martes, 10 de marzo de 2009

APPORT SALTO - Homenaje a "CLARK" el padre de Lucky


Aprovechamos este video para hacer un pequeño homenaje en recuerdo de "CLARK" (fallecido recientemente por Lehismania) el padre de mi querido "Lucky"...un gran perro el cual tuve la suerte de conocer en persona, que nos enamoró a Aitziber y a mi, y que siempre recordaremos con algo más que un buen recuerdo. Gracias Clark y hasta siempre!!! Mucho ánimo para Irene, Elena y su familia, por los duros momentos y la trágica pérdida de su amigo y compañero. Ojalá llegue pronto una vacuna contra el dichoso mosquito...o que se extinga para evitarnos estos disgustos.

Además de las imágenes y un pequeño video de Clark, tenemos a Lucky corriendo y disfrutando en la nieve, un día inolvidable para nuestros peludos amigos.

También hay un apartado especial para ver los progresos de Lucky (15 meses) en su aprendizaje con el Reglamento de Obediencia (O.C.I.). En esta ocasión se trata del ejercicio COBRO CON SALTO / APPORT CON SALTO.

Este ejercicio se hace en los Grados / Clases A y B (Clases Nacionales) con un apport de "madera" y "metal" respectivamente, y en el grado más alto Clase O.C.I. (Obediencia Clase Internacional) el apport es de "metal".

Lucky está en las primeras etapas haciendo el apport salto, utilizando varios apports (tamaños, pesos, materiales diversos) para aprender bien el esquema correspondiente al ejercicio sin depender de un objeto (apport) concreto.

El cierre con el apport (que el perro se ponga en posición inicial para la entrega), lo hemos trabajado muy poquito y en esta ocasión lo enlazo en algunas repeticiones. Pero en general creo que NO es conveniente el realizar muchas repeticiones con cierre (ejercicio completo).

El aprendizaje de conceptos todavía nuevos y sin estabilizar, los hago con la "velocidad" natural del perro, sin pretender acelerar ni frenar...sino a su ritmo, pues en esta etapa está "Aprendiendo y Comprendiendo" el ejercicio, dejando completamente aparte la "velocidad" como criterio a trabajar posteriormente (si hace falta).

Seguiremos en ello


3 comentarios:

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

En la sesión casera con el apport salto, se aprecia cómo mis movimientos en el juego y a la hora de reforzar, son muy lentos.
Esto es principalmente para no activar en exceso al perro...además de que todavía arrastro (y más en esos momentos) una lumbalgia que me tiene frito:((

Pepe dijo...

Se te nota "robocop" en alguno de los movimientos sí....jejeje...
El video, fantástico y genial el trabajo. Lucky es toda una realidad ya...
Queda trabajo, pero con el guía que tiene, con la alegría que le ponen (los dos) para trabajar, las bases tan buenas que tiene y el criterio tan "exacto" que le marcas siempre Richard, estoy más que seguro que llegaréis a mucho más que esos niveles de "entendimiento" que hemos comentado alguna vez...

Saludos

Yexus and Noa dijo...

Un trabajo maravilloso, el que realizais.

Un abrazo.