lunes, 14 de julio de 2008

COCO, Iba a ser sacrificado por agresivo, ya tiene nuevo hogar

Hola a todos,

En esta web tan especial, quiero compartir una de las experiencias caninas que más adoptan felicidad a un educador canino y amante de los animales, el brindar una segunda oportunidad a un perro que estaba sentenciado a morir.
Coco nos llegó como un caso especial, y como su única salida antes de morir. Es un perro fuerte, de más de 40 kg, muy alto y muy nervioso, el cual en su anterior vida había cazado todo tipo de animales, (cabras ovejas, y otros de mayor tamaño). Su capacidad de predadora, la había redirigido hacia las personas.
Se había vuelto desconfiado, poco amigable, y mostraba actitudes defensivas ante cualquier acercamiento. Mostraba señales confusas (mover la cola y gruñir en plan amenaza de forma conjunta, etc).
Después de un tiempo con nosotros, Coco fue mejorando en su comportamiento. Poco a poco permitió que le tocáramos, aumentando su confianza, y mostrando quien era realmente. Solo nos quedaba encontrar un adoptante que entendiera el espíritu de este gran perro, y pudiera darle la vida que se merece.
Este pasado fin de semana, su actual dueño cruzó toda España para buscarle, y el "monstruo" de hace unos meses, se mostró alegre y juguetón como un verdadero cachorro.

Hemos hecho un sencillo vídeo para recordar algunos momentos de este perro tan especial para nosotros al cual le tenemos mucho cariño.

4 comentarios:

Virginia Gallego dijo...

FELICIDADES. Es superemocionante ver que SI SE PUEDE.
Gracias por compartir vuestra experiencia.

TAKODA dijo...

Hola Virginia,

Gracias por el comentario. Es realmente emocionante cuando un perro empieza a coger confianza.
Hay una parte del vídeo que me gusta mucho, y es una forma de mostrar sutilmente el vacío de las teorías de la dominancia.
Coco se ve tumbado en varias ocasiones, y esta postura la toma el sólito.

Salta encima, corre, incluso coge con la boca y a su vez, se tumba panza arriba.

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Muchas felicidades por tan estupendo trabajo!!

Es verdad...lo emocionante que resulta ver cuando un perro vuelve a tener confianza...seguridad..."alegría". Es algo que es difícil de expresar con palabras, y que te queda grabado a fuego en el corazón.

Muchas felicidades también al "HEROE", porque seguro que el viaje que ha hecho en busca de su nuevo amigo...será para siempre "EL VIAJE"...de su vida y la de Coco.

Un saludo

ausie dijo...

Precioso video.
no se como seria antes, pero viendoles, no se aprecia ni un sólo signo de desconfianza.
Más bien todo lo contrarío.
Que todo lo que le depare ahora la vida, sea felicidad.