martes, 3 de marzo de 2009

COMPRENSIÓN AUDITIVA ( part I )

Hola a tod@s

Este es un video de Pere Saavedra, donde se ve cómo trabaja la comprensión auditiva de ejercicios ya aprendidos por "ASIA". Esta clase de ejercicios son para mí fundamentales a la hora de comprobar la comprensión del perro en lo referente al concepto del ejercicio, sin depender del lenguaje corporal (facial, brazos, etc), además de enseñarle a agudizar su sentido "auditivo".

Yo pienso quie el trabajar de espaldas al perro, o "fuera de la vista" (con ayudante), le hace al perro cambiar el chip...y definir mejor el concepto aprendido, transmitiendo un mensaje muy claro: "aprender a escuchar", con lo cual la conducta correspondiente deja de depender DE NADA MÁS que la "VOZ".

Os dejo con el comentario de Pere al trabajo del video:

"Hemos querido grabar unas sesiones con "Asia" trabajando la comprensión auditiva, porque todo ejercicio fijado tenemos que hacerlo eficaz para que se pueda considerar un buen trabajo.
Este primer vídeo lo hemos grabado en casa, el siguiente será en la calle para poder generalizarlo en otros entornos que no sean neutros para nuestro perro.

Hemos vuelto a coger el clicker simplemente para premiar la acción que le pedimos, pero ya "Asia" puede trabajar sin ésta herramienta y sin ningún tipo de recompensas externas.

Queremos grabar también una sesión de cambios de posición "a distancia", estos ejercicios son difíciles puesto que conllevan mucha comprensión, aquí no se puede mecanizar nada!!

"Asia" ha hecho bastantes trabajos a distancia en las exhibiciones, intentaremos grabarlo y subirlo a youtube.

Desde aquí dar las gracias a Richard por recordarme este ejercicio y presentármelo, así he podido practicarlo con mi perrita roja.

Es muy importante que cada uno de los conceptos se comprendan y generalizen.

Seguiremos mejorando... "

No hay comentarios: