jueves, 21 de mayo de 2009

OCI-POSICIONES SOBRE MARCHA-"LUCKY" 1ª SESIÓN


Hola a tod@s

Esta sesión corresponde al día 18 de abril de 2009, cuando LUCKY tiene 16 meses de edad.

Este es otro de los ejercicios (nº 4) del Reglamento de Obediencia Clase Internacional.

En el ejercicio en clase O.C.I. (Clase Internacional) primero se comienza en la mitad de uno de los laterales de un cuadrado de 10 metros de lado, formado por 4 conos. En la mitad de la 1ª recta y a la indicación del comisario, se indica la 1ª posición PIE, para luego el guía hacer un recorrido completo hacia la izquierda y recoger al perro (que debe mantener la posición sin moverse). En la mitad de la 2ª recta y a indicación del comisario, se indica la 2ª posición SENTADO y de nuevo el recorrido y recogida del perro. Luego en la mitad de la 3ª recta, toca la 3ª posición TUMBADO y el recorrido y recogida del perro. Y en la mitad de la 4ª recta (punto de partida) el comisario indica parada y fin del ejercicio.

Esta es la 1ª sesión de entrenamiento de LUCKY en este ejercicio con los 4 conos colocados y el recorrido a izquierdas. Anteriormente hemos estado trabajando los diferentes conceptos (pie, sentado y tumbado) por separado, en diferentes situaciones, centrándonos en la comprensión auditiva del perro, olvidándonos por completo tanto de la precisión del "junto" (al igual que en esta sesión), como de la "velocidad" (criterio a trabajar posteriormente), reforzando la seguridad y fiabilidad en la ejecución del ejercicio, con un interés máximo en la atención de los comandos verbales, para no depender de las señales corporales.

En esta sesión no seguimos el recorrido "reglamentario" sino que indico las diferentes posiciones sin seguir un patrón fijo en cuanto a rectas, puesto que no quiero que el perro mecanice el orden y anticipe la posición en la siguiente recta. También introduzco (como siempre...jeje) variaciones que nada tiene que ver con el Reglamento, pero que nos gustan mucho... además de servir bastante :))

Para terminar, hacemos "Llamada" con "cierre". Esta es también de las primeras ocasiones en las que uno el cierre (paso a posición inicial) a la llamada, puesto que lo solemos entrenar por separado, para no perder velocidad.

Seguiremos en ello

Un saludo

1 comentario:

Dani Pardos dijo...

Lo que ya te dije en su dia amigo.
Te va a quedar un trabajo envidiable.
Aunque nuestras sendas difieran en algún punto... practicamente caminamos el mismo camino.
Felicidades.