jueves, 3 de diciembre de 2009

Homenaje a TAIGA of Fire Wolves

Hola a todos,

Os pongo un sencillo video que hemos hecho en homenaje a nuestra pequeña Taiga of Fire Wolves de dos años y medio. Una husky Siberiana la cual hemos educado desde pequeña con técnicas en positivo, donde más que ejercicios, le hemos enseñado a "aprender a aprender". Este tipo de educación, permite que pueda afrontarse a situaciones nuevas en muy pocas repeticiones, con muy buenos resultados.
En los videos se puede apreciar como Taiga está pendiente de mis indicaciones, para saber "qué" le estoy pidiendo, con muchos encadenamientos que no estaban preparados.

Este tipo de Educación permite afrontar situaciones como la vivida en pasado mes de octubre, donde Taiga realizó el examen de la Delta Society como perro de terapias, superándolo perfectamente, y calificada como una perrita "muy tranquila y obediente" y 4 Días después, taiga realizó una exhibición en la Feria de Reus sobre habilidades caninas, ejercicios de asistencia, y muchos ejercicios de Agilidad.

La gestión del Estrés, y un adiestramiento enfocado a entender y adaptarse al entorno sobre el cual trabaja es esencial para conseguir este tipo de resultados.

Espero que os guste:



Por cierto, Este puente de diciembre estaremos en la Travesía de Monegros 2009, casi 120 km en 4 días. El equipo de TAKODA lo conforman perros nórdicos rescatados, que nos llegaron con graves problemas de conducta. Dos de ellos, son nuevas incorporaciones de Este año (Koda de 6 años, cuya vida anterior se limitaba a vivir en un chenil, y Nurak, que nos llegó con fuertes conductas agresivas).

6 comentarios:

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Enhorabuena... es un bonito video homenaje para vuestra amiga. Transmite el cariño que os tenéis mutuamente.

Un saludo

Dani Pardos dijo...

Una perrita preciosa !!!
Felicidades por ese vinculo afectivo mutuo que demostráis.

Javi-Cora-Tizón dijo...

Muy curioso el asunto de la Delta Society, ¿nos puedes contar un poco cómo va esa certificación?. Es importante que motiven a la gente a una muy buena o excelente socialización de los perretes para evitar futuros problemas.

Pues eso, a ver si nos puedes contar un poco cómo conseguir la certificación, pruebas a las que se somete al cachorro, etc.

Un vídeo muy bonito, tu amiga parece muy feliz, que es lo más importante ;-)

TAKODA dijo...

Hola a todos, y gracias por los comentarios.

Este es tan solo un ejemplo que demuestra por un lado que las razas nórdicas no son "imposibles de adiestrar" y por otro lado, que el vínculo entre guía y perro es un elemento clave en toda actividad canina.

Sobre el Delta Society, lo complicado es conseguir traer a España a un representante para que evalúe el perro, y te haga el examen. Es muy caro y las plazas suelen ser limitadas. En esta ocasión permitieron solo 10 perros.
Otra opción es desplazarte a Italia (creo que allí reside el más cercano) y certificarte allí. Se hacen varias pruebas, entre las cuales, si el perro hace ciertas cosas (Ej: subirse a una persona) queda automáticamente suspendido. El examen consta de parte de obediencia y otra parte de trabajo con personas. Por supuesto no se admiten chuches ni juguetes en el examen. Si alguien las utiliza, queda automáticamente suspendido. Se evalúa el trato con el perro del guía y a su vez con las demás personas, y en qué situaciones el perro está cómodo y en cuales “soporta” el ejercicio. En el examen hay sillas de ruedas, andadores, personas que gritan, ruidos raros, etc, y el perro debe reaccionar bien e todas las situaciones presentadas.

Un saludo!

Javi-Cora-Tizón dijo...

Muchas gracias por la información, la parte de socialización es la más interesante. ¿Tiene que mantenerse en junto ante los sonidos raros, andadores, etc.?

La parte de obediencia, ¿de qué ejercicios consta?

TAKODA dijo...

Hola Javi,

Tiene que mantenerse tranquilo haciendo la actividad que esté haciendo en ese momento.

En obediencia, el sentado, tumbado, quieto, quieto a distancia, junto en L, la llamada, etc.
Ej: Dejas al perro en posición de quieto, y una persona se la acerca, lo toca, etc. El perro debe mantenerse tranquilo. Mientras lo acarician, le llamas y debe venir al momento a tu orden (ni antes ni después)

Se valora mucho la NO rigidez del perro. Un perro que te hace un quieto tenso, y con extrema atención al dueño vale menos que un perro que obedece a la orden y a su vez se muestra tranquilo.
Un poco a la inversa que suele verse en lo que entendemos por "obediencia"