lunes, 1 de diciembre de 2008

Seminario "NOSE WORK" con Anne Lill

Los días 22 y 23 de noviembre se celebró en Leganés el seminario sobre "Trabajo de Nariz", impartido por Anne Lill y organizado por A.E.P.A. Allá que nos fuimos. Personalmente, he de decir que me sorprendió y es que últimamente los seminarios a los que asistimos están enfocados a dos grandes temas: la agresividad y el estrés, asignaturas pendientes para muchos pero que necesitan de una gran explicación teórica.
Este seminario, en cambio, se me hizo corto, fue bastante práctico y la ponente "Anne Lill" fabulosa, nos explicó como detectan los perros las minas antipersona en África, mucho más fiables y rápidos que las máquinas que actualmente se usan para ello.
También tocamos de pasada el tema de los perros de rescate, y finalmente pasamos a la parte práctica, en la que Queenie y yo participamos, juegos de discriminación olfativa, otros juegos de localización (Queenie se puso las botas, encontró los suyos y los que se habían dejado los demás...) y por último construimos "el árbol de las salchichas" una idea divertida que Anne nos propuso, pero no os cuento mas, por que seguramente vuelva el año que viene.
Un seminario...muy recomendable. Y una organización excelente.
Gracias por el fin de semana.

5 comentarios:

Jane Kelsall dijo...

¡¿Cómo que no nos cuentas más?!

Si Morenito necesita más información....

Estrella dijo...

Estoy con Jane, algunos no tuvimos la oportunidad de ir y nos interesa el tema. Puedes contarnos un poco más...A mi sobre todo me interesa el tema de redución de estrés.

Javi-Cora-Tizón dijo...

No esta la “Quenona Rider” en la foto, como se entere que no la has sacado para la foto Ana, ¡vas a flipar!

Anónimo dijo...

Pues chicos, el artículo lo había hecho más largo, peeeerooo "alguien" me dijo que lo redujera......

Es verdad, Queenie no aparece en la foto porque estaba descansando en su transportín, quedó tan exhausta de los juegos de nariz que cayó en el quinto sueño.

Estrella dijo...

Que lastima... Habeis tenido oportunidad de ojear su libro?