martes, 17 de marzo de 2009

Entrenamientos Obediencia - Trabajos de Comprensión

Estos son 2 videos de los últimos trabajos de nuestro amigo y compañero de grupo JAVI con su esplendida colega peluda "CORA" :))

Son unos videos cortitos pero que resumen unos trazos del gran trabajo que le está dedicando al fortalecimiento y comprensión de los ejercicios aprendidos. Para poder conseguir el máximo de fiabilidad en la ejecución de los ejercicios (y cualquier comportamiento), el perro debe comprender también lo mejor posible el concepto del mismo.

Y para que el perro comprenda el concepto del ejercicio lo mejor posible, en mi opinión debemos trabajar sobre tres puntos básicamente. Resumiendo: "Generalización del comportamiento", enfocando el aprendizaje en diversos contextos y circunstancias; "Discriminación", aprendiendo a escoger la opción acertada de entre cualquier otra; "Perfeccionamiento" del comportamiento aprendido y comprendido, depurando y afinando (precisión, velocidad, etc) hasta donde queramos...o podamos. Todo por supuesto teniendo en cuenta los factores motivacionales y emocionales correspondientes, a lo largo del proceso.

"BOX" (Envío con direcciones)

"QUIETO" (Permanencias)

4 comentarios:

Dani Pardos dijo...

Por si alguien no conoce a Javi, es el que en dos entradas mas abajo, se metia con nosotros por estar en las últimas filas....
Cosa que no me sorprende viendo como se ha vestido para trabajar las permanencias. jijijiji. Es que le va el rollo de las Crufts inglesas.
Fuera de bromas, un gran trabajo el que hace, y cada dia nos sorprende mas. Felicidades.
PD: Sorry Javi, tte la tenia guardada... jajajajaja. Un abrazo.

Aitziber y Sandra y (Sony, Tessa y Lucky) dijo...

Javi, a estos no les hagas ni caso!! Que no tienen ni idea de lo que es entrenar con clase!! jejeje. Pero luego bien que se visten de "pijos" cuando van por la Moraleja!!! jajajajajaja.

Tú a lo tuyo....currando como hasta ahora.....que ahí están los resultados.....si, señor!!! Ole y ole.

Besazos y lametazos.

Javi-Cora-Tizón dijo...

Ya os conté ayer que de vez en cuando me quito el chandal lleno de pelos y babas de perro y me voy a trabajar :-)

¡¡CACHONDOS!!

Ahora estoy tentando mucho la suerte con los quietos porque como hace calorcito intercalo en los ejercicios intensos (cobros, box, etc.) mucho entrenamiento del quieto para descansar y luego volver a activar al bicho. ¡HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON EL GOLPE DE CALOR, MÁS EN EL BÓXER!

Yexus and Noa dijo...

Muy buen trabajo campeon.

Abrazos.