miércoles, 27 de febrero de 2008

Seminario con Roger Abrantes el pasado fin de semana


Hola a todas/os

Este fin de semana pasado tuvimos la oportunidad y la suerte de asistir al Seminario de Comportamiento Canino, organizado por Single Track impartido por el Dr.Roger Abrantes (doctor en etología y biología) en Barcelona.

Entre los temas que expuso, tenemos: desde la evolución canina, pasando por los diferentes tipos de comportamientos (infantil, juvenil, social, agresivo, por miedo, dominante, sumiso, señales de calma), problemas de comportamiento, el ABC del lenguaje canino (¡¡interesantísimo!!), etc.

Todo durante dos días en los que la exposición fue de lo más "amena", pues el Dr. Abrantes, además de ser una "eminencia mundial", es una gran persona, de las que se explican en un lenguaje para todos y amenizado con un excelente buen humor.

En definitiva, un placer el poder haber asistido al evento.

Os dejo una fotillo que nos hicimos al terminar.

Un saludo a todas/os

4 comentarios:

Oscar Gil dijo...

Eres un máquina Richard!!! A mi aún no me ha dado tiempo a colgarlo en la web de la AEEC.

Me parto con la foto, yo estaba de los primeros y no me cosqué de como os poníais, pero parecemos los 7 magníficos!!! quien ha hecho la coreografía?? los de fama?? jajajajajaja, que colocaditos!!!

Bueno, ha sido un placer poder asistir a este seminario de Roger Abrantes, la verdad es que del seminario me llevo muy buenas sensaciones ya no tanto por el temario que también era interesante, por la fiesta del sábado por la noche, por el meneíto y el robocop y demás, jajaja, si no por la gente que asistió, creo que se pueden hacer muchas cosas ahora mismo si somos inteligentes y sabemos trabajar en grupo, un ejemplo es la foto, cada uno venimos por separado de distintos sitios y todos hicimos equipo, el equipo AEEC lo llamaría yo, jajajajajajajaja

En breve pondré una explicación de lo que ha sido este fin de semana para mi en el foro de la AEEC y as ver si consigo saber como tengo que reducir el peso del vídeo que tengo que poner de Roger y también lo cuelgo, cuando lo tenga ya os daré un toque a todos o lo publicaré por aquí.

Un saludo a todos, no solo a los de la foto, a todos los que participamos en este blog, espero que el grupo sea más numeroso para la próxima foto.

Marcela dijo...

De verdad los envidio... cuando estuve en España quedé fascinada con los seminarios y cursos buenísimos que tienen organizados, además el ambiente y la onda entre los asistentes era muy buena. Igual hemos recibido pr aquí a excelentes personajes, pero es demasiado alejado en el tiempo. Espero poder volver allá algún día.
Saludos desde Chile.
Marcela

Alex Novo dijo...

A mi me han comentado que algunos metodos que usa o recomienda no son muy adecuados...tirar un libro para que no se orine mas en él lo veis bien? o cogerle del pellejo a un cachorro si te monta y mirale a los ojos directamente para que no lo vuelv a hacer mas? A mi me parece un poquito penoso si es verdad que dijo eso...

Un saludo!

Oscar Gil dijo...

Yo de este seminario en concreto no puedo decir que se haya hablado en negativo, pero todo depende de las interpretaciones de cada uno, hablo de este seminario en concreto.

Para mí estos comentarios que hizo Roger los tomé más como anécdotas que contó de sus experiencias personales (y creo que poca gente o nadie puede decir que nunca haya hecho algo mal con los perros, no somos perfectos), no percibí que quisiese decir que las cosas se tengan hacer así, de hecho, y no es por defender a nadie, creo que comentó precisamente que no es la mejor forma de hacer las cosas (por lo menos en lo del libro, que yo recuerde), pero todo queda a interpretación de cada uno. El vaso puede estar medio lleno o medio vacío según quien lo mire.

Ya te digo, se puede valorar si el seminario fue más o menos de lo que uno esperaba pero yo no interpreté que se quisiese dar a entender que esa es la manera de trabajar adecuada, quizás yo intento pensar más en positivo y sacar las conclusiones buenas. Sobre todo también intento valorar el esfuerzo de la gente que está detrás del seminario y el trabajo que les lleva montarlo y esto también me merece un respeto independientemente del ponente. No se, me llamaréis raro pero intento cada día ser menos crítico y más constructivo.

De todas formas no voy a ser yo el que cuestione la trayectoria y profesionalidad de Roger, puedo estar o no más de acuerdo con lo que diga o haga pero esto no implica hacer un juicio rotundo, siempre intento no hacer juicios de este tipo aunque no siempre lo consiga.

A mis oídos llegan a diario muchas cosas y siempre intento que ser un poco neutral hasta que no se me demuestre lo contrario. Yo oigo muchas cosas de gente, también de Roger, y algunas veces quien me lo dice es muy de fiar, cosas buenas y cosas malas, pero esto no va a cambiar algo que creo que nunca debe de cambiar y es el respeto, comparta o no los métodos o ideas del otro. Creo que esta es una buena forma de trabajar en positivo, desde el respeto, aunque a veces nos cueste.

Un saludo