lunes, 10 de noviembre de 2008

Brevet Frances. Primer nivel de obediencia en Francia.

Para los amantes de la obediencia... Este es un vídeo del primer nivel de obediencia en el que compiten en Francia. Lo que aquí en España sería una BH.

3 comentarios:

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

No conocía esta prueba...pero a la vista está que esta prueba de iniciación a la Obediencia, SÍ ES COHERENTE y encaminada a los ejercicios de OCI.

Aquí en España no se cuanto tardaremos en reaccionar y cambiar la prueba BHA/VT para que se adapte al Reglamento de Obediencia. Digo esto, porque para los que no lo conocen, la prueba BHA/VT (prueba de acceso al circuito de Obediencia) es EXACTAMENTE IGUAL a la BH/VT (prueba de acceso al RCI...desde que se suprimieron los disparos).

Y toda la prueba en sí, tiene los ejercicios enfocados en los ejercicios de la parte de Obediencia del Reglamento de R.C.I.

Esperemos que no tardemos tanto en darnos cuenta y evolucionar, para no ir siempre por detrás del resto de paises.

ausie dijo...

¿Es esta la prueba de iniciación? ¿que se pide exactamente en el ejercicio de junto?.
La verdad es que el perro atiende sin distracciones, y eso que la lluvia subiria bastante las olfativas.
yo me pregunto como reaccionarian mis perras en una prueba de estas características. En casa se quedan tranquilas espérándome en la puerta de las tiendas, pero aquí el entorno es distinto y el estrés de ser vigiladas por un extraño y de perros ladrando alrrededor es otra cosa.

Pepe dijo...

Hola a todos
Completamente de acuerdo con Richard....
La prueba de BH en España, aunque está bien pensada (recordemos que en Alemania también se hace), creo que de cara a la OCI no se ajusta mucho al reglamento en su totalidad. Por ejemplo, en Portugal, tampoco se hace como tal, sino que se hace un COB con ejercicios muy parecidos a los que se desarrollan en OCI...y ya enfocas el tema un poquito...porque yo pregunto al aire ¿cuantos perros en España han pasado la BH respectiva y luego no se han vuelto a ver en pruebas de OCI?....
Saludos