miércoles, 1 de octubre de 2008

El coleccionable de El Pais, Virginia vs el Encantador

Esta es la transcripción literal de la entrada y los comentarios desaparecidos, tal como se publicaron:

Virginia Gallego dijo:
"Como muchos habréis visto este domingo el coleccionable de El Pais venía con "regalo". Este coleccionable sobre perros sale anunciado bajo el nombre de El encantador de perros pero os invito a todos a comprarlo y leerlo y vereis que tiene "miga el asunto". Esta semana habla de educación básica y los autores del texto somos Carlos Rodriguez y yo.
Desgraciadamente cuando mi invitaron a colaborar con el proyecto no me dijeron que saldría con ese nombre ni que regalarian los DVD de ese "señor" pero sacando lo positivo del asunto gracias a este coleccionable la educación canina en positivo llegará a millones de hogares. El lector se hará al principio un pequeño lio ya que lo escrito es radicalmente opuesto a lo que verán en los videos....pero esperemos que la gente pueda y sepa empezar a distinguir una cosa de otra.
El texto ha sufrido muchas "trabas y modificaciones" desde el original(del que si me puedo hacer plenamente responsable) por lo que hay un par de "errores" en algún apartado....espero que se pasen por alto.
Desde aqui queda hecha la aclaración(que Carlos por su parte hace a menudo en su programa de radio "Como el perro y el gato" en Onda Cero.
Por mi parte agradecer a Carlos Rodriguez su invitación para colaborar en este(como en otros) proyectos para la divulgación de las técnicas de educación canina en positivo.
Una vez más,(como en muchas otras ocasiones) deseo expresar mi profundo rechazo a los métodos aplicados por Cesar Millan el que se dice llamar "encantador de perros". "


--
Publicado por Virginia Gallego para dogsenjoy.es el 9/28/2008 03:24:00 PM


Virginia Gallego dijo:

"Con los dvd podeis hacer, por ejemplo, lo que me dice una amiga:
"Yo de momento le dare los dvd a mi padre que le vienen muy bien para que los pájaros no se coman la fruta de los árboles"(y a mi es el mejor uso que se me ocurre) "


Publicado por Virginia Gallego para dogsenjoy.es a las 28 de septiembre de 2008 17:54


Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo:

"Muchas gracias por el aviso...
La verdad es que no compro nunca El País...pero ahora me dejas con la intriga...con lo cual le echaré un vistazo...

Me imagino...y espero...que entre todos podamos dar nuestra visión de lo comentado y visto.

Un saludo "


Publicado por Richard y(Sony-Tessa-Lucky) para dogsenjoy.es a las 28 de septiembre de 2008 18:53


Dani Pardos dijo:

"Yo lo he visto esta mañana en la gasolinera, pero ni me he molestado en mirarlo.
Pero hay algo que no me cuadra. Entiendo que el texto es vuestro, pero el titulo, la caratula y los dvd,s ¿son del innombrable?.
¿Como te han liado de esa manera? "


Publicado por Dani Pardos para dogsenjoy.es a las 28 de septiembre de 2008 19:00


Virginia Gallego dijo:

"Pues ya ves, no me dijeron que iba a salir con este tipo de "reclamo publicitario" pero ¿que le vamos a hacer?. Como ya te digo, al principio me cabree muchismo pero luego lo he visto desde otra perspectiva....de esta manera estamos llegando a mucha más gente....los que sepan apreciarlo y distinguir y diferenciar el libro de los dvds, aprovecharán la ocasión y los que se queden con Vrginia sale con Cesar Millan...peor para ellos "

Publicado por Virginia Gallego para dogsenjoy.es a las 28 de septiembre de 2008 20:26


Pedro dijo:

"Hola Virginia:
Yo compré el coleccionable antes de saber que no está escrito por Cessar Millán, pero como bien dices, nada más empezar a leerlo puedes ver que no es suyo.
Quisiera decirte que este primer coleccionable me ha gustado mucho y estoy deseando que salgan los siguientes.
Lo que no me ha gustado es que es dificil encontrar por quien está escrito (lo estuve buscando) y la verdad, no he visto tu no nombre por ningún lado, solo el de Carlos Rodriguez.
Pues eso, que felicidades, porque como bien dices, aunque no esté a vuestro nombre directamente, llegará a un gran numero de personas que cambiaremos la relación con nuestras mascotas.
Un saludo "


Publicado por Pedro para dogsenjoy.es a las 29 de septiembre de 2008 10:40


Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo:

"Hola Virginia

Todavía no he tenido tiempo para leer el fascículo y ver el DVD (si es que lo veo), pero a priori me temo que la asociación que hará el "lector de la calle" entre lo escrito y César Millán será inevitable, puesto que no olvidemos que la serie se llama como se llama (...otra cosa es si se hubiera llamado como tú dices "Virginia vs el Encantador" o algo parecido).
Esto me lleva a pensar en el "peligro" más que evidente (repito que sin haberlo leido aún) de que aunque habléis en el texto en base al adiestramiento en positivo...el "aval" que puede suponer para el trabajo del "Encantador" puede ser importante, con lo cual no me queda nada claro si con esto se beneficia o se perjudica la Educación en Positivo.
¿Has formulado alguna clase de "queja formal o denuncia" a Cuatro y El País por utilizar unos contenidos que se supone que no tienen nada que ver con César Millán? Yo desde luego no lo habría dudado...ni un segundo. "


Publicado por Richard y(Sony-Tessa-Lucky) para dogsenjoy.es a las 29 de septiembre de 2008 11:39


Queenie dijo:

"Hola a todos, desde mi punto de vista y no es el más optimista, la gente lo que hará es ver los videos y pasar de los libros (es triste, pero ya sabemos como es este país, que lo de la lectura....) y supongo que a los "positivistas" ni se les pasará por la cabeza el comprarlo, ¿qué opinais? "

Publicado por Queenie para dogsenjoy.es a las 29 de septiembre de 2008 12:01


Virginia Gallego dijo:

"Bueno, habrá de todo, gente que no lo compre, gente que no lo lea, gente que vea solo los dvds, gente que piense que el texto también lo escribe Cesar Millán....pero yo confio y en que alguno habrá que mire la primera página y vea que está escrito por especialistas españoles(mi nombre aparece como colaboradora especial). Ese es el grupo de personas que aprovecharán su contenido....el resto,tendrán que seguir en su ignorancia.... "

Publicado por Virginia Gallego para dogsenjoy.es a las 29 de septiembre de 2008 12:41


Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo:

"Independientemente de que la gente (que lo compra y que la mayoría no sabe nada de nada...) vea la primera página y vea que efectivamente está escrito por españoles, lo que no sabrán es si la filosofía que se trata es la de los autores, o la adjudicarán como entiendo que será lo más obvio al Sr.Millán...a eso me refería con el aval y apoyo que va a suponer para él y su programa.

Por eso creo que al menos debería de exigirse una "FE DE ERRATAS" en el País y en la próxima publicación, donde se aclare que aunque el título, foto, presentación, y dvd son de César Millán, el contenido didáctico del libro se corresponde con la Educación Canina en Positivo (...ya que es totamente incomprensible), la cual choca con la peculiar visión del Sr.Millán. ¿Has ejercido o vas a ejercer algún tipo de medida contra los responsables de la publicación, debido al engaño? "


Publicado por Richard y(Sony-Tessa-Lucky) para dogsenjoy.es a las 29 de septiembre de 2008 12:54


Virginia Gallego dijo:

"Hola Richard,
No puedo(ni creo que deba) ejercer acciones legales ya que queda relamente bien explicito que el texto está escrito por nosotros).
Creo que como lectores-usuarios vosotros si que podriais escribir comentarios al periódico resaltando la diferencia entre el texto y los dvds....
Yo hice mi parte del trabajo, escribí sobre lo que sé, educación canina en positivo.... "


Publicado por Virginia Gallego para dogsenjoy.es a las 29 de septiembre de 2008 13:23


Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo:

"Siento discrepar...pero si yo escribo algo...con mis ideas, mi filosofía, mis opiniones, mis palabras, y en la portada aparece otro señor con otro título, y "contrario" a lo que yo creo, defiendo y pienso...no solamente podría hacer todo lo que estuviera en mi mano para lograr una rectificación pública...sino que considera un "deber" el que mis lectores sepan que aunque el que lo escribe soy yo...no tiene nada que ver con el personaje de la portada, y que lo hice bajo engaño, puesto que está en juego mi credibilidad y mi imagen, y por supuesto la de la educación canina en positivo...vamos que no se puede vender un "producto" en la caja de otro "distinto"...por poner un ejemplo.
Solo espero que no tenga ningún tipo de mala repercusión...y para ti tampoco por supuesto. "


Publicado por Richard y(Sony-Tessa-Lucky) para dogsenjoy.es a las 29 de septiembre de 2008 13:44


Virginia Gallego dijo:

"Lo siento Richard, no estoy de acuerdo contigo, no creo que mi credibilidad ni mi imagen se vean afectadas...es mi trabajo y mis escritos quien hablan de mi,no los errores de los demás. Creo que mi "deber" es hacer pública mi disconformidad con el "personaje" utilizado como "reclamo publicitario" y mi trabajo(y disfrute) es trabajar y difundir las técnicas de educación en positivo.
Es una pena que en vez de fijarnos en que gracias a esta oportunidad muchismo lectores se acercarán a la educación canina en positivo nos estemos dando "golpes de pecho".
La verdadera pena hubiera sido que el texto hubiera sido de Cesar Millan y los DVDs también.
Prefiero centrarme, insisto una vez más, en lo positivo del asunto.
Tener la oportunidad de escribir en un periódico de tirada nacional no se dá todos los días, yo estoy muy contenta y satisfecha con MI trabajo....los errores de los OTROS ...pues eso, que los rectifiquen los otros.
MI posición co respecto a los métodos de Cesar Millan está claramente expresada en el texto, en mi web y en muchos otros sitios públicos...mi trabajo en la educación en positivo también.
Supongo que las quejas deberían ir hacia otro lado... "


Publicado por Virginia Gallego para dogsenjoy.es a las 29 de septiembre de 2008 14:59


Virginia Gallego dijo:

"Una anécdota curiosa:
mi hija de dos años está aprendiendo a utilizar las tijeras y mientras escribía el anterior post,ella se estaba "distrayendo" cortando las paginas del coleccionable....¿adivinais cuales estaba cortando y destrozando?.... "


Publicado por Virginia Gallego para dogsenjoy.es a las 29 de septiembre de 2008 15:06


tio felix dijo:

"Felix Gallego
Conozco bien a traves de Virginia e Ian Durban la ensenanza en positivo y he visto un par de veces en TV los videos del innombrable. Puedo decir que la forma de ensenar de este ultimo me ha hecho acordarme de cuando yo era joven y veia a Rodriguez de La Fuente.En su tiempo fue un crak, era lo primero que salia en Espana sobre conducta animal y en aquella epoca de autoritarismo, hace ya 30 anos, era de lo mas novedoso. Ahora, despues de todos estos anos, casi un tercio de siglo, aparece otro senor,tan mercantilista como el primero, pero con muchisima menos clase, y se nos pone a contar lo mismo, como si fuese idea suya,DOMINANCIA ,mostrar quien es mas fuerte y otras cosas similares.
Soy lector de El Pais,desde el numero uno y me averguenza profundamente la falta de etica profesional,o mas bien la incompetencia del coordinador del proyecto de estos fasciculos.
Yo tambien soy de la opinion de que deberiamos quejarnos al Defensor del Lector del Pais por publicar informacion en unos fasciculos que solo pueden liar al lector y perjudicar gravemente la ensenanza canina,mezclando dos tipos de escuela contrapuestos sin dejar patente esa diferencia.
Lo que ha hecho El Pais es del todo IMPRESENTABLE.Tiene razon Richard
Perdonad por la falta de tilde en la n, pero escribo desde Francia y el teclado no tiene ene de Espana. "


Publicado por tio felix para dogsenjoy.es a las 29 de septiembre de 2008 16:15


Dani Pardos dijo:

"Mi postura es un poco radical, lo sé. Aunque estaré encantado de leer tus articulos en cualquier lugar, no lo haré en esta publicación del pais.
Lo primero, es por que pienso que realmente lo que se está haciendo es dar mas publicidad a este hombre.
Lo segundo es por que, el primer fasciculo costaba no mas de 3 euros con el periodico incluido, pero el resto, vienen a costar la friolera de 8 euros, y así hasta 25 fasciculos..... echad cuentas.
Y lo malo es que lo que se está pagando son los dvd,s también......
El comprar esto es añadir, mas si cabe, la popularidad y el mercado de este tipo de filosofia, independientemente de el contenido, el continente hace referencias mas que claras. "


Publicado por Dani Pardos para dogsenjoy.es a las 29 de septiembre de 2008 16:52


Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo:

"El problema Virginia es que yo no tengo tan claro que gracias a esta "oportunidad" muchísimos lectores se acercarán a la educación canina en positivo, ¿no se acercarán más aún al Sr. Millán creyendo que las maravillas que leen corresponden a lo que ÉL propugna?¿No es lo más lógico que puede pensar el lector de la calle?¿no podrá pensar alguien que la educación en positivo se está intentando vender bajo la piel del "boom" César Millán, en lugar de hacerlo con las tapas y el título correcto?
En fin espero que no tomes mis palabras como una crítica contra ti...ni mucho menos...pero creo que con esta "incidencia" todos salimos perdiendo un poco...y de ahí mis "golpes en el pecho";))
Pero bueno...lo hecho...hecho está...solo queda olvidarlo...y seguir "disfrutando":)) "


Publicado por Richard y(Sony-Tessa-Lucky) para dogsenjoy.es a las 29 de septiembre de 2008 17:06


Pedro dijo:

"Richard, yo no soy adiestrador, sino alguien a quien le interesa todo esto del adiestramiento canino, y como tal debo de decirte que no estoy nada deacuerdo contigo.
Mi propia experiencia está más cercana a las teorias de Virginia que a las tuyas. Siempre me llamó la atención el adiestramiento canino, pero nunca me habia interesado más hasta que hace como un año que vi los programas de Cesar Millan. En cuanto leí un poco pude ver como las técnicas que utiliza este hombre son mucho menos humanas y tendrán unos resultados peores, a parte de estar obsoletas. Estoy seguro de que habrá muchisima más gente como yo, que se habrá interesado y habrá descubierto las ventajas del adiestramiento en positivo. Por este motivo, a mi me da igual que la gente relacione el método de enseñanza de los fasciculos con los de Cesar (y más si para Virgina no supone un problema), para mi lo importante es que la gente consiga una mejor relación con sus mascotas y estas una mejor vida.
Aunque claro, como digo, yo no soy un profesional, y no conozco este mundo como vosotros, así que puedo estar totalmente equivocado.

Dani, si, cerca de 200 € en fasciculos!!! El primer fasciculo tiene unas 60 paginas, con muchas fotos, una letra grande y unos buenos interlineados, si los demás son así, me parece excesivo pagar 8
€ por cada uno... Será porque yo busco los libros y no los dvd (a 15€ cada uno en la página de cuatro)... "


Publicado por Pedro para dogsenjoy.es a las 29 de septiembre de 2008 18:48


Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo:

"Hola Pedro

Antes que nada...agradecerte tu participación en Dogsenjoy.
Está claro que la divergencia de opiniones siempre enriquece y como tal espero seguir contando con tu colaboración, opiniones, a favor o en contra de lo que aquí se escribe.
Desde luego es más que respetable que digas lo que dices, pero de verdad que no se a qué te refieres con estar más de acuerdo con las teorías de Virginia o las mías. Yo creía que aquí, en este post, no estábamos hablando o discutiendo sobre teorías (corríge si me equivoco...por favor), sino solo y exclusivamente sobre la publicación en cuestión.
Yo lo único que sigo diciendo es que, por poner otro ejemplo, si quiero vender mis canciones, no puedo (sea a propósito o engañado) vender mi disco con Julio Iglesias en la portada. Es así de simple. El que gracias a eso la gente iba a conocer mis canciones...pues vale...todos de acuerdo...pero sería eso normal?
Lo de que el fin NO justifica los medios...creo que bastantes veces lo repetimos todos nosotros para combatir a los que utilizan la fuerza y el dolor para lograr "algo" con los perros. No lo utilicemos entonces, por favor, unas veces sí y otras no. Si el fin no justifica los medios...no justifica los medios.
Repito...es mi opinión...solo mi opinión...y de verdad que respeto la vuestra...lo único que en esta ocasión...lo vemos de diferente manera;))
Un saludo "


Publicado por Richard y(Sony-Tessa-Lucky) para dogsenjoy.es a las 29 de septiembre de 2008 19:06


Virginia Gallego dijo:

"Para quien le interese leer más sobre educación canina en positivo, (no todos, desgraciadamente hablan de este tema) el siguiente del coleccionable será el número 6 Educación básica II que sale el 1 de noviembre y que también he escrito yo....hay por ahi otros dos que supongo serán interesantes, para mi lo son(pero no he escrito yo) Un buen comportamiento Nº8- 15 de noviembre y Buen comportamiento II el 13 de diciembre.....aunque el resto supongo que también serán de interés.....CREO que ninguno está escrito por Cesar Millan "

Publicado por Virginia Gallego para dogsenjoy.es a las 29 de septiembre de 2008 19:08


Virginia Gallego dijo:

"Dani, Richard....siento mucho que veais este asunto desde esa perspectiva.... "

Publicado por Virginia Gallego para dogsenjoy.es a las 29 de septiembre de 2008 19:15


ausie dijo:

"hola a todos.
bueno, lo primero decir que para cualquier revista lo primero es vender por lo que le interesa mucho poner al encantador de perros porque es un señor mediático.
Lo segundo es que no debemos preocuparnos mas allá del primer fascículo porque en España no tnemos mucha tendencia a terminar lo que empezamos y menos si esto cuesta ocho euros.
Para la gente de la calle en general y creo que esto lo sabemos todos porque hemos hablado del tema en corrillos caninos del parque, este señor es un Crack pero no un lider.
En general, dicen "mira lo que es capaz de hacer", pero no se ponen ha hacerlo y eso que su técnica es más simple que el mecanismo de un chupete. Como para ponerse a adiestrar en positivo y con refuerzo. Casi nunca lleban la correa, como para llebar el clicker.
Quien lo va a utilizar es la gente "profesional", a si es que no le demos mas importancia. "


Publicado por ausie para dogsenjoy.es a las 29 de septiembre de 2008 19:20


Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo:

"Como digo...son diferentes pareceres...nada más.
Lo realmente importante es que en lo que verdaderamente importa...y nos tiene aquí a todos...coincidamos más y aunemos fuerzas;)) y eso yo creo que sí lo vamos consiguiendo.

Por cierto...la entrada de ¿cómo aprenden los perros? me ha gustado mucho, como otras anteriores, claro que sí...después de todo nuestras "teorías" no están tan alejadas...no??? :)) "


Publicado por Richard y(Sony-Tessa-Lucky) para dogsenjoy.es a las 29 de septiembre de 2008 19:23


Queenie dijo:

"Estoy totalmente de acuerdo contigo Ausie, y es que somos "los españoles" muy cazurros.... En fin, espero que lean los libros y pasen de los dvds... "

Publicado por Queenie para dogsenjoy.es a las 29 de septiembre de 2008 19:39


Marcela dijo:

"Creo que es una lastima lo que han hecho con Virginia en el diario (al menos lo hubieran podido hablar antes), pero la ignorancia del publico general les hace ver el adiestramiento canino como una sola cosa, desconociendo las tendencias que hay dentro de esta disciplina. El señor Millán es un tipo mediatico y lamentablemente, admirado por mucha gente. Para peor la parte de él es la más atractiva; sin duda para la gente va ser más comodo ver el dvd que leer los textos; seamos claros la gente no le da dos vueltas al tema y simplemente admira a quien muestra resultados.
Espero que haya gente que reciba el mensaje claramente y sepa elegir como enseñar a su perro. Hace falta más espacios para dar a conocer el adiestramiento en positivo y lamento que una cosa tan tonta haya enturbiado la publicación. "


Publicado por Marcela para dogsenjoy.es a las 29 de septiembre de 2008 20:22


Noa & Yexus dijo:

"Hola a todos, lo primero es dejar claro que lo que voy a escribir es mi humilde opinión.

La verdad es que me cuesta creer que en una publicación de fascículos tan grande como va a ser esta (de tirada nacional) no se le informe a la gente que colabora bajo que titulo va a salir su colaboración, y sobre todo que la propia editorial o periódico, no se informe de la filosofía de educación canina que utilizan los colaboradores, más aun cuando a habido tanta polémica en el mundo de la educación canina con el tema del señor Millan.

Creo que no esta nada bien que un periódico engañe y confunda a la gente con unos libros que no van acorde con los DVD´s.


Salu2. "


Publicado por Noa & Yexus para dogsenjoy.es a las 29 de septiembre de 2008 23:28


Toni dijo:

"Señorita Virginia

Trabajo en sogecable desde hace muuchos años y por suerte conozco a toda la gente que está llevando el proyecto de "el encantador de perros". Independientemente de estar o no de acuerdo con este señor sé de primera mano que a todo el mundo que se le ha ofrecido este proyecto se le ha informado correctamente de todo en todo momento, hubo incluso gente que rechazó esta colaboración, cosa que usted pudo hacer si hubiese querido.

Lo que usted está diciendo es una falta de respeto increible ya que parece que usted primero se aprovecha por el interés de una tirada nacional para publicitarse y luego hecha pestes a las espaldas de quienes la proporcionan esta publicidad.

No engañe a la gente yendo de martir por la vida porque todo lo que usted ha realizado lo hace de motu propio y si así no fuese solo tendría que romper sus relaciones con esta cadena y el país (los dos de sogecable) o denunciar si lo que usted ha aportado se ha usado para cosas que usted no ha consentido. Quizás tenga que preguntar a su colaborador si también se siente engañado por todo esto.

No está haciendo ningún favor a la educación canina en positivo, todos los que vean el cd creerán que esto es educación canina en positivo y usted sabe que así sera, pero supongo que su interés personal ha prevalecido sobre el interés general como ya tengo entendido que ha sucedido en otras ocasiones.

Realmente me parece fuera de lugar su actitud, creo que debería de tener el valor de ir de cara con la gente y dejar de mentir publicamente.

Personalmente yo no tengo nada que ver con el proyecto pero no dude de que si está en mi mano haré saber lo que usted está diciendo de quien le apoya para publicitarse como profesional.

Sin más no pienso contestar a sus respuestas, tengo muchas más cosas importantes que realizar. "


Publicado por Toni para dogsenjoy.es a las 30 de septiembre de 2008 11:19


Dogman (Moderador) dijo:

"Por favor

Con el fin de que podamos seguir expresando todos nuestras opiniones...en una discusión "sana", os rogamos a todos que hagáis todos los esfuerzos posibles (pensad en positivo;)) por mantener la "paz".
Está claro que en este como en muchos otros temas...no se llegará a una coincidencia de opiniones unánime y en muchas otras...a una total diferencia de puntos de vista.
Pero todo...desde la calma...la misma calma que buscamos con nuestros amigos peludos para mantener los niveles de estrés (verdad?)...pues esa misma calma es la que todos necesitamos para poder tratarnos...sin estresarnos...más de lo que normalmente estamos:))
Muchas gracias por vuestra colaboración. "


Publicado por Dogman (Moderador) para dogsenjoy.es a las 30 de septiembre de 2008 11:35


Toni dijo:

"De acuerdo, mis más sinceras disculpas. "

Publicado por Toni para dogsenjoy.es a las 30 de septiembre de 2008 12:42


Virginia Gallego dijo:

"No se quien eres Toni y no creo que tu me conozcas a mi(sobre todo si hablas de mi así).
Sobre todo lo que dices....es más que evidente que tampoco sabes que es la educación canina(ni de la otra) en positivo, por tanto tus comentarios están fuera de lugar.
Si quieres hablar conmigo personalmante y aclarar este asunto busca en mi perfil la forma de contacto. "


Publicado por Virginia Gallego para dogsenjoy.es a las 30 de septiembre de 2008 14:48


Pedro dijo:

"Yo no he querido decir que el fin justifique los medios, pero para que esto no acabe en una discusión sin fin (internet complica algunas cosas...) casi mejor lo dejamos aquí. Estaría encantando en discutir esto contigo con una cerveza delante y seguro que llegamos a la conclusión de que no tenemos opiniones tan lejanas como aparentemente parece :)
Un saludo a todos "


Publicado por Pedro para dogsenjoy.es a las 30 de septiembre de 2008 15:40


Virginia Gallego dijo:

"Insisto una vez más que pese al malentendido agradezco a Carlos Rodriguez y a El Pais la oportunidad de hacer llegar la educación canina en positivo a millones de hogares.
Además les dará la oportunidad a los lectores de comprobar las diferencias entre estos métodos y los usados por Cesar Millan en los dvds. Creo que es la primera vez que en España se oye hablar a "tan gran escala" de la educación canina en positivo y me siento muy orgullosa y agradecida de haber podido participar en ello. "


Publicado por Virginia Gallego para dogsenjoy.es a las 30 de septiembre de 2008 15:50


Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo:

"Hombre Pedro...ves cómo nos entendemos!!...a lo de la cerveza me apunto cuando quieras;))...asi me explicas lo de mis "teorías"...jeje...bueno es broma...como decía creo que las teorías de fondo de las que podemos hablar casi todos aquí serán bastante "similares"...lo único que no estamos de acuerdo es en las "formas".
Yo creo que la mejor forma de llegar a la gente con un mensaje de Educación en Positivo...es con su nombre y apellidos con un título que sea "EDUCACIÓN CANINA EN POSITIVO" (claro y conciso)...en lugar de "EL ENCANTADOR DE PERROS" (porque la gente va a atribuir el contenido del libro al gran "gurú" Millán, aunque el mensaje sea bueno) con las dos primeras páginas comentadas y firmado por el susodicho.
Bueno hasta aquí creo que ha quedado bastante clara mi postura...para el resto...me quedo con la idea de seguir debatiendo con unas cervecitas delante:)) "


Publicado por Richard y(Sony-Tessa-Lucky) para dogsenjoy.es a las 30 de septiembre de 2008 16:55


Toni dijo:

"Creo que usted, Virginia, es todo un ejemplo de como colaborar para la difusión de la educación canina en positivo, tal y como ha hecho en esta ocasión. Un ejemplo de respeto, de ética y de profesionalidad, creo que sí.... lo dicen sus hechos, si señora..... y por supuesto mis comentarios están totalmente fuera de lugar... Estoy seguro de que Cuatro, El Pâís pensarán así.

Tiene usted toda la razon, sí, sí, sí, por supuesto. Todo esto hablando desde el respeto después de haberme dado cuenta de la educación canina en positivo sin usted no tiene sentido.

...por favor!!!

Atentamente "


Publicado por Toni para dogsenjoy.es a las 30 de septiembre de 2008 18:13


HechiAsia dijo:

"Hola, yo sólo quiero decir que hoy, por la radio, he escuchado que en El Páis tenemos fascículos del famoso "Encantador de perros" .

¡¡Qué historia más raraaaaaaa!!

Si miramos lo positivo, es que da igual el fondo, sólo cuenta la FIGURA ;)))

Gracias Virginia!!! "


Publicado por HechiAsia para dogsenjoy.es a las 1 de octubre de 2008 9:23


Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo:

"Exacto Pere...a eso me refería...que sólo cuenta y va a contar (además de forrarse) EL "FIGURA" (C.Millán), dando igual el "FONDO" (educación en positivo). "

Publicado por Richard y(Sony-Tessa-Lucky) para dogsenjoy.es a las 1 de octubre de 2008 11:38


Virginia Gallego dijo:

"Gracias Pere,
Esta claro que cada uno ve el tema como le interesa....gracias por sacar el lado positivo, yo estoy haciendo lo mismo "


Publicado por Virginia Gallego para dogsenjoy.es a las 1 de octubre de 2008 13:05

19 comentarios:

Unknown dijo...

Ha sido todo un disfrute para los amantes de la herpetología. Gracias.

ConClicker (Ana Pose) dijo...

Tras el debate abierto sobre el colecionabledel País, y tras leer con detenimiento la dicusion en este blog, que leo atentamente, casi a diario, me decido a participar, porque lo considero de gran interes para todos aquellos que apostamos por la educación en positivo.


Me he dado una vuelta por Internet, y lo que he leido ha sido lo que ya me suponia.
Primero la publicidad que hace el País, no tiene desperdicio. Y claro llega la confusión, las personas que saben que somos criticos con los métodos arcaicos de este sujeto no terminan de comprender que está pasando.

http://www.elpais.com/corporativos/elpais/coleccionables/2008/encantadordeperros/paginas/descripcion_perros.html

“Cuando entiendes a tu perro disfrutas de tu mejor amigo” Cesar Millan.
Tras el éxito del programa que emite Cuatro y del primer libro de César Millán publicado en España, con más de 150.000 ejemplares vendidos, llega la primera colección de El encantador de perros.
EL PAÍS va a lanzar una nueva promoción que consiste en una colección en libros-DVD del programa que emite Cuatro de El encantador de perros.
Se trata de una colección en 25 libros-DVD con contenidos inéditos escritos por especialistas, métodos y casos prácticos que te enseñarán a conocer las necesidades de tu perro, a entenderlo y adiestrarlo para que disfrutes de un verdadero amigo.
Sin comentarios, lo único es que el Cesar con su metodologia se forrara aun más. Eso seguro.


Seguimos con lo que se lee en otras publicaciones digitales o foros.

http://www.mordisquitos.org/noticias/13-noticiero/554-coleccion-qel-encantador-de-perrosq-en-el-pais.html
...A partir del próximo sábado, el Diario El País realizará entregas semanales de una colección especial con todos los trucos y secretos de César Millán, "El Encantador de Perros"....

Pues eso que el protaganista no es otro que Cesar Millán, no el adiestramiento positivo, es el sujeto que como se lee en este foro dice cosas como estas: “Entre otras cosas, en la década de los 90, Millán fundó el primer Centro Psiquiátrico Canino, en Estados Unidos, con el fin de rehabilitar a perros de razas peligrosas.”








http://www.hoy.es/20071119/sociedad/encantador-perros-20071119.html

Lo que sí hay que tener claro es que los perros son seres acostumbrados originariamente a vivir en grupo y el grupo necesita un líder al que seguir: ese líder, para ellos, es su amo.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/perro/feliz/elpepicul/20080927elpepicul_9/Tes

....Según Millán, todo perro -independientemente de su edad, tamaño o raza- necesita afecto, ejercicio físico y cuidados psíquicos. Y todo eso se le puede dar en el paseo diario, que según la fuerza del perro oscilará entre media y una hora. De no hacerlo, las mascotas mandarán físicamente y pasearán ellos a los dueños y atemorizarán y ladrarán a perros y personas mostrándose como jefes de la manada...

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-4845-2008-09-28.html

--Hay una batalla silenciosa en los círculos caninos. Se la podría llamar el caso Millan vs. Dunbar. Si fuese una pelea de perros sería una entre un Pit Bull y un Border Collie. Lo que sería prácticamente imposible ya que el Border simplemente abandonaría la escena, cosa que Dunbar haría, si no fuera porque los espectadores lo vuelven a empujar al centro del ring una y otra vez. Porque Dunbar representa un lado. El científico. Y Cesar Millan, el opuesto. El intuitivo. Dunbar es considerado, por sus pares, el científico más innovador en el campo del entrenamiento canino, con una cadena de títulos universitarios en psicología y bioquímica, un doctorado en comportamiento animal y años de investigación en agresión de perros domésticos. Millan es una celebridad de Hollywood. Y tiene algo que puede bajarle el copete a cualquier título: tiene carisma...
La pregunta del millón: ¿Comprenderia Dunbar, lo que ha pasado con el colecionable del El País?
¿Apoyaria que se apoyase el lanzamiento de los videos de Cesar Millan?
Podria seguir, pero eso es algo que podeis hacer cada uno de vosotros con los buscadores.
La conclusión que saco, es que flaco favor le hacemos al adiestramiento en positivo, si lo que llega al gran público es que Cesar Millán tiene razón, que realmente un ser que comprende a los perros. Que los educa de la forma adecuada...

A veces, es peligroso formar parte de lo que no podemos controlar, porque puede ser que lo que pensabamos que nos podia ayudar, nos destruya.


Un afectuoso saludo.

Ana L.Pose Rodriguez.

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Muchas gracias por tu aportación...de lo más interesante;))...espero que os vayáis animando a participar siempre que queráis...
...ya que todas las aportaciones son como dices de interés para todos los que luchamos por la educación en positivo (sobre todo si son tan "fundamentadas":)

Virginia Gallego dijo...

Ana,
tengo la suerte y el privilegio de contar con Ian Dunbar como uno de mis mejores maestros y amigos. Y mejor aún,tengo la suerte y el privilegio de contar con todo su apoyo en este asunto. Como yo, Ian Dunbar piensa que es una gran oportunidad para dar a conocer a la gente los métodos de educación canina en positivo.
Para mi, los comentarios de Ian sobre mi trabajo son mucho más valiosos y poderosos que los tuyos.

Dani Pardos dijo...

Hola a todos/as.
Creo que es de ley, que desde el momento en el que se publica algo tenemos que estar abiertos tanto a palmaditas en la espalda como a tobitas en la frente, pero siempre bajo el respeto.
Si crees que se puede adornar en nuestros pensamientos lo que opinamos del tema en cuestión el que comentes que el Dr. Ian Dunbar está deacuerdo contigo....
Estariamos encantados que argumentará su postura, pero no me parece valida la mención de lo que dicen terceras personas por que puede tener un alto grado de tergiversación del contenido real.
Si estamos aquí,es para eso, para opinar (vuelvo a recordar que basandonos en el respeto).
Todas las opiniones son validas, simplemente son diferentes puntos de vista.

Virginia Gallego dijo...

Dani, no necesito ni adormar ni probar nada...quien me conozca sabe cual es mi relacción con Ian Dunbar

Dani Pardos dijo...

Quiero ser lo mas cordial posible...
No me interesa la relación que tengas con el Dr. Dunbar, y la relación que tengas con el no es lo que se esta debatiendo aquí.
Solo queria hacer un comentario lo mas educado posible sobre la importancia de opiniones.
Un saludo.
Y espero que Ian Dunbar y tu seais felices y comais perdices.

ausie dijo...

Ana buenísimo tu comentarío.
No puedo estar más de acuerdo contigo.
En el trabajo saben de mi relación con los perros y me comentan "has visto al tio ese de cuatro. Es un crack.
Yo les contesto "le has mirado alguna vez detenidamente, no se puede argumentar todos esos capítulos con un simple ¡shci! que es la orden del encantador" y continuo "¿que te parece la otra chica que sale justo antes?" contestación "¿Quien?, no la he visto.
En fin que la gente se queda con un dato y mejor si es muy repetitivo.
Virginia, en cuanto a tu comentarío sobre Ian Dunbar, te daré mi opinión personal.
Es más que posible que este señor sea amigo tuyo,¿porque no?.
Pero si fueras mi amiga no me sentaría nada bien que pusieras palabras en mi boca para argumentar tus comentarios.
Sería más fácil que fuera el mismo quien los hiciera.

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Bueno...bueno...tampoco nos pongamos tan serios;))...
...al fin y al cabo como ya se ha repetido...solo se trata de una diferencia de opiniones.

Eso sí...intentando buscar un poco de humor al asunto para romper tensiones...y perdón por la broma pero...si Ian Dunbar está de acuerdo con disfrazar o difundir¿? el mensaje de la educación canina en positivo...bajo la portada y contraportada con la foto de César Millán y el título de "El Encantador de Perros"...¡¡estaría gracioso tener un ejemplar del libro firmado y dedicado por el Dr.Dunbar!!:))
Se me ocurren varios "personajillos populares" del adiestramiento más duro...para poner en la portada de la próxima colección de Educación Canina en Positivo...jajajaja.
Lo siento por la broma...jeje...pero solo intentaba darle un toque de humor;))...evidentemente no veo a Ian Dunbar avalando esta colección, con este título, estas tapas, estos DVD's, esta publicidad, etc...¿qué sería lo próximo??

Habilidades Caninas "HechiAsia" dijo...

Yo aprovecho para comentar que el DVD de Oscar que viene en el "Especial El Mundo Del Perro" me ha gustado mucho.

Me he alegrado ver dentro de la revista caras conocidas como: Elieso, Enrique Solis (por cierto engorda un pocoooooooooo que te va a llevar el vientooooo) :)))))) y compañeros antiguos de "Agility" Esteban Díez, Miguel Ángel, Patrick Servais, etc.,

Un especial que trae de todo: Distintas formas de educar (Etología, Cognitivo, Clicker, etc.,) también un poco de OCI, Mondio, Canicross, Marathonpit (esto qué leches esssss? :0

Una pregunta tonta... esto... ¿Qué tiene que ver el Dr. Ian Dunbar con un artículo escrito por Virginia presentado y vendido en un periódico bajo la portada "El encantador de perros"? (no veas cómo liais el asuntoo)

¿Por qué se necesita aquí nombrar a los amigos? No entiendo nada...

Mejor me dedico a entrenar con mis perras que seguro le sacaré más provecho que "intentar" descifrar vuestros mensajes jajajajejeje.

Mientras que estáis aquí debatiendo un tema que no tiene solución yo le he enseñado un "BOW" a mi pequeñín :)))))

...pues eso mismo... greeting a todos/as y reláxxxxx

Pepe dijo...

Pere dijo:
Mejor me dedico a entrenar con mis perras...

Completísimamente de acuerdo contigo Pere...yo voy a hacer lo mismito.
Por cierto, yo tampoco tengo NI IDEA de qué es el Marathonpit...jejejejeje
Saludos

Yexus and Noa dijo...

Pere ¿Que es un "Bow"?

Pepe dijo...

Como comenta Pere, creo que la revista y el DVD (que todavía no he visto) son un buen espaldarazo para que la gente se "abra" a distintas formas de Educar...y un buen estandarte (por los artículos publicados) de la Educación Canina en Positivo.
Por cierto, Pere, tú también andas por ella,jejeje...
Saludos

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Pero menuda sorpresaaaa!!! Si salen 2 fotos de mi "SONY":)) en la página 122 en la sección de OCI!!

Qué ilusión me ha hecho...justo hoy que es SU CUMPLEAÑOOOOOS...sí señor...5 añazos que cumple mi "osote". Bendito ese 3 de octubre de 2003...cuando se hizo la luz..."mi luz":)...Feliz...feliz en tu díaaaa!!! amiguito que Dios te bendigaaaa!!! que reine la paz en tu díaaaaa!!!...y que cuuuumplas muuuchos máaaaaasssss!!!

Dani Pardos dijo...

Por cierto, Richard.
El que sale saltando es Sony?
Parece un pastor aleman......

Yexus and Noa dijo...

Jajajajajajajajaja, que bueno Dani.

Ya tengo mi ejemplar del mundo del perro y me ha hecho mucha ilusión ver muchas caras conocidas.

Tambien he leido el libro de El Pais y creo que trata mucho cosas basicas pero muy por encima.

Habilidades Caninas "HechiAsia" dijo...

Perdona Noa que no te haya contestado antes...

Un "Bow" es una reverencia agachando el tren delantero, yo lo llamo diferente pero se le conoce con este nombre.

Un saludo

Habilidades Caninas "HechiAsia" dijo...

Noa, te he puesto una foto en mi blog personal para que te hagas una idea de la posición.
Está abajo del blog, donde están todas las fotos.

Espero te guste.

Yexus and Noa dijo...

Muchísimas gracias Pere. Me ha gustado mucho. ¿Son Hechi y Asia las que están haciendo el Bow?

No hagas caso a la pregunta lo pone encima de la foto.

Un saludo enorme.