domingo, 5 de abril de 2009

Entrenamiento - Diversión

Chicoooossss/assssssss

Aquí os dejo mi última producción...He querido darle un "toque" cínico y jocoso que espero que se note...sobre todo después de saber que ciertos "personajes" siguen en sus trece a la hora de criticar, denostar y atacar a un sistema de trabajo que, cada día, usa más y más gente...y sobre todo, que funciona, vaya que si funciona...

Yo, como siempre, prefiero tomármelo con humor...



Saludos

9 comentarios:

Dani Pardos dijo...

Es la única manera de tomarselo Eli. Anda que... si tuvieramos que enfadarnos cada vez que alguien nos propina un improperio.... estariamos todo el dia mosqueados.
Hay que seguir trabajando, permitiendo que nuestros perros lo disfruten igual o mas que nosotros.
Esta es nuestra filosofia y nuestra forma de vida.
Pienso que, no ofende el que quiere, sino el que puede.

Dani Pardos dijo...

Por cierto.... me ha encantado ver a Dardo desde esta perspestiva, no sabia que hacia TARGET-SURFING, jajajajaja.

Eliseo dijo...

Dicen por ahí...."a palabras necias, oidos sordos"...nuestro mejor aval, el trabajo...que mostramos concisa y claramente...sin tapujos y sin velos.
Siguiente habilidad...en verano y en la playa...Dardo-Surfing...jejeje

Saludos

ausie dijo...

Obviamente, ni ídea tengo sobre quien puede hablar mal sobre esta forma de entrenar. Aunque por supuesto entiendo el tipo de persona que es. Y a lo mejor sobre-supongo que se trata de alguien que se hace llamar profesional del ramo.
Entre otras cosas, porque suelen ser ellos los que se dedican a poner puntas sobre balsas.
Pero desde mi perspectiva de NO profesional el vídeo me ha encantado.
1º porque se nota que el entrenamiento se hace de una manera desenfadada. "No hay mas que ver como se autopremian algunos con la birrita".
2º Porque se realizan variaciones sobre el adiestramiento profesional, que motivan al perro a seguir concentrado. No olvideis que las disciplinas suelen ser muy exigentes con el nivel de concentración del perro y variarlas suelen aportar al perro motivación.
3º He visto como a los perros se les trabaja individualmente según necesidades. Mientras que en otros sitios harta estaba de dar siempre la misma aburrida clase de una hora haciendo todos lo mismo.
A mi me ha gustado y me ha divertido. Creo que cuando uno se divierte aunque no halla sido la clase más fructifera, ha sido la clase a la que quieres volver.
¡Pena no haber estado!

Yexus and Noa dijo...

Me ha encantado ver a casi todos los perretes del grupo y a sus guías trabajando, hacen todos unos trabajos estupendos.

Pero sobre todo me ha encantado ver a mi manchitas, porque como nunca me grabo pues nunca me veo. Seguramente que si me grabara más y lo visionara haría aun un mejor trabajo ya que vería realmente como están los ejercicios (seguro que mejor de lo que yo creo que están) y así aumentaría mi autoestima y mi seguridad.

Y esto de grabarme no será porque no me lo han dicho veces mi gente (que la quiero mucho por cierto)… ;-)

Eli me ha gustado mucho el vídeo.


REGLAS MUY IMPORTANTES:

Ignorar comportamientos y se extinguirán.

Disfrutar de lo que hacéis y hacer que los demás disfruten viéndoos.

No permitáis que nadie influya en vuestro estado de ánimo parte fundamental a la hora de entrenar y de vivir.

Un abrazo a tod@s.

Laura-Aten-Demon dijo...

Realmente sí q son importantes tus reglas, Yexus.. Las seguiré sabio amigo (jejej). Podría enfadarme
con Eli pq no está Demon, pero con lo poco q hemos estado asistiendo no creo q tuviera toma alguna pero como me pico, cuenta con uno más para el próximo video pq estamos trabajando para q veais a mi enano en plena forma en Mayo.
Pero sí está mi Aten, q gracias al Clicker (FUNCIONA!!!) está entrenando con gente muy cerca de ella...
Me encanta el video (lo bien q lo hacen mis chicos perrunos, lo bien q se trabaja sin ninguna presión y sobre todo lo relajadito q resulta todo si lo hacemos con cervezita y bocadillo en la mano)..
En cuanto al resto del mundo... ignoro, ignoro, ignoro y vuelvo a ignorar... Como ya dijo alguien: "Amigos, el resto es selva!"

Yexus and Noa dijo...

Laura de pequeñin sólo tienes el nombre porque si es por tamaño... jejejejejejeje

Laura una duda ¿Quien dijo "Amigos, el resto es selva!"?

Laura-Aten-Demon dijo...

bueno... es q para ser un cane corso SÍ es pequeñito... Mi vecino dice q es un hipopótamo (pequeñito de altura pero muy fortote (jejeje)

El google me ha recordado el nombre (es Jorge Guillén) y es una de mis frases célebres preferidas.. "Amigos. Nadie más. El resto es selva".

Te gusta??

Tb dice algo muy bonito.."un amor que no jura ni promete..."

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Amigo Ely...qué montaje-resumen más bueno te ha quedado.
Transmite muchísimo más que unas sesiones de adiestramiento...transmite todo un mundo de emociones, sentimientos, buen rollo, compañerismo, amistad, respeto y cariño entre nosotros y sobre todo con nuestros perros, superación, ganas de disfrutar y aprender, ilusión, educación, ..., etc...toda una serie inmensa de "valores" que por desgracia no abundan hoy en día.
"ENTRENAMIENTO" Y "DIVERSIÓN" dos términos tradicionalmente enfrentados por quien se empeña en hacer de un entrenamiento una sesión de sufrimiento del tándem guía-perro (sobre todo del perro)...pero que gracias a Dios nosotros hemos sabido conjuntar...provocando muchas "iras" ajenas, buena señal…señal inequívoca de que VAMOS POR EL CAMINO CORRECTO...cosa que ya sabíamos, pero siempre está bien que desde fuera y en esta ocasión con ataques irracionales y que desbordan frustración, nos suponen el mayor de los refuerzos a nuestro trabajo.
Por eso desde aquí y ahora os doy las gracias a aquellos/as que nos siguen intentando desprestigiar...no os preocupéis seguiremos trabajando para que algún día podáis llegar a aprender algo...si os llega la "iluminación":))
Mientras tanto, y esto va dirigido a aquellos que además de atacarnos (agresividad redirigida??) se permiten el lujo de "trampear" en las pruebas (y después incluso presumir de los oci "regalados")...habla, habla, bla, bla...y más bla...pero sin decir NADA :( ...que merezca la pena.
Aunque alguna “tramposilla” va un poco retrasada…y no ha hecho los deberes en cuanto a información se refiere, le recordaré que muchos de nosotros venimos del lado oscuro…sí sí…desde el principio lo hemos recordado, reconocido y pregonado hasta la saciedad, precisamente para evitar que otros que empiezan puedan llegar a caer en ese oscuro mundo de dolor, miedo, frustración, ira…etc, que por alguna extraña razón algun@s se empeñan en defender (mientras van rompiendo perros, uno tras otro).
Yo personalmente lo he contado casi con pelos y señales en este nuestro Dogsenjoy y en distintos foros…y lo seguiré haciendo…le pese a quién le pese…aunque solo sea para que 1 sola persona no caiga en el mismo error…habrá merecido la pena.
En estos tiempos el pobre diablo que en su día nos aconsejó la utilización del collar eléctrico (lógico cuando se autodenomina “experto en collar eléctrico”) para “enseñar” a nuestro perro a estar callado en el coche…parece que va intentando vender como primicia que nosotros lo hicimos (a que tiene gracia Aitziber??) por nuestra cuenta (autoexcusándose…claro). Que lo aceptamos y lo consentimos…SÍ…que también lo consentí y utilizamos lo que ellos llaman “presión” para otros ejercicios…TAMBIÉN. Así como ir contando que si fulano le hizo sangrar a su perra de un golpe o si bla…bla…bla…bla. Y no contentos con eso después llega la de las trampillas a intentar desprestigiarnos con estas patrañas. Vamos a ver…a ver si os enteráis de una vez por todas… ni yo…y supongo que ninguno de los que dejamos vuestro “oscuro” mundo (y ya ha llovido), negaremos nunca nuestro pasado, porque precisamente ese pasado nos sirve de fuerza de motivación para hacer las cosas mejor y no caer más en el error…ni nosotros…ni nadie que podamos hacer ver la verdad. Nosotros sí tenemos el valor de reconocer (al contrario de quién se oculta intentando desviar la responsabilidad de sus barbaridades) los errores cometidos.
Y si alguien le interesa más detalladamente lo que hicimos cada uno de nosotros en su día…simplemente que pregunte…y le contaremos (videos incluidos) lo que hace esta gente, que curiosamente no expone públicamente sus “sesiones de entrenamientos”…pobres diablos.
Si todavía nos dejaran al resto en paz, y siguieran con sus hermandades, tongos, trampas y “tratando” a sus perros como quisieran…pués otra cosa sería…pero se han empeñado en buscar y fomentar una guerra…al final será que Schopenhauer tenía razón…y estamos en la fase del “ataque vigoroso…”, ojalá y solo tengamos que esperar a la siguiente.
De cualquier forma, me permito hacer un último llamamiento: seguir vosotros a lo vuestro…y nosotros seguiremos a lo nuestro, como lo que se ve en el video, pasándolo en grande…y dejémonos de provocaciones, insultos, mentiras, y descalificaciones…y que sea el TIEMPO el que de o quite la razón y ponga a cada uno en su sitio…todos saldremos beneficiados (sobre todo los perros). En vuestra mano está...nosotros seguiremos disfrutando sin vosotros...¡¡haced vosotros lo mismo sin nosotros!!