lunes, 29 de septiembre de 2008

Cómo enseñar al perro a NO TIRAR DE LA CORREA - How to train your dog not to pull- Loose Leash Walking

Este video lo edita Emily Larlham, para enseñar cómo pasear con el perro sin que tire de la correa.

En el comentario que Emily hace de su video, dice que básicamente lo es enseñar al perro lo que quieres que haga; y lo dejar de reforzar cuando tira.

Aunque Emily utiliza el clicker, dice que se puede utilizar cualquier marcador verbal (bien...etc). Sin embargo dice que con el uso del clicker se consiguen resultados más rápidos y fiables.

También recomienda el libro "Qué puedo hacer cuando mi perro tira de la correa" de Turid Rugaas.

Advierte sobre el uso del "castigo positivo" (añadir algo desagradable para el perro) para la enseñanza de cualquier comportamiento, pero sobre todo para "caminar con correa", puesto que el causarle daño al perro aumenta sus niveles de ESTRÉS, causando hiperactividad y mayor reactividad hacia otros perros y a personas.

Por último, Emily aconseja NO SOLTAR la correa por la calle, puesto que nunca se sabe si ocurrirá cualquier cosa que asuste al perro y haga que salga corriendo hacia el tráfico. Para quien no le gusta sostener la correa, sugiere el atarla a la cintura. Por supuesto ve aceptable el soltar al perro en un lugar seguro y donde se permita llevarlos sueltos.


1 comentario:

Daniela Castro Facco dijo...

Que buen video! pensando que es una de las razones más frecuentes por la que la gente llama a los adiestradores, siendo algo tan fácil de solucionar en algunos casos. Ojalá todo el mundo lo viera.