martes, 9 de marzo de 2010

Entrenamiento Obediencia - "LUCKY" (27 meses) 03 marzo 2010


En esta sesión Lucky tiene 27 meses de edad, y en esta sesión vamos a entrenar 3 de los ejercicios del reglamento de Obediencia Clase Internacional.

- En primer lugar el ejercicio 7 del reglamento: COBRO (APPORT) CON DIRECCIONES, que consiste en enviar primero al perro hacia un cono situado al frente, pararle, para posteriormente enviarle a cobrar un Apport (izquierda o derecha según sorteo...nunca el del centro) situado más allá del cono (la distancia reglamentaria es de 10 metros, aunque aquí utilizo unos 5 metros para que vea claramente el apport del centro que debe obviar.

- En segundo lugar el ejercicio 9 del reglamento: DISCRIMINACIÓN OLFATIVA. Para este ejercicio he enseñado a Lucky a buscar MI OLOR en cualquier objeto (conocido o desconocido), sin limitarme a la búsqueda del bloque de madera reglamentario (a propósito...en el video hay una errata jejeje pues las medidas reglamentarias obviamente no son 10x10x2, sino 10x2x2 cm). En la repetición, Lucky va a buscar-discriminar-cobrar, de entre 6 objetos, un objeto distinto (sobre todo en textura) de tela gruesa, que nunca a portado en la boca, motivo por el cual a la vuelta (...y debido a las ganas de volver corriendo :)) se le cae, volviendo a cogerlo rápidísimamente y resolviendo a la perfección.
En la repetición, utilizo como OBJETO a buscar (con mi olor) un bloque de madera reglamentario, que Lucky encontrará y cobrará de entre 11 objetos (aunque en el reglamento son tan solo 6 bloques de madera).

- Por último entrenamos el ejercicio 10 del reglamento: CONTROL A DISTANCIA. En esta ocasión voy a trabajar un criterio específico... la capacidad de ESCUCHAR de Lucky, para lo cual voy a utilizar a propósito un volumen de voz lo más bajo posible (esa es la razón por la cual he bajado el volumen de la música ;-) ... y se ve que Lucky tiene unas buenas "orejas de escuchar" (como dice mi amigo Ely jejeje).

Seguiremos aprendiendo y sobre todo disfrutando :))

Un saludo

1 comentario:

Unknown dijo...

excelente trabajo y lo mas importante, os divertis juntos. Es genial....

De que criadero es lucky?? me ha enamorao su tricolor