jueves, 5 de noviembre de 2009

APPORT CON DIRECCIONES (INICIACIÓN) "LUCKY" (22 MESES)


Hola a tod@s

Estas imágenes corresponden a la sesión del día 12 de octubre de 2009 cuando el "pequeño" LUCKY tiene 22 meses de edad.

Estamos en los inicios del proceso de formación del ejercicio de O.C.I. "COBRO CON DIRECCIONES".

Hasta este día, tan solo habíamos realizado 4-5 sesiones de envío con direcciones con Target, sin el uso de Apport.

En esta sesión, por 1ª vez le introduzco el cobro del apport como paso posterior al envío al cono. Lucky se enfrenta a una situación totalmente nueva: el aprender a renunciar a cobrar directamente el apport, debiendo antes pasar previamente por un paso "imprescindible"... el envío y parada en el cono (con un margen de 2 metros desde el cono). El envío a por el apport se convierte así en el estímulo reforzante del paso anterior (encadenamiento hacia atrás), es decir, la parada en el cono.

Queda muchísimo trabajo por delante todavía, aunque la progresión de Lucky en función de mis expectativas podría calificarla de excelente... qué voy a decir yo!!! :))

Seguimos disfrutando :-)

Un saludo

5 comentarios:

Javi-Cora-Tizón dijo...

Acojonante, que motivacion, que ganas de colaborar.

Eliseo dijo...

bueno...ya que nadie comenta, lo haré yo,jejeje
Genial Lucky, comprendiendo totalmente y en todo momento de qué va el ejercicio. Sin duda, hay un trabajo previo e interesante, que busca el entendimiento y comprensión de qué es lo que se está haciendo.
Y se nota (y mucho) la complicidad entre ambos.
Seguiremos atentos a sus evoluciones porque, no sé porqué, me da a mí que, al final, este ejercicio será para verlo...una y mil veces...
Enhorabuena

Javi-Cora-Tizón dijo...

Ayer no tenía un teclado porque estaba desde el iPhone pero hoy me puedo explayar más. Las felicidad del perro en el ejercicio es tremenda. A Cora le pasa lo mismo en algunas repeticiones con lo de quedarse a medio camino entre el cono y el apport, la tia hace un arco tremendo para ir al cono porque su mente quiere ir a por el apport aunque le haya dicho que vaya al cono, ¡que cachonda! Sale a por el apport y rectifica nada mas salir pensando “¿me ha dicho Javi que vaya al cono” :-) y le sale un arco poco óptimo para ir al cono :-) :-) :-)

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Otro día te comento cómo lo enfoco yo para que el perro aprenda a ir sin duda al cono como paso previo ;-)

Ten en cuanta que Lucky NO ha hecho NUNCA un aprendizaje específico de envío al cono!! sino que ha aprendido por sí mismo (un trabajo mucho más cognitivo) a ir al cono... para llegar al punto de partida desde donde saldrá al siguiente paso de la cadena (sea al box o en este caso a por el apport).

Pero en cualquier caso, sea de esta forma o sea enseñando al perro a ir al cono de una forma más mecánica... el concepto de "ir al cono" como paso previo a..." es fundamental. Una vez comprendido... Cora seguro que no hará esos arcos ni se quedará a medio camino (el perro estará deseando llegar al cono para pasar al paso siguiente...)

Laura-Aten-Demon dijo...

me encanta el video. Lucky como siempre encantado de jugar a hacer lo q Richard le pide, pero además no existe lenguaje corporal en ninguno de los envios y aún así lo tiene clarísimo.No hay q tener mucha imaginación para saber que terminará haciendo los envios direccionales de 10.
Un lujazo de trabajo.