jueves, 25 de junio de 2009

Obediencia Clase Internacional (OCI) "SONY" (22 JUNIO 2009)

Hola a tod@s

En esta ocasión, el planteamiento era hacer un entrenamiento “cuasireglamentario” de 3 de los ejercicios del reglamento de Obediencia Clase Internacional (OCI) “en frío”, es decir, sin hacer un recordatorio previo de cada ejercicio sin ningún tipo de inductor, target, etc… tan solo confiando en el recuerdo del perro en los ejercicios comprendidos y asimilados con anterioridad. Añadiendo el hecho de que tanto la “llamada interrumpida” como los “apport direccionales” hace bastante tiempo que no los entrenamos, el resultado me pareció bastante satisfactorio ;-)

El ejercicio es la “LLAMADA INTERRUMPIDA” de clase O.C.I. Desde la posición inicial, se le indica al perro “tumbado”, seguidamente el guía se aleja 35-40 pasos, para seguidamente llamar al perro. Cuando el perro ha recorrido aproximadamente 1/3 del recorrido se indica “PARADA EN PIE”. Seguidamente se vuelva a llamar. En aproximadamente 2/3 del recorrido se indica “TUMBADO”. Y por último se hace una última llamada para terminar de nuevo en posición inicial.

El ejercicio es el “COBRO CON DIRECCIONES” de clase O.C.I. Desde la posición inicial, se envía al perro a un cono situado a 10 metros para seguidamente indicarle “PARADA EN PIE” (junto al cono). Después se envía al perro para que cobre 1 apport (izquierda o derecha…según se elija) de entre 3 apport situados a 10 metros desde el cono y con una separación de 5 metros entre cada uno de ellos. El ejercicio acaba recogiendo el guía el apport de la boca del perro situado en posición inicial. (En esta ocasión aprovecho para tranquilizar la mordida en la llegada en lugar de retirar de inmediato el apport).

El ejercicio es el “CONTROL A DISTANCIA”. Aunque en clase O.C.I. son 6 cambios de posición desde 15 metros de distancia, en esta ocasión hacemos 8 cambios (para no crear patrones) desde un poco más de distancia.

Seguimos disfrutando :))

Un saludo

2 comentarios:

Alex Novo dijo...

Me encanta! Muy bien Richard y Sony de verdad !!! Sois unas machines!!

Javi-Cora-Tizón dijo...

Muy homo sapiens el baile del gorila este que te cascas tras la llamada interrumpida :-) :-) :-) Este perro nunca dejará de dejarnos con la boca abierta por su fiabilidad del 99,999999999%