martes, 10 de junio de 2008

stress

Hola de nuevo.
Viendo los cursos y seminarios más abajo indicados me pregunto... ¿Habrá forma de rebajar el estress traumático realmente?.
Un sólo hecho a una edad muy sensible en los animales puede cambiar para siempre su forma de comportarse.
Personalmente creo que se puede rebajar a ciertos niveles y cierto estrés.
Pero problemas de comportamiento de nivel traumático que bloquean la cognición del animal es harina de otro costal.
Me encantaría ver videos donde se muestra el desarrollo de técnicas que bajan los niveles de estress, de momemto solo encuentro videos que estudian estos niveles.


3 comentarios:

Pepe dijo...

Entendiendo estrés traumático como un acontecimiento que marcó un comportamiento y que desarrolla una posible fobia...sí, pero con muchísimo trabajo.
El estrés es necesario en la vida. Otra cosa es el estrés negativo o el estrés cronico, que puede producir daños físicos (depresión, hiperactividad, comportamientos compulsivos, úlceras), o mentales que ya pasamos a denominar problemas de comportamiento, tales como ansiedades (varias), estereotipias, tics, tocs...
Todo sabéis mi predilección por el tema del estrés, del que estoy haciendo un estudio profundo (en el perro) que me está llevando ya bastante tiempo,jejeje...pero que dará sus frutos...eso seguro.
Saludos

Habilidades Caninas "HechiAsia" dijo...

Me ha encantado el vídeo Emi.

Un abrazo

ausie dijo...

Tal y como muestra el video, ojalá me equivoque pero... un acontecimiento traumatico parece ser que atrofia el hipocampo por lo que... intentar llevar al animal a una fase de cognición con la que poder trabajar resulta muy difícil.
Podemos, creo yo llegar a paliar e incluso conseguir que el animal tolere algunas de sus ansiedades. Pero ¿podriamos convertir el blanco en negro y viceversa? ¿Podria un hecho traumatico en un periodo tan sensible de su vida desaparecer sin secuela alguna bajo tratamiento? ¿O tendriamos a un animal bajo tratamiento medico para controlar sus ansiedades?, bajo estricto control de su entorno.
El control del entorno es algo que el ser humano intenta conseguir continuamente y que aún así no consigue y además le suele generar estress sin haber tenido causa para ello.
Todos conocemos a alguien para la que su vida suele ser un problema constante, escuchamos sus penurias en un principio, pero al cabo de un tiempo nos damos cuenta de que ellos se alimentan de ese estado y por más que intentamos sacarles de eso, parece que ese sea su estilo de vida. Para ello nos comunicamos con el mismo lenguaje, pero no hay forma.
¿Cómo conseguirlo al 100% en un perro?