domingo, 2 de noviembre de 2008

PRIMERAS JORNADAS TAA - AEPA



Hola a tod@s

El pasado fin de semana (días 25 y 26 de octubre), tuve el inmenso placer de poder asistir a las 1ª Jornadas de Terapia Asistida con Animales, organizada por AEPA-Euskadi y AEPA-Madrid.

No hace falta decir que la labor social desempeñada merece toda nuestra atención. Lo que también pude comprobar, es que lamentablemente lo que no tenemos todavía es la atención de la Administración, con lo cual a las dificultades propias a las que se enfrentan nuestros amigos de AEPA (Asociación Española de Perros de Asistencia), se une la falta de aportación de recursos y ayudas de todo tipo. Por esta razón, el trabajo desempeñado me merece DOBLE admiración.

A los que leáis estas líneas, solo comentar que existen muchas formas de COLABORAR, como haciéndote SOCIO (una cuota mínima con un fin impagable), siendo VOLUNTARIO, haciendo DONACIONES, recogiendo FIRMAS, etc. Podéis consultar en la web de cada una de las delegaciones de AEPA todas las formas de colaboración que podéis ofrecer.

Muchas gracias a AEPA-Eskadi, AEPA-Madrid, AEPA-Catalunya y en general a toda la Organización del evento, gracias a las/los profesionales que asistieron a explicarnos su trabajo en Residencias de Mayores, Centros de Acogida de Mujeres Maltradas y sus hijos, Centros de Adolescentes con problemas graves de conducta, Pisos Tutelados para personas con discapacidad psíquica, Actividades Asistidas con Perros en el proceso de reinserción social de personas en riesgo de exclusión.

Entre otras cosas...ahora me siento mucho menos ignorante;))

...y por supuesto...en lo que podamos echar una manita...contad con nosotros.

¡¡Nos vemos en las próximas Jornadas!!!...o antes:))

5 comentarios:

Jane Kelsall dijo...

Concuerdo absolutamente con Richard quien ha podido, como siempre, explicar en terminos claros y concisos los puntos más importantes del seminario. Fue un placer para mi conocer en persona (aunque no hablar con, porque estaban todos muy ocupados!) todas las personas desempeñando esa gran labor, quienes fueron muy pero muy amables, abiertos y dispuestos a hablar con todos. Personalmente espero poder contribuir a tan excelente trabajo de cualquier manera que pueda e ir minimizando mi propia ignorancia en el tema!

Oscar Gil dijo...

Aunque no asistí al seminario sí que pude estar por allí viendo a los amigos y escuchando un poco de algunas charlas mientras hablaba un rato con Beni esperando el descanso para ir a comer.

Sé del trabajo que conlleva todo esto gracias a la amistad con miembros de AEPA tanto en euskadi como en catalunya y solo tengo que decir que tienen todo mi apoyo en esta gran labor que están haciendo, la cual me parece increible e inpagable.

Un fuerte abrazo a todos y en especial ánimo a AEPA catalunya que acaban de empezar y lo están haciendo muy bien.

Aparte de todo, hace falta gente como esta en el mundo del perro porque son buena gente.

Oscar

Yexus and Noa dijo...

Gracias Richard por hacernos llegar la gran labor que hacen estas asociaciones y las formas de colaborar con ellas.

Haremos todo lo que sea posible para difundirlo.

Alis dijo...

Para mi también fue un gran placer compartir experiencias y aprender del gran trabajo que se está realizando en AEPA.
Me quedo con lo mejor de todo, que siempre son las relaciones humanas (y caninas, jeje). Gracias en especial a Oscar, Richard, Jane, Osnat, Ana (tu también Punko...), Cristina Pared, Beni (rapaciño... eres un crack!), y todos los demás que ya no me caben aqui.
Ojalá que algún dia la T.A.A. consiga tener en España el valor que se merece.

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Alis!!!

Que sorpresa tan agradable!! Para mi también fue un placer el poder conocer a gente como tú...y al resto de gente que no menciono para no olividarme de ninguno;))

Gente como tú siempre será bienvenida a Dogsenjoy...y desde ahora te invito a que sigas con nosotros participando en un proyecto "positivo"...con gente positiva:))

Un abrazo