lunes, 9 de marzo de 2009

Especial BORDER COLLIE ( part IV )

Esta es la 4ª entrega de la serie de videos editada por PERE SAAVEDRA con su "Especial Border Collie". Para este video, Pere dice:

"Este vídeo no tiene nada que ver a ningún otro del canal, creemos que es necesario añadirlo para que quede más entendible el objetivo del ejercicio que hemos presentado "El Rodear"

Con cámara en mano me dispuse a salir con 3 de nuestros 5 perros, normalmente voy con los 5 a la vez :-)), en esta ocasión escogí a nuestras tres amigas Border Collie.

Lo que hemos querido trasmitir en el vídeo es la realidad del día a día con ellas, y que mejor grabar que un paseo relajado donde se puede ver cómo son y lo que compartimos.

Un Border en casa implica tener unos ciertos conocimientos sobre su tendencia instintiva para lograr, desde su adiestramiento y educación, acercarnos a los criterios más acertados posibles.

Cuando uno pasea con un perro de ésta raza algunas veces se encuentra con situaciones que no espera: perros totalmente parados, obsesivos por todo aquello que implica movimiento, perros con niveles muy altos de activación que no permiten que el dueño se relaje durante el paseo, idas y venidas en busca de algo que hacer, etc., etc., etc.

En el vídeo os mostramos la ACTITUD de nuestras 3 perritas, podréis ver cómo se parecen las 3 en sus actuaciones y cómo gestionan sus preferencias. Ellas apenas generan conducta durante los paseos, a veces juegan muchísimo entre ellas (sobre todo a primera hora de la mañana como cualquier otro perro), otras veces prefieren jugar por parejas dejando al resto al margen, pero pocas son las veces que prefieren alejarse de nosotros en busca de nuevos estímulos.

Lo que queremos que veáis es la manera TAN SENCILLA de hacer que unos perros hagan ejercicio físico sin necesidad de NINGÚN objeto motivador ni estímulos ambientales / externos.

Los perros necesitan correr libremente en espacios abiertos y que mejor forma de hacerlo que con nosotros y a nuestro lado (bueno, esto es un decir jajaja)

En el siguiente vídeo os mostramos el final del paseo y cómo va cambiando la actitud pasiva de las perras...

Dejar un día la pelota en casa y probadlo, estamos seguros que NO volveréis a cogerla de forma continuada.

Con el vídeo no queremos decir que todos los Border Collies actúan igual... pero casualmente las 3 nuestras se dan un aire muy parecido. Si queremos que tomen contacto con el entorno no siempre lo conseguimos sin antes haberles reducido el nivel de activación con algo de ejercicio físico y mental.

Respetémoslos como individuos y seremos más felices con y junto a ellos.
"

No hay comentarios: