lunes, 20 de diciembre de 2010

APPORT - Comprensión (LUCKY) 3 AÑOS


Esta es una sesión que hice durante un paseo con Lucky y mi hija Sandra ;-) el pasado 11 de diciembre de 2010, cuando Lucky acaba de cumplir 3 añitos.

Con Lucky llevo poco tiempo en trabajos de "discriminación" del Apport (cobrar el apport renunciando a algo "más interesante"), pero ya va demostrando una base conceptual aceptablemente sólida.

Por ahora tan solo hemos hecho este ejercicio de "elección" con 1 apport y 1 juguete (mordedor o pelota). En esta ocasión utilicé su pelota habitual, y 1 apport totalmente desconocido para Lucky (uno que compré que tiene la barra de mordida forrada con cuerda), con lo que a la dificultad propia del ejercicio en sí, estaba añadiendo otra, como es el posible "rechazo" a un objeto "distinto". Pero la verdad es que desde el principio del aprendizaje del cobro del Apport acostumbré a utilizar apport de diferentes tamaños, pesos y materiales (aunque nunca con cuerda)... con lo que tampoco hubo grandes problemas por eso. Tan solo en el 3ª y último cobro, como se verá, en el momento de la entrega se produce un ligero mordisqueo... pero más que por el material utilizado podría deberse a otro factor (estrés propio del ejercicio de comprensión, mala colocación del apport en la boca, a saber), ya que en los 2 primeros intentos la mordida era bastante buena.
En resumen podría calificar la prueba como "superada favorablemente" :))
Seguiremos aprendiendo y disfrutando


Aprovecho para recordar el trabajo de discriminación de SONY (nivel más avanzado) que colgué en su día:


Un saludo a tod@s
Richard Ibarburu
http://www.youtube.com/user/ricibarburu

4 comentarios:

Javi-Cora-Tizón dijo...

Vaya tela, muy bueno el ejercicio, la gorda está avanzando tb. en el. A ver si pronto podemos meter un salto en medio o algo que dificulte la elección algo más... pero vamos es muy heavy el pollo que se lo forma en la cabeza en las primeras repeticiones, jejejeje

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Javi... es que tu "gorda" es muuuucha "gorda" ;-)

Aprovecho tu comentario para insistir en que es muy importante recalcar ahora más que nunca que EL RITMO EN EL APRENDIZAJE LO MARCA SIEMPRE EL PERRO :))

Javi-Cora-Tizón dijo...

No me acordaba del Sony, pufff, ¡MUCHO LEVEL! En la última cuando discrimina entre cuatro bien cerquita todos es impresionante lo podo que duda el C***ON!

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

jejeje mi Sony!!!! mi osito grizly!!

Supongo que cuando dices "C***ON" quiere decir "CAMPEÓN" no??? jajajaja