martes, 13 de mayo de 2008

TESSA "La cosa más bella...gracias por existir"

Tessa es una hembrita preciosa y adorable de pastor alemán, que nos llegó en diciembre de 2006 a la edad de 1 año y 9 meses.
La pobre tenía una muy deficiente socialización (...o más bien inexistente), teniendo miedo a todo y a todos. Esto agravado por el tiempo que paso bajo un tipo de adiestramiento "tradicional" de lo más duro...que la dejó hundida emocionalmente y sumida en un estado casi continuo de indefensión aprendida.
Cuando había sido "desahuciada" funcionalmente para el trabajo y ante su inminente devolución (como algo ya inservible) ...el destino quiso que viniera con nosotros...para su suerte...y sobre todo para la NUESTRA:))
Puede que siempre le quede algo de sus traumas del pasado (...normal), pero ahora mismo ya no tiene nada que ver con lo que fue...y todo lo que podría haber sido...en buenas manos desde el principio. Ni siquiera yo habría apostado en su día con lograr lo que hoy por hoy Tessa ha conseguido. Y todavía queda mucho por hacer...
Ahora puede estar con gente, en el parque, con otros perros, algo impensable en un principio.
Las habilidades le encantan...como a mi...jeje. Y ejercicios que antes le resultaban altamente traumáticos (como el apport), ahora le resultan (gracias a las técnicas de educación en positivo) de lo más divertido y apetecible, sobre todo con los juegos cognitivos y solucionando problemas.
Por todo esto y todo lo que queda por vivir junto a ella...TESSA ha sido...es...y será siempre ESPECIAL...muy especial para nosotros...a parte de como dice la canción "LA COSA MÁS BELLA:))"
Yo le estaré eternamente agradecido...por lo que he aprendido gracias a ella...y por lo significó a la hora de escoger el camino "correcto".

9 comentarios:

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Todavía me acuerdo cuando un par de días antes de llevarnos a Tessa a casa...se le acercó Sony para jugar...y le metió un "mordisquín" haciéndole un puntín al lado del ojo...
...alguien nos dijo (¿te acuerdas Aitziber?): "¡¡de verdad os atrevéis a llevaros a Tessa a casa? Estais locos!!" Yo solo le miré asombrado...pero me dieron ganas de decir...SII ESTAMOS LOOOOCOS...Y SABEMOS LO QUE QUEREEEMOS...!! :))

Pepe dijo...

La verdad es que me imagino cómo estaría la pobre Tessa esos días...¡¡qué gran trabajo habéis realizado con ella!!...para darle en las narices a alguno...y, como bien comentas en el video, cuánto le queda por aprender y a nosotros ver cómo disfruta ella....¡¡¡Y TÚ Y TODOS NOSOTROS!!!

Aitziber y Sandra y (Sony, Tessa y Lucky) dijo...

Locos noooo!!! Loquíiiiisimos!!! Pero........BENDITA LOCURA!!!!

A mi Tessi no la cambio por ná de ná.

Evidentemente hemos conseguido mucho con ella, pero también hemos cometido algún que otro error (:(( somos humanos),que pensándolo bien puede que hubieran sido inevitables para poder sacarla del pozo donde estaba metida. Me refiero a esa dependencia, posesión o como lo queramos llamar, que tiene con Sony y que ha salido a relucir ahora que ha llegado Lucky. Sony ha sido para ella el mayor referente y la mejor terapia, pues creo que de él ha aprendido a tener esa seguridad que ahora demuestra.

Pero....don't worry!!! Seguro que este "problemilla" también conseguimos superarlo ;))), porque....mi Tessita es mucha Tessa!!!!

Besos y lametazos.

Aitziber y Sandra y (Sony, Tessa y Lucky) dijo...

Por cierto....os habéis fijado en el "junto con 3 perros"? jejejeje.

Y en el revolcón de Lucky al principio del video? jajajaja.

Richiiiii!!! Tas currao el video!!!
Bueno y yo, que pa eso estaba tras la cámara ;)))

Besos y lametazos.

Laura-Aten-Demon dijo...

Sois increíbles. Conozco a tan poca gente q tenga tanto corazón y sensibilidad hacia sus perros como vosotros... Y qué pena me da los q son incapaces de apreciar el amor de un buen perro. En este caso al menos salió bien la cosa y Tessa está con quien la respeta y la cuida en todos los aspectos. Quien puede culparla ahora por intentar defender a quien tanto la ha ayudado? Poco a poco le hareis ver q Sony es "compartible".. de eso no tengo dudas.
Lo mejor de todo es q vuestros caminos se cruzaran para crear esa magnífica familia, no?

Marta Romo dijo...

Hola familia!
Soy Marta de LealCan. Solo es para deciros que me he emocionado con vuestro vídeo... a seguir así!!
Un besote,

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Marta!!!

Qué alegría que estés por aquí!!

Lo verdaderamente emocionante es que haya gente como vosotros...apoyando y animando continuamente...así da gusto:))

Un abrazo

Dani Pardos dijo...

Que te voy a decir que ya no sepas.....
Adelante amigo.......

ausie dijo...

Creo que de veras haces que nadie pierda la esperanza y que se anime a trabajar con los suyos.
Ya me contareis el problemilla de dependencia que ha acuciado a la llegada de Lucky, pero de momento... gracias también por hacer público y notorio estos resultados.