miércoles, 11 de marzo de 2009

¿Por qué has decidido tener un perro u otro animal como mascota?

Hola a tod@s los que seguís este blog, lo primero daros las gracias por formar parte de dogsenjoy.es.

Hoy dogsenjoy.es quiere que todo el que quiera comparta con nosotros porqué te decidiste a tener una o varias mascotas, que es lo que haces para disfrutar con ellas y que es lo que más les gusta.

Un abrazo a tod@s.

6 comentarios:

Dani Pardos dijo...

Pues nada, romperé yo el hielo.
Lo cierto es que mi primer perro llegó de la mano de Ana, eran un "kit", se llama Alice y tiene 12 añazos, pero se conserva muy bien.
Ocurrió, lo que creo ocurre en muchas casas, convivía con los dos pero era, tanto sentimentalmente como por decisión de Alice, mas amiga de Ana que mia. Algo lógico, ya que llegué yo mucho mas tarde. Asi que.... alguien decidió (posiblemente la mejor decisión que han tomado por mi en mi vida), que era la hora de que tubiera un perro.
Siempre habia querido tener un pastor alemán, y cuando Ana se vino a vivir definitivamente a mi lado... llegó Flecha. Una perrita que me enseñó muchísimas cosas, mas de las que uno puede imaginar.
Como muchos sabreis, Flecha se marchó antes de cumplir tres años, por eso no me estenderé mucho hablando de este tema. Todavia me duele el alma cuando la recuerdo.
Pero la verdad de por que quise tener un perro no se acerca lo mas mínimo a el porqué los tengo ahora.
Supongo que era como todo novato que se encuentra con un cachorro que le rompe todo, se mea por cualquier lado y te hace perder los nervios. Siempre por frustracción y inventandote razones por las que hacia estas cosas.
Esto me hizo meterme en el mundillo del adiestramiento y mas tarde llegaron, Queenie (pastor belga malinois), y mi pequeño Dardo (border collie), y los que quedan por llegar....Por que yo siempre digo: Se puede vivir sin ellos..... pero.... ¿mereceria la pena?
En casa también convivimos con dos gatos que adoptamos hace tiempo, Pispajo y Turbina, y podemos presumir de que somos sus cojines favoritos. Jejejejeje. Si alguien no cree entre la convivencia entre perros y gatos tendria que ver como un pastor belga malinois comparte su cuenco con una siamesa. Es digno de ver, quizás algún dia tenga la cámara preparada y los filme.
¿Que me gusta hacer con ellos? y ¿que es lo que mas les gusta?
Hacer con ellos...todo. Donde voy, van. Y si no, no voy.
Y lo que mas les gusta es:
Entrenar, dar largos paseos por los montes, jugar con otros perros y conmigo, dedicarse a olisquear cualquier fragancia estraña y las no estrañas en cualquier parque o lugar y despues de cenar tumbarse debajo de mi para que les rasque la tripa....
En fin... son mi vida y yo la de ellos.

ausie dijo...

En mi caso, no era cuestión de tomar la decisión de tener perro.
Siempre quise tener uno a mi lado. Los recogia de la calle y como no podia subirlos a casa los metia en un local abandonado. Los subia a bañar cuando mi madre trabajaba, paseaba a los de los vecinos.
Me regalaron para mi comunión el libro "Un cachorro para Blanca María" que era un libro de introducción a una profesión, en este caso como no, veterinaria.
Leia las aventuras de los cinco sólo porque tenian perro.
Y cuando tuvimos casa propia, lo primero que le dije a Jose fué "O me traes un perro o el primero que encuentre por la calle lo robo".
Así llegó Hada la perra más inteligente que he conocido. No me hacia ni caso, mira si era lista.
Se escapaba y se iba a pedir comida a la puerta de los colegios y a los bares.
Tuvimos desde su llegada cuatro perros más. Asia, Misty y Queen se le añadieron.
La pobre hada me enseñó muchas cosas, demasiadas. Cosas que realmente te abren mucho los ojos con respecto a los perros.
Con ella aprendí que la literatura canina es sólo literatura y que los verdaderos conocimientos sobre perros nacen desde el respeto a su realidad.
Se les puede tener todo el amor del mundo, sin dejar que eso cambie lo que realmente son, una especie diferente.
Lastima que lo aprendí de la peor de las maneras.

Anónimo dijo...

Pues yo siempre quise tener perro, creo que desde que tengo uso de razón pero por circunstancias familiares no pude tener uno hasta que no cumplí los 17, y así llegó Alice. De hecho,vino porque enfermé y alguien pensó que la mejor ayuda sería un perro y efectivamente, mi Alice me salvó y se lo agradeceré toda mi vida, con ella hice un curso de obediencia (aunque no le hacía mucha falta) y me introduje un poco en este mundillo, después vino Turbi (mi gatita siamesa) y el resto lo ha contado ya Dani, jejeje... No concibiría mi vida sin mis amig@s de 4 patas.

Virginia Millares dijo...

Seré breve porque no tengo mucho tiempo ahora. En este momento tengo cuatro gatos y una perrita, además de todos los perritos y gatitos que están en guardería con los que comparto lo mismo que si fueran míos. He llegado a tener 9 gatitos en casa en temporadas puntuales las veces que me han traído alguna camada abandonada en un contenedor o similares. ¿Por qué he decidido tener mascotas? Porque son mi vida, literalmente, supongo que podría vivir sin ellas y trabajar en otra cosa, pero estoy absolutamente segura de que no sería tan feliz ni me sentiría tan completa. Supongo que todos nacemos con una ruta marcada en el corazón, tengo claro que yo estoy viviendo la mía y no podría ser lejos de los animales. Son mi motor.

saltagavias dijo...

Los perros están en mis primeros recuerdos, para mí tener perro era tan natural como tener hermanos. En mi casa éramos ocho hermanos y al menos 2 o 3 perros.
Recuerdo varios perros de caza, perdigueros y podencos, también recuerdo a los enormes mastines del cortijo, y como no a mis “Broncos” pues así llamé a los 5 pastores alemanes que en aquella época no llamábamos pastores alemanes sino “perros policías o perros lobos”.
La verdad es que nunca antes me había hecho esta pregunta. Supongo que buscamos en estos maravillosos seres las virtudes de las que nos gustaría vernos rodeados: fidelidad, ternura, belleza, valor, fortaleza, agilidad… Seguramente buscamos todo esto en ellos, pero al final nos conformamos con que nos quieran, porque al igual que nosotros estos peludos son seres frágiles que necesitan de nuestros cuidados. La nuestra es quizás una asociación simbiótica al estilo humano, nosotros les damos cobijo y alimento y ellos a cambio nos lo dan todo.

Woman-Molly dijo...

Buenas a todos y enhorabuena por esta gran pagina donde nos podemos expresar...es mi primer comentario y bueno...Que recuerdos aquellos en los que llevaba perros abandonados a casa de mis padres en la que la pregunta era siempre la misma¿nos lo podemos quedar?y en la que la contestacion tambien era siempre la misma,"ni de coña si el perro entra tu te vas..en fin..con paciencia y hasta que no ha llegado mi independencia hogareña no llego Molly una Labrador como un Sol la tuvimos a raiz de adoptar primero a perros de la Once ya sabeis como funciona..luego la tristeza de que se vaya pero sabiendo que has hecho un trabajo social muyyy importante,por lo cual fuimos a por el Labrador propio...pero no solo con eso como los Border eran de mis perros favoritos pues bueno pensamos en por que no dar compañia a Molly?y entoces a los 2 años despues entro Woman y bueno esa es la breve historia de lo que he tenido que esperar para poder tener mis propias compañeras..toda la vida viviendo sin perros y ahora no puedo vivir si ellas asi que...con eso lo digo to" salud2 para todos.