domingo, 3 de enero de 2010

Interrupciones con posiciones y rodea.

Posiblemente una de las mejores terapias para desentenderme del mundo por unos minutos y olvidarme del mundanal ruido es entrenar divirtiéndome con Dardo. Es realmente divertido trabajar sin ningún tipo de presión y lo mas importante... es cuando realmente se desprende energía positiva.

Este es nuestro primer entrenamiento después de unas vacaciones de mas de 15 dias y el primero también del nuevo año. En el intento trabajar el rodea interrumpiéndolo con algunas posiciones y generalizar mas el comportamiento.

Las paradas en carrera son extremadamente complicadas y realizar una buena parada es muy difícil, aunque a Dardo no se le da del todo mal. No podemos sujetarnos a un solo esquema de trabajo. Necesitamos que comprenda las señales verbales en cualquier circunstancia imaginable. Eso nos dará fiabilidad en lo que hacemos, y al perro también, lo que desemboca en una mejora en la aptitud incluso en su velocidad. En un principio puede que parezca que se ralentice... pero no es así, se procesa una gran cantidad de información que dará mas seguridad en un futuro y mas velocidad de ejecución sin duda alguna.

¡¡¡ FELIZ 2010 !!!

4 comentarios:

Javi-Cora-Tizón dijo...

Dani, muy buen entreno tronquete, divertido. La manita de los giros, uyuyuy, a ver si se la quitas ya, que el Dardo va sobrao sin mano ninguna.

¡FELIZ AÑO A TODOS LOS DOGENJOYEROS!

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Una estupendísima forma de empezar el año, claro que sí :))

Habilidades Caninas "HechiAsia" dijo...

El rodeaaaa guauu, no me digas que no es un disfrute total ver a tu perro correr libremente.

Acuérdate Dani que es un ejercicio para fomentar la motivación interna "motor más fuerte que existe" por lo que no se debe mezclar con continuos ejercicios de parada, si lo haces así, el perro no explosionará y el resultado no es el esperado con este ejercicio (paradas eléctricas, máxima pulsión, correr sin mirar al dueño, etc.,)

Permítele primero conocer bien el ejercicio y luego pídele que pare, no lo hagas de al revés.

Un abrazo campeón.

Pere

Pepe dijo...

Dani...¿qué decir?...pues que Dardo y tú estáis llamados a grandes cosas juntos...muy, muy grandes.

Enhorabuena