viernes, 5 de marzo de 2010

APPORT METAL - Discriminación y Comprensión - SONY (28FEB2010)


Hola a tod@s

Esta sesión corresponde al día 28 de febrero de 2010.

Después de un largo período de inactividad por falta de tiempo, mi colega y maestro Sony vuelve a retomar los entrenamientos.

En esta ocasión realizamos en primer lugar una sesión de cobro del Apport de Metal, probando la comprensión del ejercicio, así como comprobando la capacidad de "discriminación" de Sony, que deberá cobrar el Apport, obviando varios objetos más atractivos para él (2 mordedores y 1 pelota).

Después hacemos una sesión de recuerdo de los cambios de posición desde el frente, terminando con una "posición" que evidentemente no está en el Reglamento de Obediencia ;-)

Y por último... otro ejercicio-habilidad (que siempre me ha enamorado): el "Back Through". Este es también un ejercicio que hemos entrenado más bien poquito... y ni me acuerdo de cuándo fue la última vez que lo hicimos... pero de nuevo Sony "me ganó la partida"... como SIEMPRE :))

Seguimos disfrutando y aprendiendo

Un saludo

4 comentarios:

Jane Kelsall dijo...

Pero donde diablos llevas la camara tio?!!!! O tienes 3 manos??

Alessandra Mosquera dijo...

Hola Richard, enhorabuena por el entrenamiento, está muy bien! Una pregunta: por que el aport tiene que ser de metal? Es para diferenciar mejor? Hago un ejercicio similar con mi perro, pero no uso ningun juguete de metal... ahora estoy curiosa.
Muy bueno el back through, me encantó! Como lo ha enseñado?

Alejandra - Madrid
(dueña de un labrador, Panchito)

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

El utilizar un Apport de Metal tan solo es una cuestión de "valoración" para el perro. Sony hace los ejercicios de cobro del Reglamento de Obediencia Clase Internacional, tanto con apport de "madera" como con "metal" (...y plástico, goma...etc), independientemente del tamaño, forma y peso.
A la mayoría de los perros, les cuesta más el portar un objeto de metal que otros materiales, y Sony en esto no es una excepción ;-)

Es decir, que utilizando METAL para este ejercicio de discriminación, en lugar de un apport de madera (...o incluso de plático o goma), le añado dificultad al problema, puesto que añado distancia en cuestión de gustos, entre el apport a cobrar (metálico) y los otros objetos a obviar (mordedores y pelota).

No se si me he explicado bien...en cualquier caso dependerá del perro en cuestión y sus "gustos" o "preferencias" a la hora de elegir.

El Back Through lo hemos trabajado en 2 partes. Normalmente creo que se suele trabajar en 3 partes (1ªalejarse caminando hacia atrás, 2ª darse media vuelta y 3ª volver caminando hacia atrás y pasar por debajo de las piernas), utilizando 3 indicaciones para ello.
Sony ha aprendido a hacerlo con tan solo 2 indicaciones (no tiene señal para darse media vuelta). Sencillamente le enseñe a volver hacia mi caminando hacia atrás moldeando, y después trabajando progresivamente ángulos diferentes... él solo "dedujo" que para volver hacia mi caminando hacia atrás...primero debía hacer el giro correspondiente ;-) (Digamos que una forma más cognitiva de hacerlo).

Un saludo

Dani Pardos dijo...

Me he quedado tan flipao con la nueva camara que lo he tenido que ver dos veces para fijarme en el entrenamiento.... rapidamente te la robo, jajajajajaja.
Me encanta ver a Sony trabajando, lo hecho mucho de menos, pero no puedes dar mas de si.... pero no quita para que me encante volver a verlo en video o en pista. Ha sido un compañero con el que he vivido muchas cosas.... ¿recuerdas los apports con refuerzo en piscina de Nerja???? jajajajajaja.
Fantastico como recuerda las cosas pase el tiempo que pase.
Un fuerte aplauso para MISONY ¡¡¡