martes, 30 de junio de 2009

Apap Alcala y Lealcan.

El pasado domingo día 28 de junio los chicos de Lealcan y Dogsenjoy, pasamos una gran mañana en el concurso de perros sin raza organizado por Apap Alcalá.
Hicimos una pequeña muestra de nuestra filosofía de entrenamiento y con el "GRAN ELISEO" como speaker, presento a los perretes mas noveles de Lealcan. Cora, Queenie y Dardo, que pese a las circunstancias trabajaron muy dignamente y arrancaron del publico risas y aplausos. En especial mi compañero Dardo haciendo el paseillo mientras la gente aplaudía. ;)
Cora..... inmensa y Queenie.... a Queenie no le afecta nada ni nadie, cuando está Ana se apaga el resto del mundo.
En el publico y apoyándonos siempre.... nuestras embarazadisimas, nuestros futuros "grandes papas", con Sandra y..... le/la llamaremos incognita ¿?¿?¿?.

Este es un pequeño video que he hecho del evento, espero os guste.



También tuve la oportunidad de llevar a uno de los perros con los que estamos trabajando en Apap. Su nombre es Logan.

Es alguien muy especial para mí, es un perro que lo da todo por nada y que agradece desde la primera caricia hasta el trocito mas insignificante de salchicha.
El domingo me dió otra lección magistral de como ha evolucionado y de lo bien que es capaz de asimilar y gestionar determinadas "complicaciones" ambientales.
Cuando entramos en el pabellón le cambió el semblante... incluso me arrepentí un poco de haberlo llevado, pero en pocos minutos y "el solo" fué auto-gestionandose hasta que empezó a comportarse como habitualmente, saludando a todos sus amigos voluntarios que le dieron confianza y fuerzas para desenvolverse de una manera modélica en un lugar tan estresante.
Este es mi pequeño homenaje a Logan, un perro que espero.... que muy pronto pueda disfrutar de un hogar que sea digno de tenerle como compañero. Y deseándote desde aquí, que jamás, ningún desalmado/a irracional, pueda volver a ponerte la mano encima.
Eres un ejemplo de cariño y superación.
Es un honor para mi presentaros a mi AMIGO (con mayúsculas).... LOGAN.

6 comentarios:

Pepe dijo...

Grande tú Dani...primero por organizar esta historia...porque ni Enrique ni yo tuvimos tiempo (un tema familiar grave y la dichosita prueba de BH me mantuvieron "fuera de juego" toda la semana).
Grande por trabajar con el Dardo tan fantásticamente bien como se ve en el video...y grande Dardo, porque, a pesar de "llenarse de balón" con los aplausos, lo hizo genial...gran futuro os espera al binomio Dardo-Dani.
Grandes Ana y Queenie...como Ana dice, con lo poco que entrenan por falta de tiempo, y lo genial que trabajan...Impresionante...
Y Grande Javi...que después de la decepción del día anterior, del bajón post-prueba, tuvo los "arrojos" de presentarse en la exhibición, con distracciones mil, perros a mansalba...y hacerlo realmente genial...Javi-Cora sois unos MONSTRUOS.

Y Grande Logan...qué buenísimo trabajo has realizado con este perrete, majo desde la trufa hasta la cola...esperemos que pronto encuentre una familia que le dé, cuando menos, la mitad de cariño que tú, Dani, le estás dando...estará sobrado toda su vida. De todos es sabida mi "espinita" con los perros de protectora...algún día, volveré...porque os lo debo y porque me lo debo a mí mismo...

Gracias

Jane Kelsall dijo...

Excelente! Que pena que no pude ir. Y como se desempeñaron los perritos - como unos campeones! Espero que APAP pudo encontrar nuevas familias o al menos concienciar un poco a la gente y ustedes tambien con la forma de trabajar.

Virginia Millares dijo...

¡Qué chulo chicos!!! Siempre que veo estas cosillas que haceis (y algunas más) me pena no estar más cerca para poder compartirlas in-situ con vosotros. Buen trabajo, creo que puede servir para que la gente se conciencie, vea lo que se puede hacer y se animen a intentarlo, y desde luego, a cuidar mejor a los perretes.

Un abrazo para todos

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Fue una mañana estupenda :)) con un montón de perretes adorables, un montón de gente "desfilando" con sus perros sin raza, pero con una cara llena de satisfacción y de ilusión por tener la suerte de compartir sus vidas con unos peludos amigos infinitamente agradecidos.

A la exhibición llegamos un poco tarde, pero lo suficiente para ver unos trabajos estupendos, y de paso sentirme orgullosísimo de mis compañeros del grupo Lealcan ;-)

Me quedé con ganas de ver desfilar a Dani con su amigo Logan...pero claro...salimos a tomar un poco el aire y zas...se nos pasó...eso sí, le pude conocer en persona y cierto es que es como un trocito de pan...con miedos? bueno sí ¿y qué??

Habilidades Caninas "HechiAsia" dijo...

Dani, si quieres te puedo ayudar en conseguir que un perro pueda trabajar sin importarle las miles de almas que puedan estar mirando, gritando, aplaudiendo, tirando petardos, etc.,
...yo tengo mucha experiencia en ese punto, para muchos, tan decisivo en la práctica de un buen trabajo :-))))))
El perrito "Oker" Border Collie de EDURNE de "Zaunk" hace exactamente lo mismo que "Dardo" y, ciertamente, a mí me encanta !! aunque si las mías lo hicieran no podríamos terminar el espectáculo en hora y veinte hehehehe.
QUE GRAN LABOR SOCIAL ESTÁIS HACIENDO CON LA PROTECTORA y que gran experiencia para vivir, sentir y aprender.

Javi-Cora-Tizón dijo...

Como se le cae la baba al Dani en cuanto ve al Darderas saltar por encima, hacer el oso, y demás monerías. Jejeje, estuvo muy bien que nos dieran la oportunidad de entrenar en un entorno tan "hostil"