lunes, 14 de diciembre de 2009

Lealcan 09... un gran recuerdo.


El domingo pasado dia 13, lo que viene siendo ayer, se celebró la III prueba de obediencia de Lealcan, última del calendario anual, en la cual tuve la suerte de poder participar con Dardo.

El dia 12 fueron los entrenamientos, y comenzaron a aparecer "los fantasmas del dia de antes...", apenas quise entrenar con Dardo por "problemitas" con los sonidos que desprendían las escopetas de unos cazadores que se estaban divirtiendo cerca del club. A esto se unieron un par de celos inesperados, Dardo perdió un poco la cabeza y yo la esperanza... :(

Llegó la mañana del dia D...., un estraño mosquito llamado "Inquietud" me despertó a las 6 de la mañana y no me dejó dormir mas, que se le va a hacer... aproveché para darle un masajito a mi campeón y explicarle lo que tenia que hacer en la prueba. Sonará a locura, pero juro que lo hice... :0

Llegó el momento y entramos a pista... disparos lejanos y algo en el público que no le gustaba, minó un "poco bastante" su concentración, hasta el punto de pararse dos veces focalizando al publico en el ejercicio del "BOX", y bajo la motivación en algunos ejercicios, pero acabamos tremendamente contentos de lo que hicimos. Puntuó en todos los ejercicios y no falló ninguno. Siendo conscientes del trabajo que nos queda, de los fallos y de las cosas buenas que tenemos, continuamos el camino que llevamos juntos. Dardo se portó como un autentico campeón. Los mas cercanos a mi, habéis vivido conmigo sus miedos, o mejor dicho los mios, y juntos hemos conseguido dar muchos pasos adelante.

El dia, memorable... Un montón de amigos que no veo ni disfruto todos los dias se reunieron allí, pudimos hablar, comentar, recordar.... Muy bonita la experiencia. Lo que nadie sabe, excepto Eliseo, es que tuve que abandonar el campo con la excusa de sacar a Queenie a dar un paseo , por que todo el ambiente que rodeaba la prueba me recordaba a ella, a la mas grande, a mi Flecha. Pude mirar al cielo y decir... Te lo dedico mi niña.

Aquí os dejo el video de Dardo superando el grado A de obediencia, no espereis ver nada especial, solo a un guia con su perro superándose dia a dia y solucionando y solventando problemas juntos. El resultado... es lo de menos. Aunque me encanta decir que Dardo fue el Campeón de grado A de la III prueba de obediencia de Lealcan, por que el fue el autentico campeón, yo solo intento acompañarle lo mejor que puedo en este camino, ya que el camino... lo he elegido yo.

No puedo olvidarme jamás de mi equipo, mis chicos de Lealcan, que nos lo han dado todo. Consejos, tiempo, ideas y lo mas importante...AMISTAD. Javi, los legionarios de OCI nunca retrocedemos... hacemos media vuelta por la izquierda y seguimos avanzando, y tu ayer también lograste excelente. Esto es de todos.

7 comentarios:

Pepe dijo...

Yo sólo puedo decir como comisario que fue un verdadero placer verte desarrollar a tí y a Dardo, los distintos ejercicios.
Como integrante del Grupo de Trabajo, decir que me siento treméndamente orgulloso de entrenar a tu lado, verte cada día que pasa, superar todos los problemas que supone este reglamento tan difícil y "puñetero", que nos encanta y nos llena de miles y miles de conversaciones y horar y horas de cansinos diálogos.
Como concursante (futuro) decir que Dardo es sin duda el perro más estable de todo el panorama de la Obediencia en España, y que sin duda, será un rival muy, muy duro.
Y como amigo, pues, felicitarte de todo corazón, que tus logros y tus resultados los vivo como míos (en el término más romántico de la palabra) y que tus ánimos, tu visión de la obediencia, en definitiva, tu forma de ser, a mí me influye muy positivamente, me anima, me alegra y me siento treméndamente orgulloso de estar a tu (vuestro) lado.
Creo que formamos un gran Grupo y que los resultados de TODOS no dejarán indiferente a nadie.
Un grandísimo abrazo Dani-Dardo.

Javi-Cora-Tizón dijo...

Muy emocionante el post si señor, me ha puesto la carne de gallina cuando hablas de Flecha. No me pongas estas cosas que soy un sensiblón y estoy en la oficina rodeado de tipos duros con botas llenas de polvo :-)

A pesar de que vieses fallos en la ejecución de la prueba te repito que desde fuera parecía casi perfecto, aunque llevas razón que lo del box y el cambio de posiciones fue una pena porque si no se llega a distraer la puntuación hubiera sido UN ESCÁNDALO TOTAL Y ABSOLUTO teniendo en cuenta que son los dos ejercicios de coeficiente 2. La próxima vez tienes que salir de pista viendo lo bueno y cuando pasen los días de vacaciones correspondientes empezar a sacar punta. Cómprale al Darderas un solomillo ibérico que se lo merece, y tómate unas vacaciones porque este año OS HABÉIS SALIDO :-)

Un fuerte abrazo a los cuatro: Dani, Ana, Quennie y Dardooooo

Anónimo dijo...

Hombreeee, gracias Javi por lo menos por acorcarte de mi, pues sí, es mucho trabajo por parte de todos,día a día, pero el que la sigue la consigue y aquí lo teneis, Dardito ha despegado con un Flecha en su corazón.

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Aunque ya te lo he puesto en Facebook... da igual... copio y pego para decirlo de nuevo, porque me da la gana ;-)
¡¡Qué te voy a decir que no sepas!!! Podría decirte que estoy feliz y contento... podría decir que siento una satisfacción especial... podría decir que me siento tremendamente orgulloso de vuestro merecidísimo triunfo (que también siento como NUESTRO triunfo)... y muchas más cosas que podría decir... pero en cualquier caso me quedaría CORTOOO!!!
Como bien dices queda mucho trabajo por delante, pero también muchas satisfacciones, ilusiones, diversiones y miles de grandes emociones que vivir con el gran Dardito... y con todos los que estaremos allí en todo momento... para vivirlo junto a vosotros :))
Un fuerte abrazo amigo mío... y Enhorabuena a SuperDardo... y a ti también ;-)
Vamos bien Daniiiii... vamos muy bieeeennnn!!!!

Laura-Aten-Demon dijo...

Ese Dani... ese Dani... eh!!! eh!!!
Vaya peazos de campeones que son mis chicos!!!.. de Excelente no, de Excelentísimo lo hizo el Dardito. Siempre hay cositas q mejorar pero lo hace a propósito para q sigas pasando tardes con él en el parque y compartiendo muchos juegos (me lo dijo en secreto el Dardete).
Ahora entiendo esa carita tristona q tenías q me desconcertó un poco pero qué orgullosa estará tu niña por los logros y pq te sigues acordando de ella...
Y a los otros maquinones de Javichu y Cora tb mi enhorabuena pq aunque ese día no pudo ser, valeis un montón y para la próxima la Corita tendrá su grado A. Seguro.
Aunque si se puede pedir algo... para esa próxima prueba podríamos estar a más de 0 grados??? casi me muero!

Aitziber y Sandra y (Sony, Tessa y Lucky) dijo...

ENHORABUENA a los Sres. EXCELENTÍSIMOS Dani&Dardo!!!
Es cierto que la Flechita dió muuucho que hablar.......pero que se preparen los competidores porque llega Suuuper Dardo y no como relevo porque brilla con luz propia, pero si homenajeando a su Gran Hermana, para satisfación del Gran Maño(jejeje) y de todos nosotros que día a día vemos como se va superando y hace que nos sintamos muuuuuy orgullosos de la peazo Gran familia perruna que hemos formado!!
Gracias Dardo por ser......un muchacho excelente, es un muchacho excelenteeeeee.....y siempre lo será!!
A seguir disfrutando a tope!!

Besazos, lametazos y babitas.

Jane Kelsall dijo...

Felicidades a los dos, a seguir asi y mejor!