miércoles, 14 de abril de 2010

Entrenadores noruegos.

Me encantan este tipo de videos. Aunque las explicaciones están en otro idioma creo que se entiende bastante bien lo que quieren explicarnos en este minidocumental.

Posiblemente creo que lo mas enriquecedor que existe en el mundo del perro es poder ver trabajar a otros entrenadores y los resultados que consiguen, mucho mas si cabe que horas y horas de teoria. Soy partidario de la teoria, no confundamos... pero creo ciegamente en esa frase que dice: Una imagen vale mas que mil palabras.
No nos podemos perder el lujazo de poder ver entrenar a otras personas, es donde mas se aprende y de donde se sacan mas recursos, aunque utilicemos tecnicas que hemos visto anteriormente para otras cosas y nosotros les demos soluciones diferentes. Todos nos aportamos algo, hasta del peor entrenador podemos sacar algo positivo, y a una mala... por lo menos a como no deben hacerse las cosas.
Encerrarse en una sola forma de hacer las cosas.... no nos lleva mas que a los mismos resultados de siempre, que pueden ser buenos... pero todo.... siempre.... se puede mejorar. :)

Fijaros bien en las entregas del refuerzo, que son muy interesantes.

3 comentarios:

Jane Kelsall dijo...

Si se entiende perfectamente! Bueno, no entiendo por qué, haciendo las posiciones, se mueve el guia haciendo que el perro se levante, se acerque al guia y luego le premia. Alguna idea? Y por que le premian hacia afuera en el junto?

Pero que ganas me da de ir a escandinavia a hacer un seminario (pero no en sueco ni nada de eso!) ;)

Pepe dijo...

Vaya que si se entiende...perfectamente vamos.

Hay preguntas que me surgen a la vista de este video...¿libera al perro cuando está trabajando el tumbado?, ¿porqué premia tan afuera en el junto?...eso no lo acabo de pillar...el perro hace un gesto muy estraño y pierde un poco la perspectiva del ejercicio que está haciendo.
En líneas generales me gusta. El trabajo del juguete atrás, fundamental y muy recomendable...
Y el trabajo del ejercicio de rally-obedience de llevar al perro por delante en el junto a una distancia exacta me parece realmente complicadísimo de trabajar...
Buen enlace...a tener en cuenta el Canis TV.

Saludos

Javi-Cora-Tizón dijo...

No sé si es un programa de la televisión pública, pero se parece muy poco a los que televisan por aquí :-) :-) :-)