martes, 21 de abril de 2009

APPORT SALTO "LUCKY" O.C.I. (Obediencia Clase Internacional)


Esta sesión corresponde al día 10 de abril de 2009, cuando mi compañero y peludo amigo LUCKY tiene 16 meses de edad.

El “cobro” del apport lo hemos estado trabajando con diferentes Apport de diferentes tamaños, pesos y texturas (plástico, madera, metal).

El “cobro con salto” lo ha trabajado bastante poco todavía, la sesión anterior a esta, corresponde a un mes atrás (el video anterior homenaje a Clark) dentro de casa y con un saltímetro reglamentario (1 metro de ancho) de madera. Hasta este momento Lucky ha conocido el saltímetro reglamentario, así como también hemos aprovechado algún banco del parque (para sentarse :-) para sustituir al saltímetro y poder transmitirle al perro el concepto del ejercicio, sin condicionar el salto a un saltímetro determinado y concreto.

El “cierre” (pasar a posición inicial junto al guía) para la entrega del apport, lo hemos trabajado también por separado.

Para esta sesión, hemos utilizado con Lucky por 1ª vez un saltímetro “nuevo” de plástico de 80 cm de ancho, lo que a priori supone una mayor dificultad para la consecución de la “ida y vuelta saltando” del perro con el apport, aunque por otro lado mejor forma de valorar la comprensión del ejercicio. Además ese día corría un viento muy fuerte que provocaba que el saltímetro se moviese demasiado, incluso se nos volcó 2 veces sin tocarlo, añadiéndole un elemento de dificultad puesto que podría provocar inseguridad y recelo en el perro...aunque para Lucky...eso es...como veréis en el video :))...ahhh...y por supuesto las risas que no falten...jeje...que la diversión siempre debe estar presente.

El ejercicio en esta ocasión está realizado con un Apport de Metal, que es el que se utiliza en las clases B (Reglamento Nacional) y O.C.I. (Clase Internacional).

Como en ocasiones anteriores, insisto que el aprendizaje de conceptos todavía nuevos y sin estabilizar, los hago con la "velocidad" natural del perro, sin pretender acelerar ni frenar...sino a su ritmo, pues en esta etapa está Aprendiendo y Comprendiendo el ejercicio, dejando completamente a parte la "velocidad" como criterio a trabajar posteriormente (si hace falta).

Seguiremos en ello…la cuenta atrás ha comenzado ;-)

Un saludo

11 comentarios:

Aitziber & Tessa & Sony & Lucky dijo...

Este "matraquito".........las risas que nos echamos gracias a sus ocurrencias, eh Richard?

Que se cae el saltímetro.......pos no pasa ná.......se salta por encima de papi si hace falta y listo, jajajajaja.

La verdad es que este perrete es como una esponja absorviendo información.............lo aprende todo con una rapidez impresionante........lo malo es que nos tiene mal acostumbrados y luego cuando tiene un día tonto y le cuesta centrarse.........nos parece raro y enseguida nos ponemos nerviosos, peeero.........rápidamente recapacitamos y pensamos..........."todos tenemos nuestros días tontorrones, no? Pues un perro no va a ser menos".

Disfrutamos muchísimo con Lucky y es un gustazo ver como todos los ejercicios los hace con una "sonrisa" en la boca jeje.

Besazos y lametazos.

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

jajaja...si es que hasta las trastadas que hace este pequeño "individuo" ;-) terminan por transmitirte buen rollo...jejeje.
Más que nervios, yo diría que se te queda la cara de tonto cuando te encuentras con momentos de pájara...pero se pasan rápidamente cuando le ves la cara de cachondo que te pone...jeje.
Lo único que realmente importa y que hay que ver son los progresos continuos en la evolución del aprendizaje, lo que no supone obviamente una linea recta ascendente sino con altibajos...como nosotros.
Y Lucky supera con creces la nota...sobre todo teniendo en cuenta la corta edad que tiene...uff...tiene a Sony agobiado por la presión de su aliento en el cogote...jajaja.

Dani Pardos dijo...

¿Como que tu inestimable audante...?
Serán.... ayudantes.... no?
Jajajajaja.

Mu bien... mu biennnn, casi casi casi.... tan bien como Dardo. ;)
La leche seria.... y lo digo por que es perfectamente capaz que saltara desde la posición base el saltimetro... jejejejeje.
Peazo saltos pega el bicho....
Lo de australiano no será por que son mitad perros mitad canguros,verdad?

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Es verdad...ahí están mis "ayudantes"...lo que pasa es que a una no se le ve bien... solo se le intuye :))

TAKODA dijo...

Felicidades por el ejercicio, sobretodo por el componente
'"sonrisa" en la boca'.

Aitziber & Tessa & Sony & Lucky dijo...

Que conste que cuando digo que nos ponemos "nerviosos", no me refiero a que la frustración pueda con nosotros y nos olvidemos del Positivo!!
Me refiero a que no estamos acostumbrados a que tenga "pájaras" y nos preocupamos enseguida por si estará bien, por si estará malo, por si le pasará algo raro o malo.....o vete tú a saber......."pero si no puede ser, este perro siempre hace unos entrenamientos buenísimos!!......bueno.... a ver...un poco de tranquilidad.....que todos tenemos nuestros días tontorrones, no? Pues aunque parezca raro.....Mi Lucky también!! jejeje"
Viendo el video, recordé que uno o dos días antes haciendo un entrenamiento tuvo un para de "pajaritas" y por eso lo comenté.....para que nadie se "desmoralice" (eh, Laura?)....que nuestro Lucky no es perfecto!! Pero eso no os lo vamos a enseñar en los videos jejejejeje.
Besazos y lametazos.

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Ninguno es perfecto...como tampoco lo somos ninguno de nosotros ;-)

No estamos hablando de máquinas infalibles...y aún si fueran máquinas tampoco estaría asegurada la perfección ni mucho menos.

Además ¡¡qué aburrido sería todo si fueran como máquinas infalibles!! sin emociones, sentimientos, etc...faltaría la esencia de todo...faltaría la "vida".

Yexus and Noa dijo...

Muy buen ejercicio. Tendremos que probrar ese saltimetro, jejejejeje

Salu2.

Rebeca dijo...

Madre mia, yo no se si Lucky tendrá pájaras o no pájaras, a mi me sigue pareciendo fantástico y totalmente increible el trabajo que hace. Aunque supongo que también tendrá mucho que ver el guia. Enhorabuena Richard, eres un hacha, no se como lo haces, aunque lo que digo bien se podría extender a todos los que publicáis aquí.

Yo aún sigo ahí intentando hacer algún video decente (no se si lo lograré), pero si te soy sincera me da mucha vergüenza si me comparo con todos vosotros.
Sois increibles, y muchas gracias por compartir todo vuestro trabajo.

Un saludo.

Louisette passion retriever, cat, memory Katanga dijo...

Bello blog, video, saludas del Belgica

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Muchísimas gracias y bienvenida a Dogsenjoy :))