domingo, 10 de mayo de 2009

Encadenamiento hacia atrás

Este video del entrenamiento del complicadísimo ejercicio de las posiciones sobre la marcha me encanta...

Un ejemplo muy, muy didáctico y claro del trabajo de encadenamiento hacia atrás...me explico:

El ejercicio comienza con la posición "en pie", para continuar con el "sentado" (después de haber rodeado el cuadrado por completo y recoger al perro) y finalizando con el "tumbado".

Vemos cómo condiciona al princípio de la última posición a la primera...premiando siempre en el final del ejercicio, parada y sentado en uno de los laterales.

Francamente muy bueno el ejercicio, con unas posiciones realmente buenas, muy rápidas y claras (el sentado y tumbado son de mucha calidad)...


3 comentarios:

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Veo un aspecto importante en el trabajo del video: la "tranquilidad" en la forma de caminar, creo transmite al perro la "calma" necesaria para mantener correctamente las posiciones sin que se mueva el perro.

Pepe dijo...

Sip...la naturalidad del entrenamiento también me resultó a mí bastante interesante...

Dani Pardos dijo...

Yo lo veo completamente independiente. Tambien lleva la misma calma en todos los ejercicios, se mueve exactamente igual y consigue movimientos en el junto muy activos, envios muy rapidos y mucha seguridad en las permanencias. Realmente creo que lo que está, es el trabajo muy bien explicado y comunicado al perro.

Por supuesto pienso, que determinados entrenadores no trasmiten lo adecuado en este tipo de ejercicios y que, lo que el guia transmita es de suma importancia. Pero lo que mas me gusta de este entrenador es la claridad con la que enseña, el perro no tiene ningún tipo de duda.
Y como ataca los errores, con una frialdad pasmosa. En este caso es el pie... se le ha movido, termina su encadenamiento y repite unicamente esta posición.
Me parece un entrenador fantastico.