todos los perros juntos.....meneando sus "rabotes" todos al mismo tiempo.......qué felices que están!! Y......que viento debieron provocar, no? jejeje ;-))

Nosotros hace ya un tiempo que nos cambiamos a la correa de 2 m. para los paseos y......se disfruta muuuuchísimo más, tanto nosotros como nuestros peludos.

Besazos y lametazos.

Cristina dijo...

Si Jane, las correas tan cortas que casi ni les permiten bajar la cabeza para oler... ¡pobres! Espero que en Madrid también se pueda pisar la hierba... Uf, hay tantas cosas que cambiar...
Gracias Aitziber, hemos tenido suerte los días del curso, pero en Bilbao no ha parado de llover este año, ¡tre-men-do! :)
Gracias por poner el video y besos a todos,
Cristina

Jane Kelsall dijo...

Pues tengo una correa de metro y medio o no se que, y no se por que, pero hace cosa de un año cambie a una de esas rojas que todo el mundo tenia. Despues de un tiempo me di cuenta de que Morenito siempre estaba tirando de la correa y lo que me fastidiaba!! - los que conocen a Morenito saben lo tranquilito que es, no tira, "casi" nunca!!!! Siempre parandome para que volviera y acabando con un paseo inferior, acababa soltandolo siempre para no aguantar eso y asi paseando por separado. Y finalmente me di cuenta de que la culpa era de la correa, que no le daba libertad de movimiento, y nos volvimos a la correa de toda la vida, mucho mas facil de manejar, para los dos. Y que a gusto estamos.

Dani Pardos dijo...

Es un video genial.
Mi problema es que en mi barrio las aceras son de 1 metro maximo... por lo que los paseos hasta el parque o el campo(que lo tengo a 500m), no me permite este tipo de libertad y menos aún cuando, parece ser, está toda España en crisis menos los chavalillos de 18 años que tengo en el barrio (todos con sus BMW), que raramente respetan pasos de peatones y/o señales de trafico.
Y cuando llego al campo o parque, los suelo llevar sueltos.
Pero me parece de una importancia grandísima el poder pasear así con tu perro, sin estrés, sin tirones, sin agobios... en definitiva, disfrutando del paseo.
Felicidades AEPA, por vuestra manera de entender la convivencia con un perro. Os admiro profundamente.
Un fuerte abrazo.

Laurel dijo...

A mi también me ha gustado el video sobre todo cuando estan paseando todos juntos con la correa y no hay ninguna tensión entre ellos, incluso hay un momento en que se lian las correas pero los perrillos siguen como si nada, no hay ni tensión ni una mala mirada. Esta GENIAL!!! ENHORABUENA.

Cristina dijo...

Jane, me alegro por Morenito :)
Dani... es que en Bilbao las aceras son de 3 metros o más ;-)
No, es cierto que a veces hay que recoger la correa, pero cuando los alumnos aprenden a andar sin tirar con las correas largas luego es mucho más fácil recogerlas o pasar pasos estrechos o complicados.
Laurel, gracias, a mi también me gusta esa parte de los lios con las correas, además como trabajamos en un parque público también aparecen espontáneos o perros sueltos todo el rato. Es muy bonito.
Gracias por todos los comentarios y besos,
Cristina