jueves, 20 de mayo de 2010

Street Training Trick-Obedience "LUCKY" (07-MAR-2010)


Esta sesión corresponde al día 07 de marzo de 2010, cuando LUCKY tiene 2 años y 4 meses.

Se trata de uno de tantos entrenamientos en la calle, aprovechando los elementos urbanos.

En una 1ª parte, entrenamos el "APPORT METAL CON SALTO", utilizando un banco (para sentarse), en lugar de un saltímetro ;-) de esta forma generalizamos el ejercicio no solo en lo referente al contexto ambiental, sino a los elementos utilizados (diferentes apports y diferentes saltímetros), para poder afinar lo máximo en la claridad conceptual del ejercicio para el perro.

En una 2ª parte, entrenamos "INTERRUPCIONES (TUMBADO Y PIE) A LA CARRERA", de cara a la ejecución del ejercicio "LLAMADA INTERRUMPIDA". En este caso aprovecho el "rodea" entre un árbol y yo, para intercalar el "tumbado" y el "pie" en medio de la carrera de Lucky.

Y en la 3ª y última parte, hacemos un "TRICK-FUSS", jejeje es decir, una mezcla del "JUNTO", con "TRICKDOGGING", así como intercalando posiciones sobre la marcha. Son casi 5 minutos seguidos del ejercicio en los que no he querido hacer ni siquiera cortes, para que se vea claramente cómo transcurre desde el principio hasta el final... puesto que el criterio que estaba trabajando (como en otras ocasiones), era la capacidad de atención, concentración y motivación de Lucky manteniendo el ejercicio sin liberar y reforzar hasta el final... y teniendo en cuenta que venía de hacer 2 ejercicios dinámicos con bastante desgaste. Pero Lucky siempre se supera y me asombra... como siempre será.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

Marcela dijo...

Genial!!! Adoré la carita sonriente de Lucky :-)
Gran trabajo!!!!

Dani Pardos dijo...

Me ha gustado mucho... aunque me he mareado un poco ¡¡¡ jajajaja
Me la tienes que dejar un dia a ver que soy capaz de sacar yo.