martes, 28 de julio de 2009

Workshop

Este pasado fin de semana, en nuestro afán de seguir trabajando, mejorando y aprendiendo la difícil pero maravillosa disciplina de Obediencia Clase Internacional, nos trasladamos a Portugal para acudir al Workshop desarrollado en Oeiras, impartido por Fernando Silva y Eduarda Pires, dos de los integrantes del equipo Portugués que representarán a este país en el próximo campeonato del mundo a celebrar en Octubre en Bratislava y dos de las personas que más saben y más se informan sobre las últimas técnicas de entrenamiento de OCI.

Comenzamos nuestro viaje el viernes, llegando a Cascais en la noche, cansados, pero con muchísimas ganas de aprender y asimilar todo lo que nos iban a decir al día siguiente.

El taller de trabajo se desarrolló en las instalaciones de Academia do Cao en Oeiras. Una pista pequeña, pero suficiente para desarrollar todos los ejercicios de Obediencia, con un piso de césped que siempre se agradece.

Bastantes interesados en esta disciplina nos reunimos allí, unos con perros por iniciar, otros con perros de un nivel medio y un par de ellos con un nivel bastante alto.

Dani, Ana y yo centramos el trabajo en un principio en uno de los trabajos que más nos está costando, que es la concentración y la motivación al trabajo. Los fantásticos consejos de Fernando Silva en la mañana, increíblemente, comenzaron a dar sus frutos ya por la tarde, cuando nos pusimos en manos de Eduarda Pires, con la que ya trabajamos algunos de los ejercicios del reglamento. Juntos, la llamada interrumpida, posiciones a distancia fueron algunos de los ejercicios que trabajamos en una tarde bastante calurosa, pero que aprovechamos al máximo. Agradecer a los organizadores y a los ponentes su implicación y dedicación, algo que se agradece muchísimo.

Ya el domingo, dedicamos toda la mañana (más de 4 horas) a entrenar con Eduarda Pires en Lisboa.

Eduarda, fantásticamente bien, nos indicó mil y un aspecto de dos de los ejercicios más complicados de esta disciplina: la Box y los Apports direccionales. Nos quedamos con muchísima información y realmente nos dimos cuenta la profesionalidad y lo metódico que hay que ser con todos y cada uno de los ejercicios.

Además nos “regaló” un trabajo de Junto con su perro Mr. Miles of Oeiras que nos dejó a todos con la boca abierta de admiración…así como unas posiciones a distancia que nos demostraron que queda muuuuuuucho que entrenar.

Quisiera agradecer tanto a Fernando como a Eduarda su atención con nosotros. Nos trataron fantásticamente bien (como siempre), su profesionalidad y sus esfuerzos, tanto con nosotros como con todas las personas del Workshop. Las sesiones de trabajo con ambos se saben cuando empiezan…pero no cuando acaban.

Mil millones de gracias, seguiremos entrenando y, por supuesto, tendréis noticias nuestras.

3 comentarios:

Cioara Andrei dijo...

Foarte interesat subiectul postat de tine, m-am uitat pe blogul tau si imi place ce am vazu am sa mai revin cu siguranta.
O zi buna!

Habilidades Caninas "HechiAsia" dijo...

Que envidia me dais trabajando cerca de gente tan profesional y tan educada con los perros.
¡¡ Aprovechar que estos momentos son para ello !!
Un abrazo amigos
Pere

kaninolobo dijo...

hola soy entrenador en positivo en mexico algun dia me encantaria estar alla en españa haciendo cursos y preparandome para entender mas a estos maravillosos seres algundia espero poder tener contacto con alguno de ustedes y que pueda ir para alla mi correo es lobo210677@hotmail.com escribanme saludos me encantaria conocer gente como ustedes gracias jorge a.