lunes, 29 de septiembre de 2008

¿Cómo aprenden los perros?

5 comentarios:

Pedro dijo...

Ha proposito de como aprenden los perros, llevo un tiempo con una duda que no he conseguido responder por mi falta de conocimientos sobre el tema, pero que creo puede resultar interesante.
Los cachorros como sabemos, tienen a morderlo todo y claro, no siempre nos gusta que muerdan las patas de la mesa :) Según he visto son diversos los metodos que aconsejan para evitarlo pero el que más que ha gustado ha sido el de ofrecerle algo alternativo para morder como un juguete y felicitarlo. Pero me ha surgido la siguiente duda: ¿no relacionará el cachorro el morder las patas de la mesa con conseguir atención de su amo? A partir de entonces, cada vez que busque atención ¿no se pondrá a morder las patas porque esto le funciona?

Virginia Gallego dijo...

Hola Pedro,
puede que el perro lo interprete así pero se debería a un error de manejo, si el "juguete alternativo" es suficientemente atractivo para él, ¿para que va a morder la pata de la mesa si el juguete es más interesante?...

Dani Pardos dijo...

Holaaa Pedro y Virginia, Me alegro infinitamente de ver que el que tengamos opiniones distintas en otros temas no nos impida compartir conocimientos en otras areas.
Yo cuando me ocurre algo así, me gusta plantearme el hecho de ¿por qué?....
Suelo analizar todo aquello que ha ocurrido, canalizar su afán de morder en otras cosas y sobre todo recordar todo aquello que le hubiera podido afectar.
Nadie está a salvo de que su perro le de por tallar una esquina, una pata, un borde,etc.... Que suele ser siempre el mismo a no ser que sea mas serio el tema y se dedique a morder todo aquello que carezca de redondeo que exista en la casa.
Son muchas las razones por las que un perro puede tener esta aptitud... ansiedad y/o estres, miedos, aburrimiento (algo que comunmente no se trata y en lo que creo firmemente)....
No se... habria que hacer un analisis completo.
El mundo perruno tiene muchisimos factores y hay que intentar reunir los maximos que seamos capaces de asimilar como seres humanos.
PD: Joer, que peazo de charla acabo de soltar..... Sorry.

Pedro dijo...

Vaya! si os digo la verdad no esperaba respuesta! Sobre todo despues de hubiesen pasado varios días desde la publicación del articulo. :)
La verdad, pensaba que iba a dar para más, pero con respuestas así me demuestra una vez más cuanto me queda por aprender del mundo perruno :)
Un saludo.

ausie dijo...

bueno yo analizo y me salen varias respuestas que unidas hacen que se producta el hecho, jeje.
1º me duele los dientes
2º me aburro
3º a ver... ¿que hay a mi alcance?
4º una madera que se roe
5º ¡que relajante!.
6º dia siguiente : ¿que hice ayer para entretenerme?
Veinte dias después me dan una goma irrompible y nueva, que rollo. Voy a ver como va la mesa.