lunes, 27 de abril de 2009

APPORT METAL SALTO "SONY" (O.C.I.) COMPRENSION


Esta sesión está grabada el día 10 de abril de 2009, utilizando un saltímetro de 80 cm (el reglamentario tiene 1 metro) y un Apport de Metal.

En esta ocasión Sony y yo estamos trabajando y valorando la “comprensión” del ejercicio, añadiendo dificultades, y por consiguiente proponiéndole al perro la superación de retos, aumentando tanto la seguridad y confianza, como la motivación y autorrealización al lograr satisfactoriamente la resolución de los mismos.

1ª Parte: Aumentamos los ángulos en los lanzamientos del apport. De esta forma veo si el perro tiene comprendido el esquema del ejercicio, saltando ida y vuelta, a pesar de que el camino más corto tanto para ir como para volver con el apport, sea la línea recta, pudiendo obviar el saltímetro y por lo tanto no ejecutar correctamente el ejercicio.

2ª Parte: Comprobación de la elección correcta del apport. Le lanzo en 2 ocasiones tanto el apport metálico como el mordedor con el que hemos estado jugando y reforzando las repeticiones anteriores. El perro hará el cobro con salto…escogiendo entre los 2 objetos para cobrar ;-)

Hasta la próxima.

Un saludo


7 comentarios:

Aitziber y Sandra y (Sony, Tessa y Lucky) dijo...

Mi Sony es un suuuper campeón!!

Hay una parte que Richard ha recortado para que el video no se extendiera demasiado pero que quiero contaros para que veais la "chulería" que tiene mi niño, jejeje. En un momento del video se me oye a mí diciendo algo así como "es más chulo que un ocho"!!

Lo digo porque una vez que resuelve coger el apport correctamente en lugar del motivador, Richard le libera y le deja ir a recogerlo y......por donde vuelve el "chulito"? Pues por supuesto saltando el saltímetro!! jajaja.

La verdad es que es un gustazo verle.

Besazos y lametazos.

Marcela dijo...

¡¡Que lindo trabajo, me encantó!! Felicitaciones Richard!!

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Muchísimas gracias Marcela...de parte de Sony te diré que está encantado de que te haya gustado.

Un abrazo...y muchos mimos para la gran Julieta :))

Dani Pardos dijo...

Ese soniquete...¡¡¡¡
Ha estao muy bien, pero que muy bien.
Yo lo estoy trabajando similar pero sin cierres.
Un fuerte abrazo colegui.

Dani Pardos dijo...

Bueno.... y con mucha menos angulación.....
Poco a poco. Jejejejeje.

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Para que no haya interpretaciones equivocadas...yo tampoco soy partidario de realizar "cierres" (paso a posición inicial) de forma continua.

En esta ocasión es diferente, puesto que lo que estoy trabajando es la "comprensión" del esquema "completo" del ejercicio, con lo cual se me hacía necesario el realizarlo completo en cada una de las repeticiones. Se ve claro que una de las dificultades con las que se encuentra Sony en los envíos con angulaciones, es precisamente que a la vuelta tiene que esforzarse más (aunque sea a costa de perder velocidad) para completar el ejercicio.
En las discriminaciones entre el apport metálico y su juguete otro tanto de lo mismo, puesto que aún con la imagen del juguete o distracción en la cabeza, debe esforzarse y concentrarse en terminar el ejercicio para conseguir su refuerzo.

Yexus and Noa dijo...

Un trabajo estupendo y un vídeo muy didáctico el cual va ayudar a mucha gentes, incluido a mí.

Un abrazo.