martes, 17 de junio de 2008

Masaje Tellington TTouch

Enrique Solís (Dtor. Lealcan), nos comenta:

"El Método Tellington TTouch ofrece un modo de influenciar de forma efectiva en el comportamiento y temperamento de los perros, así como en su voluntad de trabajo y capacidad de aprendizaje.
El Método Tellington TTouch es utilizado en la actualidad por propietarios de perros, educadores caninos, criadores, veterinarios y por personal de albergues de todo el mundo. Además ofrece un modo positivo, sin utilizar la fuerza, de enfocar el adiestramiento.


Un saludo
Enrique Solís"


Podéis ver más videos de los diferentes masajes TTouch PINCHANDO AQUÍ

Masaje Tellington TTouch "Garra de Leopardo"

Masaje Tellington TTouch "Zig-Zag"

7 comentarios:

Yexus and Noa dijo...

Muy interesantes, intentare ponerlos en practica con Noa, que seguro que le viene muy bien.

Un saludo.

ausie dijo...

Yo tengo preguntas sobre esto.
¿En que momentos hay que realizar este masaje?.
Lluvia, se pone muy tensa al llegar al veterinarío. ¿Debería practicarle este masaje en la mesa de la clínica o no serviría de nada?.
¿O es este método, mas o menos como ir a Yoga? una clase dos veces por semana.

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

¡¡Qué pregunta más buenísima Emi!! A mi también me interesa lo del veterinario...jeje.
Seguro que Enrique nos aclarará algo sobre el tema;-)

Enrique Solís dijo...

Hola Emi,

Hay muchos tipos de masajes diferentes y cada uno tiene su misión, debes de encontrar el que te viene bien para cada situación y sobre todo los que le gustan a tu perro. Cuando grabe los videos, (aunque sutilmente) pero se nota cuales le gustan a mi perro y cuales no, un jadeo por aquí, un bostezo por allí, una relamida...
Pero sobre todo tienes que tener en cuenta que los masajes aplicados regularmente sirven para relajar estrés en general, algunos te valen para antes de entrar en la consulta del veterinario y otros en la misma mesa. Pero todo esto es un complemento de un proceso de habituación o desensibilización a la consulta, según la modificación de conducta que se utilice en cada caso. Si un perro tiene un miedo o fobia terrible al veterinario, no vamos a conseguir aplicándole un masaje en la consulta que se tranquilice.

Un saludo,

ausie dijo...

Algo así imaginaba.
La desensibilización al veterinarío es un tema complejo, si como es mi caso vive una experiencia traumática en el a una edad temprana.
con casi todos mis perros me ha sido de mucha utlidad un masaje en particular encima de la mesa del veterinario (el que utilizan los felinos en la cópula). Siempre y cuando no hubieran tenido experiencias negativas anteriormente.
Pero... ¿Como puede ver un veterinario positivo, tener una consulta abarrotada de gente que sólo viene a desensibilizar al perro?.
Es por esto que me interesa tener buenos conceptos de este metodo tan interesante. De como ponerlo en practica, de cada cuanto hay que practicárselo, de cuando se empiezan a ver resultados.
Me encantaría que pusieras más videos sobre este tema y sus funciones.
P.d. si que se aprecian los comportamientos de tu perro sobre el masaje, pero... Si el metodo en cuestión se aplica para relajar y al perro nole gusta ¿Se lo sigo aplicando?.

Enrique Solís dijo...

Puedes encontrar todos los videos de Tellington TTouch en el canal de LealCan en Youtube.
Respecto a los masajes, es un proceso de tiempo y paciencia conseguir que se acostumbren a las manipulaciones. Aún así notaras que tus perros se sienten mas cómodos con unos masajes que con otros, comienza por esos para ir introduciendo poco a poco el resto. De todas formas yo grabe todos con Kenal para que nos acercáramos más a la practica de los TTouch, pero no hace falta que utilices todos, centrarte en los que sean más relajantes para ti y para tus perros. También puedes introducir variaciones en ellos para conseguir los masajes más adecuados para vosotros.

P.D: Para desensibilizar a un perro a la consulta del veterinario sobre todo hace falta mucho tiempo, deberíamos avisar al veterinario que le vamos a visitar muchas veces y que nos permitiera ir solo para trabajar, no debería poner muchas pegas si de verdad le importa nuestro perro y le llamamos antes para avisar. Esto nos serviría para ver si hay mucha gente en la consulta (no creas que esto lo va ha hacer mucha gente, hay que dedicarle mucho tiempo y no es fácil). Así podrías practicar técnicas cómo el "click to calm" (ya que estuviste en el seminario) en distintas situaciones progresivamente sin que tenga porque estar la consulta abarrotada de perros estresados por la situación.

Un saludo,

ausie dijo...

Gracias por tu respuesta.
Hay que ponerse a ello.
Ya he visto algunos de los videos de la cuenta, y no creo que sea muy difícil ponerlos en practica con "Lluvia" ya que ella en casa es como un gato ronrroneando.
Lo del veterinarío, harina de otro costal. Supongo que habrá que ponerse primero en casa ha manipular como lo haria un veterinario y después superponerlo a la desensibilización de la clínica.