domingo, 8 de febrero de 2009

Clicker, modelado, manipulación, ...

Acabo de encontrar este vídeo y... de nuevo, me sigo impresionando con los "conceptos" entendidos por algunas personas de la utilización del clicker.
Que importante es entender lo que uno/a hace, por qué lo hace y cómo debe hacerlo sin perder la personalidad que diferencia a unos binomios de otros.
Cuánto camino queda aún por recorrer!!!

1 comentario:

ausie dijo...

Bueno yo aquí no entiendo absolutamente nada de lo que escrive.(Que mala soy para los idiomas).
Por eso no se si trata de explicarnos de forma rápida como hacer cada cosa o si realmente trabaja así con el perro.
Si es lo primero o está en la primera fase (Fase mecánica) pues bien creo que es una buena forma de conseguir un sit, un plaz, un junto.
Si es así como utiliza su forma de trabajo creo que acabará liando al perro. (lo que ahora llamamos estres).
Como ya he dicho no entiendo lo que pone, no puedo valorar si está en lo correcto, según lo que diga.
Por otro lado, una vez abandonado el clicker y entrado en la manipulación del perro, yo no creo que lo haga así con los mios pero... no parece que cause miedos a este cachorro. En concreto la forma de manipulación.
El fin de la manipulación tambien lo desconozco, si es para acostumbralo al veterinario (por ejemplo) me parece bien. Estos últimmos no suelen ir pensando, como es lógico, en la manera de manipular. A mi entender ha de acostumbrarse a manipulaciones mas bien bruscas como parte de un aprendizaje sobre el ser humano, Es bien seguro que no le acabe de gustar nunca, pero lo asumirá sin que le parezca una amenaza.
Es lo que yo llamo pequeñas frustraciones con las que todos debemos convivir.