lunes, 16 de noviembre de 2009

AWESOME TRICKS

Os dijimos que volvemos con las pilas más cargadas que nunca...

8 comentarios:

Dani Pardos dijo...

Si ya es complicado de por si el mantener al perro realizando esos equilibrios en espalda y pies... Realizando el pide perdón y el saluda a dos patas ni te cuento, sobre todo con la estabilidad en el comportamiento que han demostrado en este video.
Lo de pasar de espalda a espalda es buenisimo y superdivertido de ver, así que de hacer ni te cuento tambien.
Y las eslalomistas......... fiiuuuuuuuuuuuuu, esta Asiaaaaaa va a quitarle las pegatinas a los palos.
Exagerao este video.

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Muy bonito y entretenido video.

La vistosidad de lo que vemos es innegable, pero si voy más allá intentando sacar el "jugo" del trabajo expuesto, me surge una reflexión que considero superimportante en lo que para el perro supone lograr ejercicios como estos... y es la absoluta confianza y seguridad que demuestra, tanto en sí mismo como sobre todo en quién le está sosteniendo.

Supongo que de alguna manera esta confianza en su compañero de equipo, para la realización del ejercicio, le debe aportar al perro una buena dosis de confianza "general" para el resto de su formación y trabajo en equipo...o no?¿?¿?

Enhorabuena...como siempre un trabajo espectacular. El "pide perdón" es una de las habilidades que siempre me han enamorado, y al final nunca me he puesto en ello... espero ahora animarme a empezar ;-)

Habilidades Caninas "HechiAsia" dijo...

Hola chicos,

Hay algunos detalles que ya no comento en los vídeos porque parecen cosas mías :-)

Mirad, bueno leer, los ejercicios de CONTACTO CORPORAL del perro con las personas tanto en espalda, pies, pecho (batir), pierna (caminar) y laterales (saltar) aumentan la confianza en el guía y en el resto de mortales. Lo que demuestra que este tipo de ejercicios ayudan considerablemente a una estabilidad mayor emocional y física además de mayor concienciación de cada parte de su cuerpo.

Son ejercicios que dependen casi exclusivamente de ellos por lo que son los encargados de gestionar todo el ejercicio.

Me he encontrado perros que "parecen" tener muy buen vínculo con su dueño pero contacto corporal no quieren, esto denota algunos aspéctos que no se han cuidado.

Duna, la perrita de este vídeo no llega a año y medio, la teníais que ver la tranquilidad trabajando y la capacidad resolutiva de aquellos problemas que le vamos presentando, la misma tranquilidad con la que espera en las puertas de cualquier supermercado o bar.

En fin Richard, serán cosas mías, aunque tú también ves lo mismo :-)

Dani, amigooo, en los slalom no sé dónde poner a "Asia", increíble su velocidad de ejecución (hice muy bien esperando a que terminara de desarrollar para enseñárselo, esto es, al año de edad)

Gracias

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Claro que sí Pere... al final va a ser que vemos las mismas cosas... puede que sea porque tan equivocados no estamos ;-)

El trabajar el "contacto corporal" es algo básico y prioritario en mi opinión para trabajar con un perro... sobre todo desde cachorro. Con Sony, debido al desconocimiento, no tuve la oportunidad de enfocar desde cachorro correctamente. En cambio con Lucky desde el principio (como se puede ver en los videos de pequeñito) e incluso antes de trabajar cualquier otra cosa, me centré en este aspecto, junto con la construcción de una fuerte vinculación afectivo-emocional, que posteriormente es indudable que me ha ayudado en toda la formación del perro.

En disciplinas deportivas como en OCI (Obediencia Clase Internacional) una de las características comunes en los ejercicios es la estrecha cercanía física del tándem guía-perro, teniendo en cuenta que la base de todo el conjunto radica en una "posición inicial" (perro sentado pegado a la izquierda del guía) para todo, así como el "JUNTO" (incluso para las transiciones entre ejercicios), ejercicio para el cual el perro tiene que permanecer muy "pegadito" al guía (con los inevitables pisotones fortuitos, desplazamientos con las piernas, etc), con lo cual aquí también resulta imprescindible el tener trabajado un correcto "gusto" por el contacto corporal (quitando el "contacto corporal" que les gusta aplicar a algun@s :( que obviamente no es de lo que estoy hablando).

Incluso para la correcta entrega de los "cobros", resulta que la "confianza" y la "seguridad" del perro en su compañero es TOTALMENTE NECESARIA.

Al final me he enrollado como siempre... pero vamos, resumiendo, que todo trabajo encaminado para la correcta interpretación y percepción del perro en lo referente al contacto corporal, logrando como mínimo que para él no suponga una amenaza ni un estímulo aversivo... y en el mejor de los casos... llegando a formar a un perro en momentos "vicioso" del sobeteo...jejeje... como cierto pon-pon azul que me acompaña en la aventura.

Pepe dijo...

Para los "ceporros" de las habilidades, como yo, ésto nos parece "ciencia ficción"....
Increíble...felicidades

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Aqui dejo el link a una entrada de dogsenjoy a prposito del tema del "contacto":
http://dogsenjoy.blogspot.com/2008/06/los-beneficios-del-contacto-fsico-apego.html

También podeis pinchar en nuestra sección de "artículos destacados"... en el artículo: "Los beneficios del contacto físico: "APEGO" y "ESTRÉS"

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

También aprovecho para recordar otra entrada sobre el tema:
http://dogsenjoy.blogspot.com/2008/05/el-valor-del-juego-en-los-animales.html
Los "juegos de contacto", su relación con la alegría, el afecto, los efectos neurofísiológicos que se producen, etc.
¡¡Qué importante es todo este tema para mi... y sobre todo para mis perretes!! jejeje.
También podeis pinchar en nuestra sección de "artículos destacados"... en el artículo: "El valor del "JUEGO" en los animales"

Habilidades Caninas "HechiAsia" dijo...

Algunos ya habéis visto como nuestra "Asia" sube a la espalda de cualquier persona, también a los pies y ahora mostramos el "salto atrás" que aún necesita de mayor seguridad para batir y rebotar en el pecho de la persona.

La imagen la tenéis en el último vídeo que acabamos de subir: Aprendizaje Comprensivo ( part IV )

También podéis ver más habilidades realizadas por "Duna"

Richard, volveré a leerlo todos estos artículos que has mencionado, pienso que si nuestros perros no son capaces de mostrarse seguros y estables delante delante o con otras personas posiblemente también estemos pasando por alto algún aspécto.

Un saludo