lunes, 17 de marzo de 2008

NUEVA TEORÍA DE EMILY

Hola a todas/os

Aquí tenéis un video donde Emily propone una nuevo método para facilitar la enseñanza del "junto".

Según dice: "si puedes enseñar primero a tu perro a mover su cuerpo cuando camina entre tus piernas, luego girar en cualquier dirección, izquierda o derecha es rápido"

¿Funcionará?



Muchas gracias "kikopup"

2 comentarios:

Laura-Aten-Demon dijo...

Es genial. Yo probé con Aten y me va de maravilla porque incluso he conseguido mejorar el "atrás" porque entre mis piernas no puede andar hacia atrás dando saltitos como hacía antes.
Ahora me toca probar con Demon (mi enano de 4 meses). Ya os contaré.

HechiAsia dijo...

Por supuesto que es...
¡¡¡TOTALMENTE CIERTO!!!

Las piernas ayudan en muchas habilidades, sobre todo, en aquellas donde se necesiten ayudas para fijar determinados movimientos.

Lo que luego es muy importante, es asegurarse y comprobar que el animal "entiende y comprende" el concepto sin ningún tipo de ayuda corporal.

Para el ejercicio del "Atrás" o "Go Back" a mí, personalmente, no me gusta prolongar mucho el caminar con el perro entre las piernas para atrás, solo al principio, he comprobado que contra más tiempo se haga, más se tarda en "Fijar" ese movimiento totalmente independiente. Lo que cuesta realmente del "Go Back" es que el animal entienda que nosotros no "tenemos" por qué movernos. De esta forma, nos garantizamos que podremos, en un futuro, realizar todo tipo de variaciones con ese ejercicio.

Un saludo a todos.