viernes, 14 de diciembre de 2012

Libro Recomendado: CONDUCTA Y MANEJO AVANZADO EN PERROS PROBLEMÁTICOS

Hola a tod@s

Nuestros amigos de TAKODA (Marcos Javier Ibánez y Miriam Perera) acaban de publicar el libro "Conducta y manejo avanzado en perros problemáticos", que promete ser sin duda uno de los libros de mi lista personal de "altamente recomendables".
De verdad os digo que estoy ansioso por tener mi ejemplar, porque tengo claro que será una verdadera joya didáctica, teniendo en cuenta que "libros de perros" hay muchos en el mercado... pero libros para "aprender sobre perros" hay muy, pero que muy poquitos.

Según me comenta su autor:
"   A lo largo de mi carrera profesional como Educador canino y especialista en conducta, he comprendido la importancia de poder recopilar en un mismo libro mi experiencia y metodología de trabajo a fin de ofrecer una nueva visión en el mundo canino que ayude a comprender y ayudar mejor a nuestros amigos caninos. Este libro aporta no solo técnicas y una metodología, sino también bases de conocimiento que pueden ayudar al lector a desarrollar habilidades y capacidades que les permitirá mejorar la relación con los perros, tanto en la relación propietario-perro, como en la relación guia canino- perro, así como a nivel personal o profesional.
   El libro se divide en tres bloques fundamentales, donde se aportan conocimientos al lector, que le ayudarán a desarrollar la capacidad para poner en práctica nuestra metodología de trabajo llamada AMC-LIDER. Entre los conceptos que tratamos, se puede encontrar temas tan interesantes como la comunicación tanto canina como de los guías hacia los perros, los tres pilares, colaboración, el buen liderazgo, la frustración, control de las distancias, economía de la conducta, etc.
   Un libro de lectura amena, que aportará a los lectores no profesionales, herramientas muy útiles para mejorar su relación con el perro en la vida cotidiana, y a los profesionales, herramientas avanzadas de fácil comprensión que les permitirá mejorar su relación y capacidades conductuales tanto en el hogar, como en sus clientes, como aquellos que se dedican al mundo de competición."

Marcos, espero poder asistir a una de tus presentaciones del libro cuando te pases por Madrid, no olvides avisar ;-)

Saludos a tod@s

No hay comentarios: